Estás a punto de leer un artículo que, muy probablemente, cambie tu rutina de cuidado facial para siempre. ¿Has oído hablar de la doble limpieza? Esta es una forma de cuidado facial que conocemos gracias a la influencia de la belleza coreana. Cuando empieces a adoptarla por tu cabeza solamente rondará una pregunta: “¿por qué no lo había hecho antes?”

La práctica de la doble limpieza es reconocida por su efectividad para dejar la piel de la cara radiante y llena de vitalidad. Si quieres descubrir más sobre esta alternativa de cuidado facial, desde Cosmética Natural Casera Shop te desgranamos todas las claves y te explicamos qué debes hacer para llevarla a cabo.

¡No pierdas detalle!

¿Qué es la doble limpieza?

La doble limpieza es la rutina de belleza perfecta para conseguir una tez limpia, radiante e impecable en tan solo dos sencillos pasos. Se trata de la técnica favorita de las asiáticas, que cada vez está más extendida en todo el mundo. La higiene facial diaria es muy importante no solamente para quitar los restos de maquillaje, sino también para eliminar el sudor, la contaminación y otros residuos que se van acumulando en nuestra piel a lo largo del día.

Como os hemos comentado anteriormente, el origen de la doble limpieza proviene de Asia. Como su propio nombre indica, se trata de aplicar dos productos para limpiar el rostro, en lugar de uno como se hace tradicionalmente. Primeramente, se utiliza un cosmético de base grasa para quitar el maquillaje, el protector solar, el exceso de sebo, y otras impurezas. Estos son, por ejemplo, aceites o leches desmaquillantes. En segundo lugar, ponemos un producto de base acuosa que eliminará la suciedad soluble en agua como el sudor, entre otros. En este paso podemos utilizar un jabón o gel limpiador, y aclaramos para completar esta rutina.

¿Cuáles son los motivos por los que necesitas los dos pasos para tener la piel completamente limpia? Son muy sencillos. En la cara se acumulan dos clases de suciedad. La que tiene una base aceitosa, como es el maquillaje o los polvos, y por otra parte, el sudor y el resto de sustancias que se almacenan en nuestra piel a diario.

Con la doble limpieza podrás tener la tez completamente limpia y purificada. Esto es muy bueno también para que cualquier tratamiento que apliques a continuación tenga una mayor efectividad.

Beneficios de la doble limpieza

Si te decides a incorporar la doble limpieza al cuidado de tu rostro notarás innumerables beneficios. Más aún si la llevas a cabo con productos no sintéticos, y que estén elaborados a base de ingredientes naturales. Conseguirlos es tan sencillo como visitar nuestra tienda online, especializada en cosmética natural al mejor precio.

La rutina de doble limpieza logra eliminar en profundidad todas las impurezas, el sudor, o la contaminación. ¿Cómo reacciona nuestra piel ante esto? ¡Mejorando su textura! Gracias a este método, la tez volverá a tener luz, vitalidad, y lucirá sana y rejuvenecida.

Otra ventaja muy llamativa es que tus tratamientos de belleza serán mucho más eficaces. Al quedar el rostro impoluto, los ingredientes que incorporamos a continuación tendrán vía libre para llegar hasta las capas más profundas de la piel y hacer su trabajo con efectividad.

Con este ritual de belleza asiático, además, prevenimos que la tez vaya acumulando grasa y, por lo tanto, que aparezcan esos temidos granitos o espinillas. Lo importante de este proceso no es solamente que eliminemos el maquillaje, sino también que ayudemos a eliminar células muertas y limpiar los poros.

No importa que no utilices maquillaje habitualmente, las expertas coreanas recomiendan llevarla a cabo al menos una vez al día. Aunque, lo ideal es que se haga tanto por la mañana como por la noche.

beneficios de la doble limpieza facial

Cómo realizar la doble limpieza facial

Como su nombre indica, para llevar a cabo la doble limpieza facial son necesarios dos productos en lugar de uno, como se ha hecho habitualmente. ¡Toma nota del paso a paso!

  1. Emplea un producto oleoso para eliminar el maquillaje. Con la piel completamente seca, aplica una pequeña cantidad en tus manos y realiza un suave masaje por todo el rostro. Incide especialmente en la zona de los labios y los ojos. Con ayuda de un disco desmaquillante reutilizable, retira suavemente el exceso del cosmético.
  2. Limpia el rostro con la ayuda de un producto acuoso. Ahora que la cara está ligeramente humedecida por el paso anterior, es el momento de aplicar un cosmético acuoso. Estos son los geles limpiadores faciales. Pon un poco en tu mano y extiéndelo por la cara con un suave masaje circular. Gracias a este paso ya habrás eliminado todos los restos de maquillaje, sudor y otras impurezas. ¡Tu piel estará espléndida!
  3. Aplica tus tratamientos de belleza. Ahora que tenemos el rostro impoluto, es el turno de los tratamientos cosméticos. ¡Con la piel tan limpia estos actuarán de manera mucho más eficaz!

Discos desmaquillantes reutilizables

¿Qué productos necesito para aplicar la doble limpieza?

Si quieres probar la doble limpieza facial de las coreanas, expertas en belleza, necesitas saber cuáles son los mejores productos para hacerlo. Ya sabéis que desde Cosmética Natural Casera Shop siempre os animamos a apostar por los cosméticos naturales y ecológicos. Sin duda, son el mayor regalo que le podéis hacer a vuestra piel a corto y largo plazo.

A continuación os proponemos una serie de productos e ingredientes naturales para la doble limpieza facial.

¡Apunta!

Agua Micelar natural y ecológica de Camassia

El Agua Micelar de Camassia es natural y ecológica. Con ella podrás limpiar y desmaquillar el rostro, consiguiendo eliminar los productos más resistentes como son los waterproof. También tonifica la cara ya que consigue quitar la suciedad y aporta una sensación de frescor en la piel que te encantará.

Además de ser un desmaquillante natural, es seborregulador y exfoliante. No importa cómo sea tu piel ya que es apta para todos los tipos, incluso las más sensibles y pieles acnéicas.

¡Consíguela al mejor precio en Cosmética Natural Casera Shop!

¡La necesito!

Discos desmaquillantes reutilizables

Los discos desmaquillantes 100% de algodón orgánico son muy resistentes e hipoalergénicos. Son buenos tanto para ti como para el medio ambiente, ya que se pueden lavar después de cada uso. ¡Con ellos será mucho más fácil hacer una limpieza en profundidad de la piel del rostro!

Aceite de Jojoba para desmaquillarse

El Aceite de Jojoba es uno de los aceites más empleados en cosmética gracias a todas las ventajas que aporta a la piel.  Destaca principalmente su rápida absorción, poder hidratante y efecto rejuvenecedor. Pero, especialmente, su gran capacidad para limpiar la tez ya sea en la zona de los ojos o de la cara. El que puedes encontrar en nuestra tienda online es virgen BIO. Esto quiere decir que ha pasado estrictos controles de calidad  y procede de la agricultura ecológica.

Para aplicarlo, simplemente tienes que echar unas gotitas sobre el algodón o disco desmaquillante y extenderlo por el rostro.

Aceite de Pepita de Uva 

El Aceite de Pepita de Uva se emplea mucho para elaborar cosméticos para la piel grasienta o con imperfecciones. Es muy bueno para regular el brillo natural. Sin embargo, además de ser un potente antioxidante eficaz ante los radicales libres, es ideal para desmaquillar e hidratarnos a la vez que beneficiamos a la dermis de todo lo anterior.

Estos son solamente algunos ejemplos, pero, en la tienda online de Cosmética Natural Casera Shop puedes encontrar a muy buen precio otros ingredientes que te serán de gran utilidad. Para completar tu rutina, te animamos a emplear la línea Cosmética Camassia, con ingredientes naturales y ecológicos.

línea Cosmética Camassia

Receta casera y natural Bálsamo limpiador desmaquillante con propiedades hidratantes (1º paso doble limpieza)

Excelente opción para usar como primer paso en nuestras rutinas de doble limpieza facial. Gracias a sus ingredientes naturales como la Manteca de Mango, la Cera Floral de Rosas y el Aceite de Pepita de Uva, este bálsamo limpiador hidratará tu piel al mismo tiempo que le aportará suavidad, dejándola limpia y perfecta para continuar con el segundo paso de esta rutina facial.

¡No me la pierdo!

¿Quieres saber más y o tienes alguna pregunta? ¡no dudes en escribirnos! Si, además, no quieres perderte ninguna novedad sobre cosmética natural casera, no olvides seguirnos en redes sociales: : Facebook, LinkedIn, YouTube, Pinterest e Instagram.