Conservante natural Cosgard o Geogard ¿son lo mismo? ¡Sí, así es! Es el mismo producto, con las mismas propiedades y beneficios, solo que de ahora en adelante en nuestra tienda online pasará a denominarse Conservante natural Cosgard.

Es por esto, que desde Cosmética Natural Casera Shop os queremos explicar los beneficios que este conservante natural le aporta a nuestras elaboraciones cosméticas, así como sus usos y algunas recetas que estamos seguros de que os van a encantar.

ingredientes de cosmética natural

¿Por qué usar conservantes en cosmética natural?

Como muchos/as sabréis, una de las principales razones por las que se usan conservantes naturales en las formulaciones de cosmética natural, es porque estas elaboraciones tienen cambios a lo largo de su vida útil que afectan no sólo al producto, sino también al consumidor pudiendo dañar y afectar directamente su salud.

Es así como el uso de los conservantes, en las creaciones de cosmética natural, ayuda a alargar la vida útil del producto y a protegerlo reduciendo así las posibles consecuencias que pueden llegar a producirse.

Estas consecuencias pueden ser:

Cambios en la textura, color y olor del producto. Separación de fases en mulsiones. También puede haber signos de contaminación no visibles como la presencia de sustancias irritantes que, en dado caso, pueden llegar a ser las más perjudiciales para el consumidor, ya que no son visibles hasta que se sufren las consecuencias.

Las alergias, irritación en la zona afectada, infecciones cutáneas y oculares, entre otros, son algunos ejemplos.

conservantes naturales

Sin embargo, debemos tener en cuenta que no todas las formulaciones de cosmética natural necesitan de un conservante, ya que estas pueden ser muy eficaces y tener una amplia vida útil sin tener que utilizar uno.

Un ejemplo de esto, son los cosméticos que no tienen fase acuosa, estas formulaciones no necesitan conservantes como Cosgard y Sharomix, entre otros, ya que su tiempo de vida útil se determina por la caducidad restante de los ingredientes oleosos de su fórmula.

Ahora bien, a este tipo de cosméticos que están compuestos de solo aceites y no contienen agua, ni gel de aloe vera, ni hidrolatos u otros componentes hidrosolubles, se les añade en sus formulaciones vitamina E, tocoferoles para que los protejan de la oxidación que es otro tipo de consecuencia muy diferente a las bacterias, hongos y moho.

¿Qué tiempo de vida útil puede tener un producto al usar conservantes?

Cabe resaltar que el conservante Cosgard y todos los conservantes que ofrecemos en nuestra tienda online son también usados por fabricantes quienes tienen laboratorios especializados y con condiciones óptimas para la fabricación de cosméticos, permitiendo así que los productos tengan una larga vida útil.

Sin embargo, estos mismos conservantes usados en cosmética casera, al no tener estas mismas condiciones que un laboratorio, hacen que nuestras elaboraciones tengan un menor tiempo de conservación, entre 2 y 3 meses.

Y en caso de que elaboramos formulaciones caseras con fase acuosa y sin conservante, el tiempo de vida útil de estos productos se reduciría a máximo 2 semanas, incluso manteniéndolos guardados en el frigorífico.

Si quieres conocer más sobre los conservantes, sus tipos y diferencias, te invitamos a que leas este post donde te lo explicamos detalladamente. (Click aquí)

tipos de conservantes en cosmética natural

¿Cuáles son los beneficios del conservante natural Cosgard?

Ahora bien, teniendo en cuanta lo anterior, pasaremos a hablar sobre el conservante Cosgard. Este es un líquido claro, esencialmente inoloro y muy compatible con una amplia variedad de formulaciones cosméticas.

Si leísteis el post que anteriormente mencionamos sobre los tipos y diferencias de los conservantes, veréis que este conservante es uno de los más utilizados en el mundo de la cosmética natural, ya que es suave y de alta tolerancia, además está aprobado a nivel mundial como un producto para elaborar cosméticos y de cuidado personal.

Sumado a esto, el conservante natural Cosgard posee actividad de amplio espectro, lo que lo hace muy eficaz contra bacterias y hongos, además que impide que se produzcan gérmenes. También, este conservante posee propiedades antimicrobianas, no irritantes y no sensibilizantes.

Más allá de esto, es un producto perfecto en formulaciones cosméticas creadas para el cuidado de pieles sensibles, grasas, normales y mixtas.

¿Qué usos tiene el conservante natural Cosgard en cosmética natural?

Gracias a que es un producto muy versátil y de alta tolerancia, tiene amplia compatibilidad con todo tipo de emulgentes, por lo que se puede utilizar en todo tipo de elaboraciones caseras.

Además, se puede usar como principio activo en las creaciones de cremas antiacné y anti-edad, champú anticaspa y geles de limpieza, así como en productos seboreguladores.

También, se puede usar en productos para el cuidado de bebés, cremas y lociones corporales y faciales y en recetas caseras para el cuidado del cabello, entro otros.

Usos del cosgard

En definitiva, el conservante natural Cosgard es un producto perfecto en nuestras formulaciones de cosmética natural, porque nos permite disfrutar mucho más tiempo de nuestras elaboraciones, además que las protege y nos protege de posibles daños que puedan afectar nuestra salud.

Te invitamos a que descubras el conservante Cosgard y nuestro amplio catálogo de conservantes en nuestra tienda online haciendo click aquí.

Descubre nuestras recetas con el conservante natural Cosgard

-Receta gel de ducha con nueces de lavado: Esta receta es muy económica e ideal para aprovechar las nueces de lavado, no solo como detergente de limpieza para la lavadora, sino también como un producto para crear un maravilloso gel de ducha.

Echa un vistazo a esta receta aquí.

-Receta Spray capilar (protector térmico): Este spray capilar es capaz de proteger el cabello del calor del secador, de la plancha o de las tenacillas, al mismo tiempo que aporta al cabello brillo y firmeza.

Descubre más sobre está receta aquí.

-Receta crema de día para piel mixta: Se trata de una crema con rápida absorción y con efecto refrescante. Por sus principios activos, posee propiedades antibacterianas, lo que la hace perfecta para el cuidado de pieles grasas.

Todos los detalles de esta receta aquí.

-Receta jabón líquido de saponaria (sin sosa) y aloe vera: Este jabón aportará a la piel suavidad, y le devolverá su vitalidad. Además, tiene alto poder hidratante y refrescante.

Descubre esta receta aquí.

-Receta champú reparador e hidratante casero: Descubre esta receta casera y natural capaz de hidratar el cabello desde la raíz hasta las puntas, al mismo tiempo que le devuelve brillo y firmeza.

Encuentra más información sobre esta receta aquí.

Por último, puedes ver estas y más recetas con el conservante natural Cosgard.

Recuerda que, si tienes algún comentario o pregunta, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de atenderte.

Y para que no te pierdas ningún tutorial, novedad y ninguna de nuestras publicaciones, puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Youtube, Facebook, Instagram, twitter, Pinterest y LinkedIn.