¿No te pasa que a veces compras o te regalan productos que, a la hora de la verdad, no sabes muy bien qué hacer con ellos o cómo sacarles el máximo partido?

Afortunadamente, en el blog de Cosmética Natural Casera Shop ponemos solución a ese problema  día a día a través de infinidad de ideas y trucos con los que sacar sacar el máximo provecho a tus productos caseros.
De hecho, en el post de hoy te vamos a contar cómo hacer hasta seis recetas diferentes (¡seis!) con los siguiente productos:
Arcilla verde y/o arcilla Ghassoul
En cuanto a las recetas, a continuación te proponemos distintas mezclas con la que conseguirás varias texturas para aplicar posteriormente a diferentes zonas de tu cuerpo. ¡Atento/a!
Si quieres una mascarilla facial, te recomendamos mezclar dos cucharadas de arcilla verde con una o dos cucharaditas de agua para conseguir una pasta cremosa parecida al yogur (para pieles normales y/o grasas recomendamos la arcilla Ghassoul). Después, añade el hidrolato de rosa BIO. Aplica la mezcla sobre el rostro, deja actuar un par de minutos, aclara y… voilá! Una piel limpia y radiante.
Si lo que buscas es más bien una mascarilla para el cabello, mezcla en un bol un poco de arcilla Ghassoul (dos cucharadas) con el aceite de Argán (no más de una cucharadita porque de lo contrario dejaría grasiento el pelo) y añade después un chorrito de agua. ¡Aportarás nutrición extra a tu pelo!
Para una crema de día que te hidrate la piel, utiliza tanto el aceite esencial de lavanda (cinco gotas) como el de Argán (8 gr), y mézclalos con la crema base (50 gr). ¡Mano de santo!
Para una crema de noche, cambia el aceite de Argán utilizado en la crema de día por el de Rosa Mosqueta (también 8 gr) y verás como tu cutis te lo agradece.
¿Buscas un aceite de masaje o un aceite corporal que te relaje? Entonces mezcla el Argán con la lavanda. Su aroma te enamorará (de 5 a 25 gotas).
Para un sérum de noche, haz un mix con los tres tipos de aceite: tanto el de Argán, como el de lavanda y la Rosa Mosqueta. Para unos 30 ml de producto, utiliza 15 ml tanto de Argán como de Rosa Mosqueta y seis gotas de lavanda. ¡¡Te sorprenderás!!
¿Has tomado nota de todas las opciones? Ahora solo te queda llevarlas a la práctica y contarnos el resultado a través de nuestras distintas redes sociales 😉