Aceites esenciales para difusor, la mejor opción para ambientar tu hogar

Como sabemos, la mente relaciona los olores con muchos recuerdos y experiencias, ¿Alguna vez un olor te ha recordado a algo en especial? Esto es totalmente normal, ya que las fragancias, los aromas, los olores tienen un poder especial sobre nuestra mente.

Es por esto por lo que cuando se habla de un hogar, es muy normal que muchos aromas los asimiles con ese sentimiento de sentirte en casa. El olor a césped, a ropa limpia, a la comida recién hecha, a las flores del centro de tu mesa, pueden recordarte rápidamente un lugar o un momento especial.

Desde Cosmética Natural Casera Shop, te queremos compartir a través de este post una de las mejores opciones para dar ese toque especial, ambientar los espacios de tu hogar y convertir cualquier lugar en una agradable zona para estar. Esta gran opción no es otra que el uso de aceites esenciales para difusor.

¿Qué uso puedo darle a un difusor de aromas en casa?

Un aceite esencial es un concentrado que se extrae directamente de árboles y plantas aromáticas. Pueden tener un aspecto fluido o espeso y su color puede variar dependiendo de la planta de la que se extrae.

Estos aceites al obtenerse de forma tan directa, se les considera aceites puros y tienen muchísimas propiedades positivas que pueden ayudar a mejorar nuestro cuerpo, mente, y hasta nuestra piel si se usan de forma correcta.

Además, estos tienen un aroma muy característico, algunos incluso nos hacen sentir reconfortantes, nos hacen “sentir como en casa”, convirtiéndose en aromas imprescindibles en nuestros hogares.

¡Echa un vistazo a esta guía básica sobre la aromaterapia y los aceites esenciales y entérate de su origen, usos y efectos!

difusor de aromas en casa

Difusores aromáticos

Como hemos mencionado anteriormente, una de las mejores opciones para aprovechar el sin fin de propiedades de los aceites esenciales en nuestro hogar, es el uso de los difusores aromáticos.

Un difusor es un aparato que bombea aire diseñado para lanzar aceites esenciales a la atmósfera, siendo la forma más efectiva para que finalmente se vaporicen los aceites esenciales sin dañar o alterar sus componentes vitales y sus valiosas propiedades.

Se conoce también como un pequeño dispositivo que, mediante vibraciones, es capaz de vaporizar partículas de aceites esenciales dispersando el aroma por cualquier espacio en el que se encuentre.

Aunque existen otros métodos y técnicas de inhalación como vapores o lámparas calientes, los difusores siguen siendo la forma más conveniente de experimentar los muchos beneficios que los aceites esenciales pueden aportar a la aromaterapia.

En la actualidad existen varios tipos de difusores y dependiendo del que se elija, su funcionamiento variará. Algunos de estos son:

Evaporativo

Es bastante sencillo de usar, se deben agregar solo unas cuantas gotas del aceite esencial que se elija, en el filtro del difusor, y así un pequeño ventilador empuja el aire a través del filtro, haciendo que las partículas del aceite esencial se dispersen en el lugar y en el ambiente.

Por calor

En esta clase de difusor, se debe aplicar calor a un filtro impregnado de aceite, este se evapora y perfuma el espacio donde este se encuentre.

Nebulizador

Estos usan un tubo en el que se añaden las gotas del aceite esencial y mediante un efecto de succión, las gotas del aceite se dividen en pequeñas partículas que se lanzan al aire aromatizando el lugar o la habitación donde se encuentre.

Ultrasónico

Se puede considerar como un híbrido entre humidificador y difusor. La forma de utilizarlo es agregando el aceite al tanque de agua para que este permanezca en la superficie. Luego, un disco de metal o cerámica comienza a vibrar a gran velocidad, haciendo que una fina niebla de agua y de aceite salga del aparato aportando un rico aroma a cualquier espacio.

Eléctrico

Esta clase de difusores van conectados a la red eléctrica o también pueden funcionar mediante pilas, se encargan de expandir los aceites puros en forma de micropartículas.

En nuestra tienda online puedes encontrar el Difusor de Aceites Esenciales Aroma – Stream, el cual desprende los aceites esenciales con un ventilador eléctrico de 2 etapas, garantizando así una rápida difusión de las esencias.

A diferencia de otros difusores, nuestro Difusor de Aceites Esenciales Aroma – Stream, no utiliza el calor por lo que las moléculas de los aceites no se modifican ni se alteran, convirtiéndolo en una mejor opción en comparación a los demás difusores que funcionan por calor o evaporación.

Por último, es muy fácil de utilizar, bastará con aplicar el aceite esencial en la almohadilla extraíble en el “Aroma-Stream” y listo, el difusor hará el resto y aromatizará tu hogar con un delicioso olor.

difusores que funcionan por calor o evaporación

Beneficios de los difusores aromáticos

Purifican los lugares

Los difusores de aceites esenciales aportarán deliciosos aromas muy agradables en nuestros lugares favoritos y donde queramos usarlos.  Además de purificar, es muy conveniente que se usen aceites que contengan propiedades antibacterianas, esto ayudará a mantener el ambiente limpio y libre de posibles bacterias.

Permiten disfrutar de las propiedades de los aceites esenciales

Los difusores de aromas con sistemas eléctricos y ultrasónicos permitirán disfrutar de todas las propiedades terapéuticas de los aceites esenciales, ya que no calientan los aceites como otros tipos de difusores, manteniendo así sus valiosas propiedades.

Relajan y permiten dormir mejor

Uno de los mayores beneficios de los difusores aromáticos es sin duda su capacidad de crear ambientes relajantes que regulen el sistema nervioso, sin necesidad de tomar ningún medicamento o suplemento.

Ayudan a mantener y a aumentar el buen humor

Si tu estado de ánimo no es el mejor y estás estresado, preocupado o decaído, no hay mejor forma de tener un mejor estado de ánimo que con el uso de difusores aromáticos, ya que estos pueden lograr cambiar nuestro humor rápidamente. Utiliza el aceite esencial que más te guste y disfruta de sus beneficios.

Debemos tener en cuenta que al igual que ocurre con cualquier otro tratamiento de la aromaterapia, se debe tener especial cuidado cuando se use el difusor cerca de bebés, animales y mascotas. Así mismo, la duración y la frecuencia dependerá de la preferencia personal y de la experiencia que se tenga con lo aceites esenciales.

aromaterapia

Aceites esenciales para difusor, los mejores para ambientar cualquier habitación

Como hemos mencionado, los aceites esenciales tienen muchísimas propiedades, por lo tanto, según el área de aplicación, estos aceites también pueden variar. Los aceites esenciales, por lo general, se utilizan en campos de aplicación como:

-Estrés, miedo y ansiedad

-Insomnio

-Trastornos de concentración

-Resfriado, infecciones respiratorias

-Enfermedades de la piel como el acné, el eczema

-Tensiones musculares

-Fortalecimiento inmunológico

Además, se pueden usar por vía oral, por vía tópica, o por vía inhalatoria y en cada una de ellas se podrá experimentar diferentes beneficios.

En cuanto al uso de aceites esenciales para difusores podemos destacar algunos aceites como:

Aceite Esencial de Eucalipto

Es conocido por su gran poder desinfectante natural con amplio espectro de acción. Además, abre los pulmones y tiene una gran acción refrescante general. Es un tónico vigorizante, reafirma los tejidos y facilita la cicatrización de las heridas.

Así mismo, tiene acción antiséptica y antitusiva, así como descongestiva. Se puede poner unas pequeñas gotas en el inhalador durante los días que duran los resfriados, por ejemplo.

¡Quiero probar el Aceite Esencial de Eucalipto!

Aceite Esencial de Bergamota

Es un excelente aceite esencial que resulta de mucha ayuda en los casos de ansiedad, depresión y tensión nerviosa ayudando a mejorar el estado de ánimo. Utiliza el Aceite Esencial de Bergamota en tu difusor aromático y experimenta sus beneficios.

¡Necesito el Aceite Esencial de Bergamota!

Aceite Esencial de Geranio

El Aceite Esencial de Geranio tiene propiedades antifúngicas, antiinflamatorias y antibacterianas. Entre sus beneficios está que relaja la tensión nerviosa por lo que se utiliza a menudo en los aceites de baño y masajes. Además, es un repelente natural de insectos, por lo que es ideal usarlo en los difusores aromáticos en época de mosquitos.

¡No me pierdo todos los beneficios del Aceite Esencial de Geranio!

Aceite Esencial de Lavanda

Este aceite esencial tiene propiedades calmantes, relajantes y equilibrantes. También, se usa como desinfectante y descongestionante y tiene propiedades antimicrobiales. Repela mosquitos y polillas.

¡Quiero ver más información acerca del Aceite Esencial de Lavanda!

Aceite Esencial de Naranjas Dulces

Contiene propiedades calmantes, relajantes que ayudan de forma muy positiva a mejorar el ánimo y bajar la ansiedad por lo que lo puedes utilizar en tu difusor aromático en casos de estrés y ansiedad.

¡Quiero comprar el Aceite Esencial de Naranjas Dulces!

Aceite Esencial Ylang Ylang

Se trata de un aceite que aromatiza delicadamente el hogar. Se utiliza ampliamente en perfumería para dar toques orientales o florales. Además, es calmante y relajante. Disminuye la tensión y facilita el sueño. También, se le atribuyen efectos afrodisíacos.

¡Quiero usar el Aceite Esencial Ylang Ylang en mi difusor!

Si tienes dudas sobre los aceites esenciales para difusor, te animamos a que nos escribas. Nuestro equipo estará encantado de ayudarte. Además, puedes seguirnos en nuestros perfiles de redes sociales para estar al día de todas las novedades: FacebookLinkedInYouTubePinterest e Instagram.

[dkpdf-button]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *