> Aceites esenciales
Aceites esenciales
Aceites esenciales

¿Qué es un aceite esencial?

Los aceites esenciales son concentrados que se extraen directamente de árboles y plantas aromáticas. Al obtenerse de forma tan directa, se les considera aceites puros, y contienen un sinfín de propiedades que pueden ayudar muy positivamente si se usan bien (nunca directamente; siempre diluidos en otros elementos). 

...

¿Qué es un aceite esencial?

Los aceites esenciales son concentrados que se extraen directamente de árboles y plantas aromáticas. Al obtenerse de forma tan directa, se les considera aceites puros, y contienen un sinfín de propiedades que pueden ayudar muy positivamente si se usan bien (nunca directamente; siempre diluidos en otros elementos). 

¿Cómo se obtienen los aceites esenciales?

Los aceites esenciales se pueden extraer de hojas, flores, raíces, semillas, ramas, corteza y frutos de distintas plantas y árboles. Dicha extracción suele realizarse a través del destilado, una técnica que utiliza el vapor de agua para arrastrar los componentes volátiles (es decir, los aceites esenciales), de la planta.

No obstante, existe una excepción, ya que los cítricos se obtienen por presión en frío de la cáscara.

Aplicaciones de los aceites esenciales

Los aceites esenciales se destacan por la variabilidad de usos que se le pueden dar. Actualmente, existen aceites esenciales que no solo se distinguen por su aroma, sino que cuentan con diversas propiedades que brindan una amplia gama de beneficios para el cuerpo. Nuestra recomendación es que apliques la Aromaterapia y las propiedades curativas de los aceites esenciales en la elaboración de tus cosméticos caseros. Y es que la finalidad de utilizar este tipo de productos no es otra que obtener algunas o muchas de sus beneficios a la hora de mejorar nuestra calidad de vida, ya sea a través de su uso como bálsamo, crema, loción, aromaterapia, etc. 

Todos nuestros aceites esenciales son 100% naturales y puros, quimiotipados, sin aditivos ni mezclas de aceites sintéticos o imitaciones. Además, una gran parte de nuestra gama procede de la agricultura ecológica.

Aromaterapia

La aromaterapia es una disciplina terapéutica que emplea aceites esenciales en favor del bienestar. Tiene múltiples formas de utilizarse, siendo las más conocidas el uso tópico en cosmética y el uso tópico en masajes para reducir el estrés. Además, aquellos a los que les gusta la aromaterapia encuentran en los difusores una excelente forma de sentir sus beneficios, al tiempo que contribuyen a limpiar y purificar el aire. 

Aplicados sobre la piel

Por norma general, no se debe ni se recomienda aplicar bajo ningún concepto los aceites esenciales de forma directa sobre la piel. El motivo es muy sencillo, y es que dada su pureza y contener extractos de plantas muy concentrados, la dermis podría reaccionar de forma adversa. 

En su lugar, se recomienda mezclar los aceites esenciales con otro aceite portador (aceite vegetal de almendras, por ejemplo), hidrolatos o cualquier otro tipo de elaboración propia que dé como resultado una mezcla que sí pueda aplicarse sobre la piel. La dosificación mínima recomendaba es de un 98% de una sustancia de tipo conductor, y un 2% de aceite esencial. 

¿Son comestibles?

Aunque alguno de nuestros productos tengan calidad alimentaria, lo cierto es que están pensados única y exclusivamente para un uso cosmético. La etiqueta de los diferentes aceites esenciales carece de valores nutricionales, por lo que desde Cosmética Natural Casera Shop no podemos recomendar el uso de nuestros productos como alimento.

Aceites esenciales quimiotipados, una apuesta por tu bienestar

Con los aceites esenciales tendrás la posibilidad de elaborar una gran cantidad de recetas caseras de forma sencilla y totalmente natural. No olvides que sus usos y aplicaciones pueden ser diversos, ya que los aceites esenciales naturales y puros tienen la versatilidad de integrarse con otros ingredientes que dan como resultado cremas, bálsamos o pomadas, pero sin perder sus propiedades naturales.

Eso sí, es muy importante que a la hora de comprar aceites esenciales, los compres puros y naturales, característica que distingue a los aceites esenciales que encontrarás en Cosmética Natural Casera Shop, ya que nuestros productos son 100 % naturales y puros. en los que el proceso de obtención procede de técnicas tradicionales como la destilación al vapor de las diferentes partes de la planta usada. 

Los aceites esenciales que ofrece Cosmética Natural Casera Shop se complementan a su vez con otros componentes que refuerzan sus propiedades y beneficios.

Listado aceites esenciales con propiedades para tu salud y bienestar, como:

  • Aceite de abeto douglas BIO. Con propiedades antisépticas y purificantes para el ambiente del hogar.

  • Aceite de albahaca BIO. Antibacteriano y perfecto para tratar varices y herpes.

  • Aceite de alcanfor. Con un exquisito aroma que ayuda a combatir tensiones musculares al tiempo que provoca efectos relajantes, por lo que tiene mucha demanda dentro de las terapias aromáticas.

  • Aceite de árbol de té BIO. Antibacteriano y capaz de mejorar la circulación y el aspecto de las pieles grasas y con acné. También ayuda a combatir las picaduras de los mosquitos o ciertas heridas de difícil curación.

  • Aceite de bergamota BIO. Esencia comúnmente utilizada para disminuir la tensión, la ansiedad o la depresión.

  • Aceite de cedro de atlas BIO. Trata aspectos como la dermatitis, la celulitis el acné o la caída del cabello.

  • Aceite de eucalipto. Popular por contar con propiedades que mejoran la cicatrización de la piel, por su aroma refrescante que abre los pulmones mejorando la respiración y por ser, además, un excelente auxiliar en quemaduras ligeras.

  • Aceite de hierbabuena BIO. Muy utilizado en pieles grasas y acnéicas por sus propiedades antiinflamatorias y su capacidad de contribuir a eliminar el acné. En pieles secas, aporta una mayor hidratación y también mejora el aspecto de las uñas.

  • Aceite de hierba-limón BIO. Recomendable principalmente para uso tópico o difusor, se caracteriza por sus propiedades antiinflamatorias, antisépticas y también como repelente de insectos.

  • Aceite de lavanda BIO. Es uno de los aceites favoritos en aromaterapia debido a sus altas propiedades calmantes, relajantes y equilibrantes. También repele los mosquitos.

  • Aceite de jazmín. Potencia el optimismo y cuenta con propiedades afrodisíacas. Además, su aroma es uno de los mejores valorados, por su intensidad y sensualidad.

También puedes comprar aceites esenciales de limón, lima, mandarina o manzanilla, entre otros, que pertenecen a familias aromáticas frutales y florales y con los cuales se pueden elaborar recetas para mejorar la piel, o bien, para armonizar el ambiente sin dejar de lado el exquisito aroma que los distingue.

Sin duda, comprar aceites esenciales en Cosmética Natural Casera Shop garantiza una excelente calidad.


Aceites esenciales: efectos secundarios y precauciones

Antes de comprar aceites esenciales, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre el uso seguro de aceites esenciales para garantizar un uso óptimo. Recuerda que deben mantenerse fuera del alcance de los niños y nunca utilizarlos si los infantes son menores de 8 años. Muchos de ellos tampoco deben utilizarse durante el embarazo o la lactancia (a no ser que sean especialmente prescritos por un profesional).

Es importante también probar el aceite esencial (en el codo previamente diluido en un poco de aceite vegetal) antes de utilizarlo para evitar casos de hipersensibilidad o alergia. De la misma manera, se debe evitar la exposición al sol tras el uso de aceites foto-sensibilizantes, que por regla general suelen ser los cítricos.

Leer más

Aceites esenciales Hay 108 productos.

btn-ofertas1-1.png

¿Por qué elegirnos?

  • Doble certificación ecológica

  • Materia prima de alta calidad

  • Documentación técnica especializada

  • Embalaje sostenible (sin bisfenol)

  • Formatos de envases de grandes cantidades

Buscador de productos

filtros habilitados:

    Recetario

    Busca tu receta y elabora tus cosméticos en tu propia casa

    Buscador de recetas
    • Ver todas las recetas

    Copyright 2019 | Todos los derechos reservados