Receta jabón casero con moldes navideños.
Molde con motivos navideños
Si quieres hacer jabón con motivos navideños de forma rápida y segura sin tener la necesidad de aprender como hacer jabón con sosa cáustica, entonces lo más cómodo y sencillo es usar moldes con motivos navideños y una base de jabón de glicerina ya lista para usar.

Elaboración

  • Funde para cada molde, 250 gr de la base de jabón de glicerina (puedes hacerlo al baño maría o en el microondas).
  • Una vez se haya fundido la base, añade los colorantes y pigmentos que desees, así como algún aceite esencial. Remueve y vierte en el molde. Si lo deseas, antes de verter el jabón líquido en los moldes puedes decorarlos (figuras, pétalos secos, etc).
  • También puedes verter en varias capas de diferentes moldes. Eso sí, entre capa y capa es necesario pulverizar con alcohol la superficie para que luego no se despeguen las capas.
  • Una vez esté todo listo, deja enfriar el molde durante aproximadamente 10-30 minutos. Después, desmolda presionando suavemente por detrás del molde.

Opcional

La ventaja de utilizar un molde transparente es que puedes comprobar como está quedando la parte delantera del jabón y corregir si te hubieses equivocado o si se te hubiese derramado algo.
Para más información sobre como hacer jabón con base de jabón de glicerina y diferentes colorantes, pincha en los siguientes enlaces:
Receta jabón casero con moldes navideños.
Molde con motivos navideños
Los moldes y materiales para hacer jabón de glicerina con motivos navideños encuentras en nuestra tienda online www.cremas-caseras.es