Con el paso del tiempo, la piel comienza a desarrollar arrugas, que es el signo más evidente del envejecimiento cutáneo. Sin embargo, también aparece la flacidez, que al mismo tiempo preocupa a una gran parte de la población. La pérdida de firmeza en la dermis, por lo general, suele manifestarse a partir de los 40 años. Se hace más evidente en las zonas de las mejillas, en las bolsas de los ojos, los párpados y los labios. Para ello, puedes recurrir a los productos con efecto lifting natural.

¿Quieres saber cómo combatir esta flacidez y otros signos de la edad de manera natural? Desde Cosmética Natural Casera Shop te vamos a desvelar todas las claves, ¡no te pierdas ninguna!

Cómo afecta el paso del tiempo a la piel: flacidez, arrugas y líneas de expresión

Quizás hayas empezado a notar que tu piel está perdiendo firmeza y te preguntas por qué sucede. La causa de esto es la disminución de las fibras de colágeno y elastina, que está estrechamente relacionada con el envejecimiento de la piel. También hay ciertos factores que pueden acelerar este proceso. Por ejemplo, el consumo de tabaco o una exposición excesiva al sol. Estos dos hábitos aumentan la oxidación de las células, destruyendo las fibras de colágeno y elastina y provocando deshidratación.

Hay más factores que pueden facilitar la flacidez cutánea como es una alimentación baja en proteínas, la predisposición genética de cada persona, algunos fármacos, pérdida de peso rápido, la vida sedentaria y una mala dieta.

Como os hemos comentado anteriormente, la flacidez no es el único efecto del paso del tiempo en la piel. Nuestra dermis va cambiando con los años y en ella encontramos muchos signos. Otros de ellos son las arrugas o las patas de gallo. Para combatirlos y reducirlos en la medida de lo posible hay que tener una rutina de cuidado facial con productos que cuenten con los mejores ingredientes naturales para ganar elasticidad en la piel, reafirmarla e hidratarla.

flacidez cutánea

¿A qué edad tienes que empezar a usar tratamientos antiedad?

Pensar en usar tratamientos antiedad con tan solo 20 años puede parecer algo precipitado. Sin embargo, los expertos coinciden en que es la edad perfecta para hacerlo como medida de prevención. Teniendo en cuenta algunos aspectos como la alimentación, el cuidado de la piel del sol y la contaminación y otros hábitos, como usar productos para el envejecimiento, pueden hacer que estos signos se reduzcan hasta en un 80%.

Nunca es demasiado pronto para establecer una rutina de cuidado facial en la que incluyamos tratamientos antiedad, mejor aún si tienen en su composición ingredientes naturales. De esta manera podemos prevenir la aparición de las líneas de expresión y las arrugas prematuras.

Los profesionales dermatológicos recomiendan comenzar a partir de los 20 años para mantener la piel luminosa y flexible el mayor tiempo posible. Es fundamental saber elegir cuáles son las mejores cremas antiarrugas en función de la edad, y efecto lifting para la flacidez.

 cremas antiarrugas en función de la edad

¿Qué es el lifting natural y por qué debes usarlo?

Cuando se llega a los 40 años es común que la piel comience a perder firmeza. Se reduce el volumen del tejido facial, afectando a las ojeras, la línea que va de la nariz a la boca (surco nasogeniano), a los labios, párpados y óvalo facial. Es imprescindible utilizar un tratamiento dermocosmético con los ingredientes más efectivos para compensar las carencias de la piel y reducir su flacidez. Si no sabes cuáles son no te preocupes, porque en Cosmética Natural Casera Shop te vamos a hablar de ellos y te vamos a presentar algunas recetas caseras naturales efecto lifting.

El objetivo de los tratamientos naturales efecto lifting es lograr la regulación del metabolismo y la división de las células con principios activos. A través de esto se consigue revitalizar el rostro con antioxidantes, como puede ser el ácido ascórbico.

Por último, con el ácido hialurónico la epidermis estará hidratada, reafirmada, además que regenera la piel y la cicatriza. Con estos tratamientos antiedad podrás lucir sin duda una piel más joven, saludable y tersa.

el ácido hialurónico

¿Cuáles son los mejores ingredientes naturales antiedad?

Si quieres mostrar un rostro saludable y rejuvenecido querrás saber cuáles son los mejores tratamientos cosméticos antiedad naturales. Son formulaciones que emplean aceites y vegetales, y otros ingredientes naturales para proporcionar nutrientes a la piel e impedir que se destruyan las fibras elásticas, eliminando los radicales libres que provocan el envejecimiento prematuro.

Los primeros grandes aliados son los polifenoles. Un componente de extractos vegetales con gran poder antioxidante y atrapador de radiales libres. Los encontramos en la centella asiática, la granada, o la vid, entre otros.

Los ácidos grasos esenciales también son muy efectivos. Estos son, por ejemplo, el Aceite de Argán, el Aceite de Germen de Trigo o el Aceite de Borraja.

Otros ingredientes que se emplean en la cosmética natural antiedad son el incienso, el Aceite de Rosa Mosqueta, Coenzima Q 10, Hidrolato de Té Verde, entre otros.

Así mismo, en nuestra web puedes encontrar dos maravillosos productos con efecto lifting con potentes propiedades y beneficios para la piel. Estos son:

Activo Efecto Lifting Instantáneo:

Se trata de un producto innovador que se utiliza en tratamientos faciales, es ideal para todo tipo de piel. Capaz de reducir las arrugas en minutos consiguiendo un alisado instantáneo en la piel y eliminando los signos de fatiga aportando así un aspecto radiante y luminoso.

¡No me lo pierdo!

Activo Antiflacidez:

Es un maravilloso complejo para tratar las arrugas y las líneas de expresión y todo gracias a su efecto tensor que tiene acción en la epidermis. Además, revitaliza y rejuvenece el tejido cutáneo mejorando las arrugas y la flacidez.

¡Lo necesito!

Activo Antiflacidez

Lifting y antiarrugas: recetas caseras con ingredientes naturales

¿Estás buscando cremas para usar a diario que tengan efecto lifting y antiarrugas? En Cosmética Natural Casera Shop te proponemos una serie de recetas que serán perfectas para ti y que podrás hacer en casa. Todos los ingrediente y utensilios necesarios puedes encontrarlos en nuestra tienda online.

¿Estás preparado/a? ¡Vamos a ello!

Receta crema/gel uso diario – efecto lifting con botox vegetal y para todo tipo de piel

Esta receta cuenta en su formulación con ingredientes activos que aportarán un efecto lifting, tensor y reafirmante, haciendo que la piel luzca mucho más joven. Está recomendada para su uso diario y es apta para todo tipo de pieles, especialmente para las más sensibles. Está formulada con uno de los emulsionantes más suaves de los que disponemos en nuestra web: el Ester de sucre 100% vegetal.

¡Quiero prepararla!

Receta Sérum efecto Lifting con “botox vegetal”

El bótox vegetal actúa como un poderoso relajante muscular antiarrugas que combate muy rápidamente los signos de envejecimiento y reduce las líneas de expresión. Actúa sobre los signos visibles del envejecimiento, corrige las arrugas y las finas líneas que provocan las tensiones musculares con el paso de tiempo, y que pueden terminar convirtiéndose en arrugas. También fortalece el colágeno y tiene efecto multi lifting del botox vegetal.

¡La necesito!

Receta crema gel – antiedad con Retinol Vegano (Bakuchiol) para piel sensible

El  Bakuchiol – Retinol Vegano es un antioxidante muy poderoso para mejorar la firmeza de la piel y reducir las líneas de expresión. Su acción activa los fibroblastos para producir elastina y colágeno de manera natural. También inhibe las enzimas que degradan el colágeno y trabaja sobre las manchas cutáneas. Es una receta para piel sensible.

¡Quiero saber más!

Receta Sérum hidratación profunda con liposomas de ceramidas y ácido hialurónico

Si estás buscando un sérum con ingredientes naturales para hidratar profundamente la piel y que le devuelva vitalidad, esta receta te encantará. Es ideal para todo tipo de pieles y cuenta en su formulación con poderosos ingredientes con las liposomas de ceramidas y el ácido hialurónico.

¿Cómo se hace?

Sérum antiarrugas hidratante con liposomas para piel madura

Gracias a esta receta aportarás a la dermis una base hidratante de liposomas que apoyarán la barrera de la piel y la nutrirán en profundidad. La fosfatidilcolina contenida en estos liposomas permiten el equilibrio de la piel, y las vitaminas A, C y E, junto con la coenzima Q10, tienen efecto antioxidante. La flor de granada ayuda a eliminar las manchas cutáneas.

¡Es lo que buscaba!

Receta crema de día antiarrugas con ácido hialurónico

Esta es una crema para las pieles maduras, con una textura ligera y muy agradable de usar. Cuenta con algunos de los principios activos con efecto antiedad más eficaces. Por ejemplo, el colágeno marino, ácido hialurónico, arcilla blanca o cera floral de jazmín. Destacan también las vitaminas A, C y E y el aceite de germen de trigo encapsuladas en liposomas.

¡Más información!

Si tienes cualquier duda sobre los lifting naturales o tratamientos antiarrugas ¡escríbenos! Nuestro equipo  estará encantado de responder a todas tus preguntas. También te animamos a seguirnos en nuestras diferentes redes sociales para no perderte ninguna novedad: YouTube, Facebook, Instagram, Pinterest y LinkedIn.