¿Sabías que el ginkgo biloba es una de las especies de árbol más antiguas que existen? De origen oriental, su firmeza y resistencia lo han hecho sobrevivir hasta a los climas más adversos. Y es precisamente de este árbol del que se obtienen unas hojas con una serie de propiedades muy útiles en cosmética natural.

Beneficios de utilizar ginkgo biloba en cosmética natural

A grandes rasgos podemos decir que entre los beneficios a nivel cosmético que puedes encontrar adquiriendo ginkgo biloba, destacan los siguientes:

  • Propiedades antiinflamatorias y antioxidantes
  • Aumento de la microcirculación y del flujo linfático
  • Capacidad para combatir los radicales libres
  • Tratamiento de manchas de pigmentación y celulitis
  • Efecto reafirmante y rejuvenecedor
  • Aumento de la resistencia del cabello (evita su caída y promueve su crecimiento)

Dos tipos de producto: extracto y hojas molidas

En Cosmética Natural Casera Shop te puedes encontrar con dos versiones del ginkgo biloba. Por un lado, las hojas del árbol molidas y, por otro, el extracto de esas hojas.

El extracto de este increíble producto puede utilizarse tanto en elaboraciones de cremas y lociones, como en champús y demás productos capilares. Además, el hecho de que ayude a mejorar la circulación sanguínea y tenga efecto antiestrés, hace que también pueda utilizarse en la elaboración de productos destinados a la masoterapia.

Si te animas, puedes probar nuestra receta de sérum antiarrugas o nuestra loción anticelulítica. Ambas contienen extracto de ginkgo biloba

Por lo que respecta a las hojas molidas, de forma tradicional se han utilizado siempre con fines medicinales y terapéuticos. Dicen que ayudan -entre otras cosas-, a fortalecer la memoria y combatir la depresión. Además, tal y como comentábamos su contenido en flavonoides y terpenos favorece la circulación de la sangre.

No obstante, no queremos centrarnos en su uso medicinal, sino más bien en su utilización dentro de la cosmética natural. En este sentido, más que preparar infusiones con las hojas molidas, en Cosmética Natural Casera Shop recomendamos usar las compresas de la propia infusión y colocarlas sobre las zonas donde se tengan problemas circulatorios, como por ejemplo las piernas.

En nuestra tienda online puedes encontrar ambas versiones de producto.
¿A qué esperas para probarlos?

Ginkgo biloba disponible en nuestra web

Extracto

Sin prolipen glicol, conservado con AE de tomillo.
6,19 € (50 ml)

Añadir al carro

Hojas molidas

Hojas de ginkgo biloba en polvo.
2,50 €

Añadir al carro