Receta polvos para bebés sin talco

Que levante la mano quien haya usado polvos de talco alguna vez.

Sí, nosotros también la hemos levantado. Y es que todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos utilizado los polvos de talco, especialmente si se tienen o han tenido bebés.

Su agradable olor, su tacto y los anuncios en la televisión hacen que consideremos que el talco sea el producto idóneo para mantener a los bebés limpios y cuidados, pero la realidad es otra muy distinta.

Lo cierto es que determinados estudios han confirmado que los polvos de talco pueden llegar a resecar la piel de los más pequeños (todo lo contrario de lo que se necesita, pues es importante mantenerla siempre hidratada). Además, su inhalación –muy fácil al tratarse de polvos–, puede llegar a provocar problemas respiratorios.

Como en Cosmética Natural Casera Shop estamos en contra de los productos comerciales que perjudican la salud, nos hemos decidido a elaborar unos polvos que resultan perfectos para usar sobre la delicada piel del bebé. ¡Y sin talco! Perfectos para sustituir a los polvos comerciales.

¿Y sabes qué es lo mejor? Que la receta lleva apenas cuatro ingredientes, y que su elaboración no podría ser más sencilla. ¡Toma nota!

Ingredientes

16 gr Almidón de arroz
16 gr Almidón de arrurruz
8 gr Arcilla blanca
1 gr Pétalos de caléndula molidas

Elaboración

La elaboración es tan simple, que bastará con que viertas todos los ingredientes en un recipiente con tapa y agites dicho recipiente para que quede todo bien mezclado.

Polvos de talco
Polvos de talco

En cuanto a la forma de guardarlo, te recomendamos mantenerlos en un tarro para polvos faciales de 30 ml como los que vendemos en nuestra tienda online y puedes ver en la imagen (pincha aquí para acceder).

Polvos de talco

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.

enero 19, 2018 | recetas especiales

6 Comentarios

  1. Irene

    Hola, ¿se podría hacer el polvo para bebés sin talco multiplicando las cantidades de los ingredientes para hacer 200gr de polvitos? Habría que multiplicar cada ingrediente por 5… es posible o lo habéis hecho en pequeñas cantidades por algo?

    Responder
    • Cosmética Natural

      No hay problema 🙂
      Puedes aumentar la cantidad de la formulación.

      Responder
  2. Erika

    Hola… pregunta se le puede agregar alguna esencia para darle aroma? se puede utilizar para ponerle en su cuerpo (espalda cuello) por el calor … o solo seria para pompis?

    Responder
    • Cosmética Natural

      Hola Erika! Esta receta se recomienda principalmente para bebes debido a la delicadeza de su piel, en general, no solo una parte del cuerpo. Al ser todos productos en polvo, si añade algún producto para aportar olor tenga en cuenta que no sea algo liquido sino cambiara totalmente su formato-polvo.

      Responder
  3. Marcela C

    Hola:
    Se puede cambiar el polvo de caléndula por el polvo de manzanilla o lavanda??

    Responder
    • Cosmética Natural

      Hola! Esta formulación contiene pétalos de caléndula, precisamente debido a las propiedades y beneficios que aporta en pieles delicadas, como puede ser la de un bebe. De ahí su recomendación. No la hemos testado ni probado con los productos que usted nos indica, lo sentimos. Sería cuestión de que usted probara la formulación con los ingredientes que nos comenta. Feliz día

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *