Seguro que más de una vez has oído hablar del aloe vera. Puede que incluso lo hayas llegado a probar sobre tu piel pero… ¿sabes realmente qué es y para qué se utiliza?
El aloe vera –también conocido como Sábila– es una planta perenne reconocida en todo el mundo por sus innumerables beneficios para la salud, especialmente a la hora de tratar quemaduras, picaduras e incluso heridas.
Como en Cosmética Natural Casera Shop no queremos que pierdas detalle de nada, hemos preparado en exclusiva para ti una lista que despejará todas las dudas que puedas llegar a tener sobre este maravilloso producto. ¡Presta atención!
Gran contenido vitamínico
Este producto contiene numerosas vitaminas (A, C, B12, E…). Además, cuenta con otras muchas propiedades nutritivas como son el calcio, el zinc o el magnesio.
Antioxidamente y antiinflamatorio
Su poder antiinflamatorio ayuda a paliar todo tipo de dolor muscular, artrosis e incluso artritis. 
Cicatrizante
Como comentábamos anteriormente, uno de los usos más habituales del aloe vera es en el tratamiento de quemaduras y heridas debido a su poder cicatrizante, capaz de regenerar las células de la piel. En cuanto a las quemaduras, es especialmente eficaz con las de primer y segundo grado.
Anti acné
Por si fuera poco, el aloe vera es también capaz de prevenir el acné gracias a su poder desinfectante, que mantiene a raya a las bacterias.
Hidratante
Otra forma de utilizar el aloe vera, es aplicándolo directamente sobre la piel. Gracias a sus vitaminas y minerales, conseguirás una piel totalmente hidratada.
Retrasa el envejecimiento
Utilizándolo de manera habitual, es capaz de mejorar la elasticidad de la piel ayudando a prevenir las arrugas.
Alimentación
Cada vez es más común la utilización de este producto en la cocina. Su jugo ayuda a depurar el organismo, además de ser digestivo y beneficioso para la salud bucodental.
Y tú, ¿conocías todas sus propiedades? Si sabes alguna más, no dudes en dejarnos un comentario y, si por el contrario todavía no has tenido la suerte de probarlo, ¡accede a nuestra tienda online y no esperes más!