Este champú sólido en forma de pastilla leva espirulina fortalece el cabello por su alto contenido en vitaminas A, B, E, hierro y cinc.  
Por su parte, el tensioactivo SCI limpia el cabello de forma muy suave, mientras que el Aloe vera y la manteca de karité lo hidratan y lo cuidan.  
Frotando el pelo mojado con la pastilla conseguirás una espuma abundante.
¿Te animas a elaborarlo?

Ingredientes para 3 barras

FASE 1
15 gr Ácido esteárico vegetal
15 gr Manteca de karité

FASE 2
90 gr Tensioactivo SCI
35 gr Aloe vera BIO
1,5gr Elastina vegetal

FASE 3
7,5 gr Espirulina en polvo
20 gr Almidón de arrurruz

15 gotas Aceite esencial de romero

Elaboración

Antes de empezar, desinfecta con alcohol todos los utensilios y envases que vayas a utilizar. Después, funde el ácido esteárico y la manteca de karité al baño maría.






En un vaso aparte, calienta los ingredientes de la Fase 2 al baño maría. Remueve hasta alcanzar los 75ºC.

Todavía en el baño maría, vierte la Fase 1 en la Fase 2 y remueve hasta que los tensioactivos se hayan fundido completamente.






Aparta el vaso del baño maría e introduce los ingredientes de la Fase 3. Vuelve a remover hasta que todo quede perfectamente mezclado. Después, añade el aceite esencial, remueve rápidamente y vierte de forma inmediata la masa resultante en los moldes. Si la masa se volviera sólida antes de que puedas añadirla a los moldes, caliéntala de nuevo al baño maría para que puedas volver a removerla un poco y ponerla en los moldes.

Lo ideal es utilizar moldes que otorguen forma de barra o pastilla de un tamaño que resulte cómodo en la mano para poder usarlo en la ducha y pasarlo por el pelo para que haga espuma. Basta con frotar la pastilla sobre el pelo mojado para enjabonar y aclarar de igual manera que haces con los champús líquidos. Nosotros hemos usado un molde que da pastillas con un diámetro de 7 cm y una altura de 2 cm, y con esta receta nos han salido tres unidades.

Desmolda las pastillas de champú sólido y déjala endurecer durante 24 horas en un lugar seco y ventilado antes de empezar a utilizarlas. Una vez hayas comenzado a usarlas, te recomendamos no dejar las pastillas en la ducha para que así puedan secarse de nuevo (de esta forma aguantan más tiempo).



¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Ingredientes y materiales para hacer champú sólido casero en
www.cremas-caseras.es