Sérum antiarrugas y antiedad casero
Este sérum antiedad casero tiene la textura de una loción muy ligera y puede ser utilizado adicionalmente también como crema de día para proporcionar a la piel una protección e hidratación extra. El extracto de Gingko y la Coenzima Q10  son potentes antiradicales libres.  La centella asiática, por su parte, activa la síntesis del colágeno y tiene propiedades curativas, anti-inflamatorias y protectoras vasculares. El Aceite de argán lo elegimos por su efecto rejuvenecedor en las células.

Ingredientes para 90 ml (aprox)

FASE 1
4 gr Escualano vegetal
2 gr Olivem 1000
1 gr Alcohol cetílico

FASE 2
5 gr Aceite de argán

FASE 3
60 gr Hidrolato de rosas

FASE 4
3 gr Extracto de gingko
3 gr Extracto de centella asiática
1,3 gr Ácido hialurónico en fluido
1,3 gr Coenzima Q10 en fluido
1,3 gr Vitamina A,C y E en fluido
7 gotas Aceite esencial rosa damascena
0,75 gr Conservante Rokonsal (15 gotas)

FASE 5
Ácido láctico para regular el pH

Elaboración

  • Antes de empezar, desinfecta envases y utensilios pulverizándolos con alcohol.
  • Incorpora los ingredientes de la Fase 1 en un vaso de lavoratorio y fúndelos al baño maría.
  • Agrega en otro vaso de laboratorio el hidrolato de la Fase 3 y caliéntalo también al baño maría hasta que alcance una temperatura de entre 60 y 70ºC. ¡Importante! Si usas un hidrolato natural no conservado que ya lleva abierto varios meses, en vez de baño maría conviene mejor hervirlo y dejarlo enfriar hasta alcanzar los 60-70ºC.
  • Aparta la Fase 1 del baño maría e incopórale la Fase 2. A continuación, remueve.
  • Introduce la Fase 3 en las Fases 1+2 al tiempo que bates con una batidora tipo minipimer durante 2-3 minutos hasta conseguir la emulsión. Cuando veas que la emulsión no cambia más su textura, deja de batir.
  • Remueve con una cucharita o una espátula hasta que la mezcla adquiera al menos los 30ºC e introduce a continuación la Fase 4. Bate brevemente con la batidora para mezclar bien y mide el pH. Debería bastar con añadir una gota de ácido láctico para que se sitúe en 5 (máximo 5,4).
  • Ya solo te queda envasar el sérum en un dispensador de loción o envase airless para una aplicación más cómoda. Puedes consultar nuestros diferentes envases haciendo clic aquí.

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.