La utilización de aceite en la cocina es un básico de nuestro día a día, ¿pero sabías que este producto tiene otras muchas propiedades si lo utilizamos sobre nuestro cuerpo? Obviamente, no estamos hablando de aplicar sobre nuestra piel el aceite que utilizamos para cocinar, sino aceites naturales y vegetales destinados específicamente para la hidratación y el cuidado tanto del cuerpo como del cabello.
Desde Cosmética Natural Casera Shop queremos mostrarte algunos de los beneficios que conlleva su utilización. Eso sí, debes tener en cuenta que si bien el aceite es un excelente aliado para utilizar de forma habitual, hay que tener mucho cuidado con el tipo de piel que tenemos. El aceite tiende a ser graso, así que si tienes la piel más bien mixta, no deberías abusar del producto porque puede crearte un exceso de grasa. Dicho esto, ¡vamos con sus tres beneficios más importantes!
1. Hidratante natural. Por lo general, los aceites son los hidratantes naturales más efectivos que existen. Aplícalo diariamente sobre tu piel, tu cabello, tu uñas e incluso tus pestañas y verás que con el tiempo notarás una mayor hidratación y, por consiguiente, una menor sequedad.
2. Perfecto para el cutis. Otra forma de utilizarlo es aplicarlo directamente sobre la cara y dejar que tu propio cutis lo absorba. También puedes probar a mezclarlo con un poco de azúcar moreno para conseguir un maravilloso exfoliante casero.
3. Efecto revitalizante. Por si fuera poco, el aceite es capaz de reparar los tejidos dañinos (marcas, cicatrices…), además de mantener a raya el envejecimiento de la piel, ofreciendo una apariencia perfecta y rejuvenecida durante todo el día.

 

¿Increíble, verdad? En nuestra tienda online contamos con una amplia oferta en aceites esenciales y aceites vegetales, la mayoría de ellos vírgenes de primera presión en frío y procedentes de agricultura ecológica. ¡No esperes más y hazte con uno! Tu piel te lo agradecerá.