Brochas de maquillaje de pelo sintético.
Las brochas de maquillaje de pelo sintético son cada vez mas populares, y lo son por varias razones que te vamos a mostrar a continuación.
Tradicionalmente, el pelo que se usa para la fabricación de brochas de maquillaje es pelo natural, como por ejemplo de cabra, mapache, ardilla o tejón. Afortunadamente la explotación animal para la obtención de la materia prima para producir las brochas de maquillaje ya NO es necesaria porque existen hoy por hoy alternativas a este tipo de pelo, como son las fibras sintéticas Toray y Taklon.
 
La fibra sintética inventada por la empresa japonesa «Toray» hoy en día es el mejor sustituto de pelo natural, ya que supera en calidad y durabilidad a fibras parecidas. Si prefieres algo más económico, también está «Taklon», que además es capaz de absorber y retener más líquido que las demás fibras sintéticas.

Brochas de maquillaje de pelo sintético.

 

Por si esto no fuera ya suficiente, las brochas de maquillaje con fibras sintéticas tienen, además, la ventaja de ser antibacteriales (el pelo sintético es menos poroso que el natural), y son perfectamente aptas para personas con alergias al pelo animal.

Para más información sobre la diferencia entre las brochas de pelo natural y las sintéticas, echa un vistazo a nuestro artículo blog.

¿Te animas a probarlas? En nuestra tienda online encontrarás brochas de pelo Toray totalmente aptas para veganos.