Tres básicos para conseguir una barba perfecta

Ya sea por tendencia, moda o por convicción, lo cierto es que cada vez son más los hombres que deciden dejarse barba.
La decisión es bastante fácil; lo complicado es ser capaz de mantenerla en perfecto estado. Y es que, si bien una barba cuidada puede llegar a resultar muy atractiva, lo contrario no tanto.
Así que si te gusta la barba, –o te gusta ver a tu pareja con ella–, aquí van tres aspectos básicos que ayudarán a que luzca en perfecto estado. ¡No pierdas detalle!

Higiene diaria

Llevar una correcta y continua higiene de la barba es algo fundamental y, aunque a simple vista pueda parecer una obviedad, en la práctica no lo es tanto. Hay quien piensa que basta con adecentar la barba un par de días por semana, pero lo cierto es que al igual que nos duchamos y lavamos el cuerpo cada día, también debemos hacer lo mismo con la barba.
La razón es muy sencilla: comemos y exponemos nuestra barba a diario, por lo que se puede llegar a ensuciar con mucha facilidad. Y cuanto más abundante es, más cuidadosos debemos ser.
Para lavarla de manera correcta existen cremas específicas, pero siempre será mejor utilizar aquellas que sean 100 % naturales. No olvides que la cara es una zona muy delicada y requiere de nuestras mayores atenciones.

Hidratación profunda

Cuanto más larga y abundante es la barba, más suele molestar y más picores suele generar. En este sentido, además de una higiene continua, es importante llevar también a cabo una buena hidratación de la zona.
Un buen ejemplo es esta crema hidratante 100 % natural con aloe vera que te proponemos (pincha aquí para acceder). Su formulación es perfecta para aquellas zonas del cuerpo sensibles e irritadas.

Recorte y mantenimiento

Por supuesto, de nada sirve una correcta higiene y una buena hidratación si tu barba no luce como debería, así que darle la forma adecuada se vuelve imprescindible para poder presumir de ella.
Si te manejas bien en este tema puedes intentar hacerlo en casa. Basta con utilizar una buena crema de afeitar que no irrite la piel, como esta que te proponemos desde Cosmética Natural Casera Shop (pincha aquí para acceder).
Si por el contrario no estás convenido de ser capaz de darle a tu barba la forma adecuada, no dudes en acudir a un barbero de confianza. Como profesionales, ellos sabrán ayudarte mejor que nadie.
¿Te han resultado útiles estos consejos? ¡Ahora solo te queda ponerlos en práctica!
[dkpdf-button]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *