Quizás todavía no lo sepas, pero, los discos desmaquillantes reutilizables se van a convertir en un imprescindible en tu rutina de cuidado facial. Cuando llega la noche y con ella la hora de limpiarnos el rostro y eliminar todo el maquillaje, es muy común gastar muchos discos desmaquillantes desechables.

Si quieres reducir el número de residuos que generas, desde Cosmética Natural Casera Shop te vamos a hablar de los discos reutilizables, ¡la alternativa perfecta para ti!

Discos desmaquillantes reutilizables, el alivio que tu piel y el medioambiente necesitan

Es tan común emplear discos y toallitas desmaquillantes, que muchas personas ni siquiera llegan a plantearse la cantidad de basura que producen. Esto causa grandes problemas para el medioambiente, la gestión de aguas y de residuos. Además, muchas de ellas van a parar al mar y, por lo tanto, interfieren en la cadena alimenticia de los animales marinos.

Asimismo, las toallitas desmaquillantes tiradas al váter se acumulan, atascando desagües y entorpeciendo las funciones de las depuradoras. Por otra parte, los dermatólogos no las aconsejan ya que pueden retirar el maquillaje pero no limpian el rostro. Al contrario, lo ensucian más y no permiten que los tratamientos cosméticos que se apliquen después hagan efecto.

¿Cuánto contaminan los discos de algodón? ¿Son una buena alternativa a las toallitas?

Las toallitas desmaquillantes tienen la fama por excelencia, pero, los discos desmaquillantes no se quedan atrás. Hay que tener en cuenta que son de usar y tirar. Es por ello que la cantidad de deshechos que generan es muy elevado, así como su impacto en el medioambiente.

Hace un tiempo ya saltaron las alarmas porque la situación era muy crítica debido a las toneladas de toallitas y discos desmaquillantes generados. Y es que, cada año se tiran cerca de 3,4 billones de kilos de toallitas y discos desmaquillantes de algodón. Para descomponerse necesitan cerca de 100 años.

En Cosmética Natural Casera Shop siempre trabajamos en pro del cuidado del planeta. ¿Tú también quieres descubrir la solución? ¡Son los discos desmaquillantes reutilizables! Sin duda, es la mejor alternativa natural y sostenible a las toallitas.

discos desmaquillantes reutilizables

Algodón 100% orgánico para retirar el maquillaje sin dañar la piel

Elegimos cuidadosamente el agua micelar, la leche limpiadora o el aceite, pero, ¿Qué pasa con la composición del material con el que nos desmaquillamos?, ¿alguna vez has prestado atención a su estructura? Los discos de algodón sintético pueden ser perjudiciales para la salud de la epidermis. Si quieres ponerle freno a esto, ¡pásate al algodón 100% orgánico!

El algodón 100% orgánico tiene multitud de ventajas para retirar el maquillaje sin dañar la piel. Si son de algodón 100% puro, quiere decir que no han sido modificados ni cuentan con ingredientes químicos. Al ser naturales, no causan irritación, son resistentes e hipoalergénicos y son aptos para pieles sensibles y con acné.

Como os hemos comentado muchas veces, la cosmética natural no agrede y es más eficaz para limpiar la cara. La salud de la piel nunca debe verse afectada por agentes externos o fibras sintéticas.

Los discos de algodón reutilizables 100% orgánicos que puedes comprar al mejor precio en nuestra tienda online son aptos para todo tipo de pieles. Con ellos nos aseguramos utilizar un desmaquillante que arrastra toda la suciedad y es compatible con nuestra dermis sin provocar ninguna agresión. Además, realizan una ligera exfoliación sin dañar la piel.

Sin ninguna duda, los discos desmaquillantes de algodón son todo lo que necesitas para mimar tu piel y cuidar el planeta.

discos desmaquillantes de algodón

¿Cuánto duran los algodones desmaquillantes?

Los algodones desmaquillantes son reutilizables pero no eternos. Pasado un tiempo, es necesario reemplazarlos para que sigan cumpliendo todas sus funciones. Con el uso continuado los discos desmaquillantes se irán desgastando, pero, nada que ver con los de usar y tirar.

La duración de los algodones desmaquillantes depende también de la marca que elegimos.  Por ejemplo, si optas por comprar discos desmaquillantes reutilizables en Cosmética Natural Casera Shop el material es algodón 100% orgánico de calidad, que además de ayudarnos a tener un rostro sano y cuidado, nos permite utilizarlos muchas veces.

¿Cómo desmaquillarse con discos reutilizables?

¡Desmaquillarse con discos reutilizables es muy sencillo! Con ellos mantendrás la barrera cutánea en perfecto estado, una piel suave y frenarás el envejecimiento cutáneo prematuro.

  • Humedece los discos de algodón reutilizables con agua tibia o agua micelar. Este es el primer paso que debes seguir para eliminar el maquillaje con discos limpiadores reutilizables. Así retiraremos los restos del limpiador facial empleado con anterioridad.
  • Aplica un bálsamo o aceite desmaquillante natural como el aceite de jojoba virgen que tiene muchísimos beneficios como desmaquillante natural. Pásalo por los ojos, los labios y el rostro con mucha suavidad, ¡no es necesario frotar! Arrastra de arriba abajo y de dentro a afuera. En nuestro blog puedes encontrar esta receta desmaquillante de ojos casero y natural.
  • Aplica un limpiador espumoso y repite el proceso para que la piel quede completamente limpia.
  • Continua con tu rutina de cuidado facial. Es hora de poner el tónico para refrescar la epidermis, el contorno de ojos y la crema hidratante.

rutina de cuidado facial

Cómo lavar los discos desmaquillantes reutilizables

Lavar los discos desmaquillantes reutilizables es sencillo. El mejor proceso es hacerlo a mano, asegurando que retiramos los restos de maquillaje y de otros productos cosméticos. Desde Cosmética Natural Casera Shop te recomendamos emplear un jabón natural y enjuagarlos al momento. Ponlos a secar y en unas horas estarán listos para volver a ser utilizados.

Los puedes meter en la lavadora a una temperatura máxima de 60ºC, y para evitar dañarlos, se recomienda introducir los discos dentro de una bolsa de lavandería para discos desmaquillantes reutilizables, que puedes encontrar en nuestra tienda online.

Ahora que ya has descubierto todas las ventajas de los discos reutilizables de algodón 100% orgánico solo te queda probarlos y seguir por el camino del zero waste.

discos de algodón reutilizables

En Cosmética Natural Casera Shop puedes comprar discos desmaquillantes 100% de algodón orgánico ¡al mejore precio!, resistentes e hipoalergénicos. Son ideales para mantener el rostro perfecto, limpio y preparado para el resto de productos de cuidado facial. Cuando termines de usarlos puedes lavarlos. ¡También son un ahorro para el bolsillo!

En Cosmética Natural Casera Shop animamos a emplear siempre los productos que tengan menos impacto para el planeta y que sean respetuosos con la piel. Al ser de algodón 100% orgánico pueden tirarse directamente al contenedor orgánico porque son totalmente compostables.

Si tienes alguna duda sobre el uso de los discos desmaquillantes reutilizables no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo. ¡Estaremos encantados de ayudarte! También te animamos a seguirnos en todas nuestras redes sociales para no perderte ninguna novedad de cosmética natural casera.