Este champú sólido en forma de pastilla leva espirulina que fortalece a el cabello por su alto contenido en vitaminas A, B, E, hierro y cinc.  El tensioactivo sci limpia nuestro cabello de forma muy suave, el Aloe vera y la manteca de karité lo hidratan y cuidan. Frotando el pelo mojado con la pastilla nos da espuma abundante, si después de usar el champu sólido lo guardamos para que pueda secar nos rinde para muchos usos. 

Ingredientes para 3 barras:
Fase 1:
15gr Ácido Esteárico vegetal
15gr Manteca de Karité
Fase 2:
90 gr Tensioactivo SCI
35 gr Aloe Vera 1:1
1,5gr Elastina vegetal
Fase 3:
7,5gr Espirulina en polvo
20gr Almidón de Arrurruz


15gotas de aceite esencial de romero

Elaboración:

Desinfectar todos los utensilios y envases antes de empezar. Fundimos el acido estearico y la manteca de karité al baño maria. 





En otro vaso calentamos los ingredientes de fase 2 al baño maría removiéndolo hasta alcanzar 75°C. 








Todavía en baño maría vertemos fase 1 en fase 2 y removemos hasta que tengamos una masa homogenea y los “fideos” del tensioactivo se hayan deshechos enteramente. 







Lo quitamos del baño maria e introducimos los ingredientes de fase 3 y removemos hasta que se haya mezclado todo muy bien. Lo dejamos enfriar un poco, añadimos el aceite esencial y rellenamos con la masa a los moldes preparados. 




Lo mejor son moldes que nos den una forma de barra o pastilla de un tamaño que resulta cómoda en la mano para poder usarlo en la ducha y pasarlo por el pelo para que haga espuma. Frotamos el pelo mojado con la pastilla para enjabonar y aclaramos igual que los champus líquidos. He usado un molde que da pastillas con un diámetro de 7cm y una altura de 2 cm y con esta receta han salido 3 unidades. Una vez que tengamos la masa en los moldes los metemos para 10 minutos en el congelador. 

Desmoldamos nuestras pastillas de champú solido y las dejamos endurecer durante 24 horas en un sitio seco y ventilado antes de empezar a usarlas. Después de usarlas es mejor no dejarla pastilla en la ducha para que se pueda secar de nuevo. De esta forma aguanta mas tiempo y rinde mas. 



Ingredientes y materiales para hacer champú sólido casero encuentras en www.cremas-caseras.es – Cosmética Natural Casera Shop