Utensilios básicos para la elaboración de cosmética natural y casera

¿Has empezado a elaborar tus propios productos cosméticos de forma artesanal? ¡Enhorabuena! Has dado el primer paso a un estilo de vida mucho más sano y ecológico. Eso sí, para que el proceso de creación de tus productos sea perfecto y sin fallos, es necesario contar con una serie de utensilios que te ayuden a realizar el trabajo.
La lista de materiales puede ser muy larga, pero en Cosmética Natural Casera Shop hemos hecho una lista con aquellos que consideramos imprescindibles. ¡Toma nota!

Alcohol etílico 70º

Antes de realizar cualquier receta, debes limpiar y desinfectar todo aquello que vayas a utilizar. En caso contrario, puede que haya microorganismos que dañen el resultado final de tu trabajo.
Para que esto no ocurra, ten siempre a mano alcohol etílico. Pincha aquí y echa un vistazo al que ofrecemos en nuestra tienda online si es que todavía no lo tienes.

Balanza digital

 ¡100 % aconsejable! Este producto te ayudará a dosificar de manera exacta las cantidades. Además, la balanza que ofrecemos en Cosmética Natural Casera Shop cuenta con una pantalla retroiluminada que a su vez puede hacer de recipiente de pesaje. Haz clic aquí para conocer más detalles.

Vasos de laboratorio

Totalmente imprescindible a la hora de realizar las diferentes mezclas. Eso sí, elige muy bien el tamaño que más se ajuste a tus necesidades, aunque lo ideal sería contar con vasos de distintos tamaños.
El tamaño pequeño, por ejemplo, es muy práctico para barras labiales y perfumes sólidos; el tamaño mediano, para cremas faciales; y el tamaño grande, para champús y cremas corporales. Consulta todos los tamaños pinchando aquí.

Pipetas

Siempre que hagas una elaboración que exija añadir pequeñas cantidades, necesitarás ayudarte de una pipeta. De esta forma, te asegurarás de añadir la cantidad exacta.
¡Pincha aquí y hazte con una por menos de 1 €!

Termómetros

Es muy importante controlar la temperatura a la hora de preparar tus productos caseros. En este sentido, no dudes en ayudarte de un termómetro. En Cosmética Natural Casera Shop te damos dos opciones: un termómetro básico de laboratorio (pincha aquí), o uno digital (pincha aquí). ¡La elección es tuya!

Papel indicador pH 1-11 (5 m)

Si eres nuevo/a en esto de la cosmética natural puede que te preguntes qué es esto del papel indicador de pH. Pues bien, su rol fundamental es el de medir el pH de las cremas caseras e indicar si su formulación es correcta (ten en cuenta que nuestra piel tiene un pH de 5/5,4 aproximadamente, por lo que es importante que el pH de una crema oscile entre estos números).
Se trata de unas tiras muy sencillas de utilizar: su color varía en función del grado de acidez o alcalinidad, lo que te asegurará que el resultado final no sea perjudicial para la salud. Visita el producto haciendo clic aquí.
¿Has tomado nota de todos los ingredientes que necesitas? ¡No lo dudes y accede a nuestra tienda online para adquirirlos!
[dkpdf-button]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *