Molde con motivos navideños

Si quieres hacer jabón con motivos navideños de forma rápida y segura sin tener que aprender como hacer jabón con sosa cáustica, entonces lo más cómodo y sencillo es usar moldes y una base de jabón de glicerina ya lista para usar.
  
Así se hace: Fundir para cada molde 250gr base de jabón de glicerina  al baño maría o en el microondas, añadir los colorantes y pigmentos deseados, añadir aceites esenciales deseados, remover y verter en el molde. También puedes verter en varias capas de diferentes colores. Importante: Entre capa y capa pulverizar alcohol en la superficie para que luego no se despeguen las capas.

Antes de verter el jabón liquido en los moldes, puedes decorarlos con elementos decorativos (figuras, pétalos secas, etc.) Dejalo enfriar durante aprox 10 – 30 minutos. Desmolda los jabones presionando suavemente por atrás del  molde. 
Puedes decorar los jabones listos con pigmentos perlados por ejemplo.
Si quieres que los jabones tengan un perfume navideño, puedes añadir a la base de jabón fundida aprox 6ml/250gr de base de jabón de una mezcla de 2 partes de aceite esencial de naranjas dulces 7 veces destilado con 1 parte de aceite esencial de canela.
La ventaja de un molde transparente es que puedes comprobar como se está quedando la parte delantera del jabón y corregir si te hubieses equivocado o si se te hubiese derramado algo.
Aquí encuentras más información sobre como hacer jabón con base de jabón de glicerina y diferentes colorantes:
Molde con motivos navideños
Los moldes y materiales para hacer jabón de glicerina con motivos navideños encuentras en Cosmética Natural Casera Shop en www.cremas-caseras.es