Cada vez son más las personas que tratan de cuidar su piel de forma natural. De hecho, en los últimos meses, se ha visto en plataformas como Instagram o Youtube el aumento de vídeos caseros haciendo y probando mascarillas naturales. ¿Y cuál es el ingrediente estrella en todos esos vídeos? El carbón.

Aunque hay otras muchas opciones en cosmética natural a la hora de llevar a cabo una limpieza facial, sí que es verdad que el carbón resulta un producto muy útil e interesante para realizar este proceso debido a sus múltiples propiedades. El problema es que no todos lo utilizan como deberían. Pero lo cierto es que bien utilizado, puede convertirse en un gran aliado.

En Cosmética Natural Casera Shop queremos enseñarte a utilizar el producto de forma adecuada para que tu piel no sufra. Pero antes, conozcamos un poco más acerca de este producto y de sus beneficios.

Beneficios y propiedades del carbón vegetal en cosmética natural

En nuestra tienda online disponemos de un carbón vegetal 100 % natural proveniente de la cáscara de coco y que cuenta con las siguientes características:

  • Libre de productos químicos. Nuestro carbón vegetal resulta ser un producto no-ionizado, libre de GMO y totalmente aprobado por EcoCert.
  • Proveniente del coco. Se trata de un producto natural procedente de la carbonización directa de las cáscaras de los cocos.
  • Piel sana e hidratada. Una de las características de este producto es su increíble capacidad absorbente. ¿Y qué significa esto? Pues que dirás adiós a las toxinas e impurezas que normalmente se nos van acumulando sobre la piel, dando como resultado una tez mucho más sana e hidratada. También controla a la perfección los niveles de humedad de la piel.
  • Adiós grasa. Tal y como comentábamos con anterioridad, el poder absorbente del carbón vegetal reducirá e incluso eliminará por completo puntos negros, espinillas, acné e incluso cicatrices a consecuencia de dicho acné.  

¿Cómo se aplica el carbón vegetal?

Tal y como hemos indicado al principio, en cosmética natural este producto se utiliza principalmente para la elaboración de mascarillas, en concreto mascarillas hidratantes o mascarillas cuyo objetivo sea limpiar y eliminar cualquier rastro de grasa.

En nuestro caso, no recurriremos a ninguna de las mascarillas sintéticas que se han puesto de moda. En su lugar, en Cosmética Natural Casera Shop vamos a enseñarte a elaborar tu propia mascarilla de carbón vegetal de forma totalmente natural.

El método es tan sencillo como mezclar con un poco de agua, aplicar la mascarilla sobre el rostro y dejarla actuar durante aproximadamente 15 minutos antes de retirarla con ayuda de un paño mojado. Sí que es verdad que debido a su gran poder de absorción puede costar algo de trabajo retirarla, pero es cuestión de paciencia e ir poco a poco (nada de tirones fuertes).

También estamos trabajando en algunas recetas de mascarillas caseras algo más elaboradas para utilizar con este producto. ¡Pronto las compartiremos!

Y tú qué, ¿te animas a probar este producto?
¡Déjanos un comentario con tu experiencia!