¿Notas la piel irritada, áspera o incluso algo agrietada? Tranquilo/a, es más normal de lo que crees. Aunque el factor meteorológico puede influir (épocas de mucho frío, por ejemplo), lo cierto es que en muchos casos dicha irritación se debe a que no cuidamos la piel tanto como deberíamos.

¿Qué hacer para recuperar su vitalidad? En Cosmética Natural Casera Shop hemos elaborado un stick con efecto calmante que dejará a tu piel como nueva. La elaboración es muy sencilla, así que es una receta perfectamente válida tanto para expertas como para principiantes.

¿Te animas a elaborarla? ¡Toma nota del paso a paso!

Ingredientes

FASE 1

12 gr Cera abeja BIO
12 gr Manteca de oliva

FASE 2

5 gr Aceite de onagra virgen BIO
5 gr Aceite de fruta de la pasión virgen BIO
8 gr Aceite de manzanilla
1 gota Vitamina E Tocoferol
8 gotas Aceite esencial lavanda

Elaboración

  • Limpia y desinfecta con alcohol todos y cada uno de los materiales y utensilios que vayas a utilizar. Déjalos secar antes de iniciar el proceso de elaboración.
  • Una vez esté todo seco y listo para empezar, funde la Fase 1 al baño maría.
  • Cuando la Fase 1 esté totalmente fundida, retírala del baño maría y a continuación incorpora la Fase 2.
  • Remueve hasta que esté todo perfectamente mezclado y viértelo en un envase para sticks. Te recomendamos usar nuestro envase de 30 ml (pincha aquí), ya que con los ingredientes arriba indicados, es perfecto para elaborar justo una unidad de producto.

stick calmante

  • Deja el envase en el congelador o en el frigorífico durante un par de horas. Una vez se haya solidificado, sácalo y ya podrás comenzar a utilizarlo.

stick calmante

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.