¿Te gustaría darle a tu cabello un toque de color pero sin dañarlo? En ese caso, los colorantes vegetales son tu mejor opción. Este tipo de pigmentos aportarán a tu pelo una tonalidad única pero sin dañarlo, ya que son productos 100 % naturales. En definitiva, conseguirás un pelo sano, firme y libre de productos químicos, algo de lo que muchos otros productos convencionales no pueden presumir.

¿Quieres conocer qué tipos de colorantes vegetales tenemos disponibles en nuestra tienda online? ¡Toma nota!

Tipos de tintes vegetales en cosmética natural

Henna, el tinte entre los tintes

Muy utilizada para tatuajes temporales, la henna es también un gran sustituto de tintes para el cabello, en especial para cubrir canas y conseguir un tono de gran intensidad. Además, también cuenta con la capacidad de fortalecer, nutrir y proteger el pelo. Eso sí, en cabellos previamente tratados o lavados con productos que contienen silicona no funciona.

En nuestra web disponemos de henna roja, neutra y negra.

Radico: tintes según el color deseado

En nuestra tienda online también encontrarás diferentes tipos de tinte vegetal en función del tono deseado. Además, todos estos tintes cuentan con certificado ECO-CERT y USDA, garantizando así una calidad absoluta. La s tonalidades de las que disponemos actualmente son:

Modo de uso

La forma de utilizar estos tintes es muy sencilla:

  • Utiliza agua a 75ºC para elaborar una mezcla cremosa con el tinte deseado (la consistencia debe ser similar a la de un yogur).
  • Lávate el pelo con un champú libre de siliconas (este punto es muy importante porque sino el tinte vegetal no actuará como debería).
  • Una vez lavado, reparte la mezcla por el pelo mojado de forma uniforme. Puedes hacerlo por todo el cabello o por solo una parte, eso depende de lo que tú prefieras.
  • Cubre el pelo con el gorrito que se incluye en la caja del tinte y luego pon por encima una toalla (de esta forma se mantiene mejor el calor).
  • Déjalo actuar entre una hora y una hora y media aproximadamente. Ten en cuenta que cuanto más tiempo lo dejes, más intenso será el resultado.
  • Una vez pasado ese tiempo, quítate la toalla, el gorro y aclara el pelo con agua. Importante no utilizar de nuevo champú, simplemente, acláralo.
  • La duración del color es de aproximadamente 30 días.

¡Importante! Te recomendamos utilizar un tono similar al de tu color. Y deberás tener en cuenta también que, al ser tintes naturales, el resultado puede variar de una persona a otra aunque se utilice el mismo tono.

Si quieres más información sobre los tintes vegetales, te recomendamos echar un vistazo a un post que publicamos hace algún tiempo al respecto (pincha aquí para acceder).

¿Te animas a probar los tintes vegetales? ¡Déjanos un comentario indicándonos tu experiencia!
Y recuerda que en nuestra tienda online podrás encontrar los diferentes tipos existentes.