¿Sabías que con los hidrolatos puros de las propias plantas es posible la elaboración de tónicos sencillos pero muy eficaces y refrescantes en tal solo un par de pasos?
En Cosmética Natural Casera Shop nos hemos puesto manos a la obra para demostrártelo y el resultado es este fantástico tónico facial para pieles grasas y acnéicas. Hemos utilizado hidrolato de lavanda por su efecto regulador sobre las glándulas sebáceas y antiinflamatorias.
¿Te animas a probarlo? ¡Son solo cuatro ingredientes y dos pasos!

Ingredientes

95 gr Hidrolato de lavanda
5 gr Alcohol
3 gr Nicotinamida (vitamina B3)
5 gr Urea

Elaboración

  • Desinfecta con alcohol envases y utensilios antes de empezar.
  • Mezcla todos los ingredientes y remueve hasta que se haya disuelto la nicotinamida y la urea.

A la hora de envasarlo tienes dos opciones: o una botella normal para luego aplicar el producto con ayuda de un disco de algodón, o envasarlo directamente en una botella con pulverizador de spray (en la foto verás que nosotros hemos optado por esta última opción, aunque las dos son igual de válidas).

Recuerda que todos los utensilios, materiales e ingredientes para hacer esta y otras muchas recetas los encontrarás en nuestra tienda online.

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.