¿Prestas atención al estado de tus uñas? ¡Es muy importante! El aspecto de nuestras uñas puede desvelarnos mucha información, por ejemplo, la salud de una persona. Su color y fortaleza son claves. Además, a nivel estético también nos pueden hablar de alguien.  Si quieres saber cómo cuidar tus uñas de forma natural ¡desde Cosmética Natural Casera Shop te vamos a desvelar todas las claves! Coge papel y boli y no te pierdas ningún detalle.

¿Cómo son unas uñas sanas?

Como os hemos comentado anteriormente, las uñas pueden hablar sobre nuestro estado de salud. Unas uñas de color rosado, fuertes, y con una pequeña línea blanca en su base, también conocida como lúnula, son indicativo de unas uñas sanas. Muestran, además, una buena nutrición y correcta hidratación.

Si quieres saber cómo cuidar las uñas y si están sanas, debes prestar atención a estos aspectos:

  • Tiene que ser rosado, nunca amarillento.
  • Las uñas sanas suelen tener forma de media luna.
  • Siempre va a ser fuerte, nunca quebradiza.

Señales de unas uñas frágiles y debilitadas

Los problemas en las uñas pueden ser indicativo de algún problema de salud o de mala alimentación, recuerda que somos lo que comemos. Las uñas frágiles o quebradizas que no mejoran pasado un tiempo, pueden deberse a diferentes causas, y si persiste, es necesario acudir al médico.

¿Quieres saber cuáles son las señales de unas uñas frágiles y débiles? Principalmente, las uñas mal cuidadas son de un color amarillento apagado y se rompen con facilidad. El cambio en el color es la principal señal de alarma. Las causas por las que aparecen uñas frágiles y debilitadas pueden ser patologías, infecciones por hongos, una mala alimentación, agentes externos, o falta de micronutrientes.

uñas sanas

¿Llevar esmalte siempre daña las uñas?

Llevar las uñas siempre pintadas es algo que hacen muchas personas. Si eres una de ellas es muy probable que te estés preguntando si llevar esmalte siempre daña las uñas y qué productos son los mejores para quitar este esmalte. Si quieres prestar atención al cuidado de las uñas ten en cuenta las recomendaciones de los expertos.

Usar siempre esmaltes en las uñas puede tener consecuencias negativas. La repetición del esmaltado y capas superpuestas provoca que la uña pierda su brillo natural, su textura sea áspera  y tenga un aspecto mate y de color amarillento. Además, será muy fácil que se rompa.

Es por ello por lo que los profesionales recomiendan que cuando quitemos el esmalte de las uñas las dejemos descansar al menos entre 24 y 40 horas antes de pintarlas de nuevo.

Cómo cuidar las uñas para fortalecerlas

Si estás buscando cómo cuidar las uñas de manera natural para fortalecerlas, desde Cosmética Natural Casera Shop te vamos a desvelar los puntos más importantes. Además, en nuestra tienda online encontrarás cosmética natural para uñas.

Más allá de ponerles esmaltes, para que unas manos luzcan bonitas hay que prestar atención al cuidado de las uñas, especialmente si están quebradizas. Y no solamente las de las manos, sino también las de los pies.

  • Usa aceite de oliva. Gracias a sus ácidos grasos esenciales y vitaminas, es un gran hidratante para las uñas de las manos y de los pies.
  • Vinagre blanco. Si quieres devolverle su brillo, el vinagre blanco será tu mejor aliado.
  • Ajo para fortalecerlas. Si buscas cuidados para las uñas quebradizas de manos y pies, el ajo es un ingrediente natural que estimula su crecimiento y las fortalece.
  • Vitamina E. Las cutículas son clave para que la uña no se debilite. Emplea vitamina E con frecuencia para notar resultados.

¿Qué es bueno para hidratar las uñas?

¿Sabías que la piel de las manos es casi tan delicada como la del rostro? Es muy fina y tiene poco tejido adiposo en la hipodermis. Además, está expuesta constantemente a agentes externos como el frío, el sol, el calor y la humedad. Las uñas son una parte fundamental de ellas y hay que conocer qué es bueno para hidratar las uñas.

  • Aplica tu crema de manos en las uñas. Para ello, realiza un suave masaje y presta especial atención a las cutículas. En nuestro blog puedes encontrar muchas recetas naturales de cremas de manos que te permitirán mantenerlas hidratadas.
  • Emplea tratamientos hidratantes con ingredientes naturales para uñas. El aceite de oliva es un súper hidratante. Si quieres mejorar sus beneficios puedes mezclarlo con limón y aplicarlo tibio. Lo ideal es repetir este proceso una vez por semana.
  • Usa complejos nutritivos para uñas con ingredientes naturales y orgánicos. Puedes comprarlos ¡al mejor precio! en nuestra tienda online.

hidratar las uñas

Consejos para cuidar las uñas en casa de forma natural

¿Quieres saber cómo cuidar las uñas de las manos y de los pies de forma natural para fortalecerlas? ¡Atento@!

  • Cuida tu alimentación. Somos lo que comemos, y esto también se nota en el estado de las uñas de las manos y de los pies. Los nutrientes se absorben con la comida, ayudando a fortalecer su estructura. De esta manera conseguimos un aspecto sano.
  • Córtalas con regularidad. Unas uñas demasiado largas hacen que se rompan fácilmente. Además, cuando se rompen pueden causar una gran molestia.
  • No uses sustancias químicas. Estos elementos pueden dar lugar a unas uñas mal cuidadas y quebradizas. Intenta emplear en la medida de lo posible productos naturales para el cuidado de uñas.
  • Límalas correctamente. Es muy importante si no queremos que las uñas de los pies y de las manos se quiebren.
  • Dales un respiro. No las muerdas, cortes demasiado ni tires de los padrastros. Esto causa infecciones y fuertes molestias.
  • Usa guantes para limpiar. Los químicos de los productos de limpieza son muy perjudiciales para las uñas.
  • Bicarbonato de sodio para los hongos de las uñas. Tiene propiedades antifúngicas que ayudan a eliminarlos.
  • Mantenlas secas y limpias. De esta manera evitamos la proliferación de bacterias perjudiciales para las uñas.
  • Usa crema hidratante natural. Los ingredientes naturales y orgánicos serán claves para la salud de tus uñas.

Tratamientos para uñas con ingredientes naturales

En la tienda online de Cosmética Natural Casera Shop contamos con los mejores ingredientes naturales y tratamientos nutritivos para uñas. Cuídalas y presta atención a su salud y belleza.

-Complejo nutritivo para uñas

 Tus uñas notan el paso del tiempo. Este complejo nutritivo para uñas está indicando para añadirlo como materia activa en preparados regenerantes y suavizantes de la queratina y de la piel contigua.

Manteca de oliva

Conserva los beneficios del aceite de oliva, ricos en tocoferoles, fitoesteroles, escualeno y otros hidrocarburos naturales. Además, es de fácil penetración y un hidratante natural muy eficaz.

¡Lo necesito!

-Keratina liposomada

La queratina es una parte fundamental del pelo, la piel y las uñas. Refuerza las uñas débiles y quebradizas, protegiéndoles de los daños externos y agentes químicos.

¡Lo que buscaba!

Keratina liposomada

Receta casera para uñas quebradizas

Si tu problema son las uñas quebradizas, esta receta de cosmética natural casera es para ti. En nuestra web encontrarás todo lo que necesitas para hacerla.

¡Quiero probarla!

¿Tienes duda sobre cómo cuidar las uñas? ¡No dudes en ponerte en contacto con el equipo de Cosmética Natural Casera Shop! Estaremos encantados de ayudarte. Te animamos a que nos sigas en todos nuestros perfiles de redes sociales para no perderte nada.