Los hidrolatos son aguas florales obtenidas a partir de la destilación del aceite esencial que contiene una planta, mediante vapor. El resultado es un producto que otorga propiedades muy similares a los aceites esenciales, pero en menor medida, permitiendo su utilización directamente sobre la piel.
Dentro de los muchos hidrolatos naturales que existen en la actualidad, hoy queremos hablar del hidrolato de hamamelis, muy conocido por sus propiedades astringentes y calmantes. De hecho, tradicionalmente era usado para aliviar golpes, cortes y torceduras.
Hoy en día se han descubierto multitud de usos nuevos. Uno de los más conocidos es su utilización como tónico facial natural (día y noche) gracias a sus efectos relajantes y calmantes sobre la piel.
Pero estos no son sus únicos beneficios. ¿Quieres descubrir el resto? ¡Sigue leyendo!
Beneficios del agua de Hamamelis en cosmética natural
- Si tienes la piel grasa, el hidrolato de Hamamelis aliviará el problema gracias a su capacidad de cerrar poros y disminuir el acné.
- También actúa como un potente aliado ante la retención de líquidos y la sensación de piernas cansadas gracias a que contribuye de manera muy eficaz a mejorar la circulación, aliviando así cualquier dolor leve o hinchazón en la zona de las piernas.
- Si lo que quieres es terminar con las ojeras, gracias a las propiedades antiinflamatorias del hidrolato de Hamamelis desinflarás de manera progresiva las bolsas que se van formando bajo los ojos.
- Ofrece buenos resultados ante la cicatrización y utilizado en comprensas alivia quemaduras e irritaciones.
- Por si fuera poco, el agua de Hamamlis también puede utilizarse sobre el cuero cabelludo, ya sea para dar volumen, eliminar caspa, o disminuir la irritación o menguar la grasa del cabello.
¿Te animas a probar este maravilloso producto? ¡Recuerda que lo tienes disponible en nuestra tienda online! Eso sí, muy importante destacara que nunca, bajo ningún concepto, se debe ingerir. Atención! Si te animas a utilizar el agua de Hamamelis debes realizar su tratamiento siempre sobr e la piel. Y por supuesto cabe decir que su uso es puramente tópico y nunca, bajo ningún concepto, se debe ingerir, ya que puede acarrear graves problemas para la salud.
¿Te han entrado ganas de probar este fantástico hidrolato? Hazte con él a través de nuestra tienda online y aprovéchate de todos sus beneficios.
¡Hazte con el producto!
Hidrolato de Hamamelis
Loción tónica conocida por sus propiedades calmantes y astringentes.
2,31 € (100 ml)
0 comentarios