Brochas de maquillaje de pelo sintético son cada vez mas populares por varias razones: El pelo que se usa tradicionalmente para la fabricación de brochas de maquillaje es pelo natural como por ejemplo pelo de cabra, mapache, ardilla, sable o tejón y los maquilladores profesionales todavía lo prefieren ante las brochas de pelo sintético. Sin embargo ya no es necesaria la explotación de animales para la obtención de la materia prima para producir estas brochas. Existen alternativas a este tipo de pelo: fibras sintéticas como la fibra Toray y la fibra Taklon. 


La fibra sintética inventada por la empresa japonesa “Toray” hoy en día es el mejor sustituto del pelo natural. Supera en calidad y durabilidad a la fibra parecida, pero mas económica llamado “Taklon” y además es capaz de absorber y retener más liquido que las demás fibras sintéticas.


Brochas de maquillaje con fibras sintéticas además tienen la ventaja de ser antibacterianas (el pelo sintético es menos poroso que el pelo natural) y además son aptos para personas con alergias a pelo animal. 

Brochas de pelo Toray aptos para veganos encuentras en Cosmética Natural Casera Shop