> Pigmentos minerales y micas
Pigmentos minerales y micas
Pigmentos minerales y micas

¿Quieres que tus productos de cosmética casera tengan tu propio toque personal? En Cosmética Natural Casera Shop contamos con todo lo necesario para que puedas disfrutar de tus productos naturales de la forma más personal posible. ¡Descubre nuestra gran variedad de pigmentos minerales y perlados!

¿Qué son los pigmentos minerales?

Hace diez mil a...

¿Quieres que tus productos de cosmética casera tengan tu propio toque personal? En Cosmética Natural Casera Shop contamos con todo lo necesario para que puedas disfrutar de tus productos naturales de la forma más personal posible. ¡Descubre nuestra gran variedad de pigmentos minerales y perlados!

¿Qué son los pigmentos minerales?

Hace diez mil años el conocimiento sobre las materias colorantes se comenzaba a gestar, sin embargo, la información que se tenía sobre estas era muy escasa, por lo que no fue desarrollada hasta la edad moderna y consolidada a comienzos del siglo XVIII.

Gracias a este desarrollo, hoy por hoy sabemos que la clasificación más difundida de los pigmentos es la que se basa en el origen de estos: inorgánicos y orgánicos.

¿Todos los pigmentos minerales son naturales?

Pigmentos inorgánicos: Esta clase de pigmentos, también denominados minerales, son óxidos o sales metálicas que vienen de sustancias minerales y se clasifican en pigmentos minerales naturales y pigmentos minerales artificiales.

-Los pigmentos minerales naturales son aquellos que se encuentran en la naturaleza, es decir que la materia prima tiene origen natural.

-Los pigmentos minerales artificiales y sintéticos son aquellos ya creados para obtener colores que no existen en la naturaleza o porque es más barato y fácil que obtenerlos de la naturaleza.

Pigmentos orgánicos: Estos pigmentos son compuestos del carbono que se diferencian de igual manera que los pigmentos minerales, por su origen:

-Los pigmentos orgánicos naturales son aquellos que proceden de animales y vegetales.

-Los pigmentos orgánicos artificiales son los más numerosos y se producen, mediante síntesis orgánica en establecimientos industriales.

¿Qué aportan los pigmentos minerales a los cosméticos?

Ahora bien, teniendo en cuenta lo anterior cuando hablamos sobre los pigmentos minerales en los cosméticos debemos de resaltar que la tecnología, en este aspecto, no deja de avanzar a pasos agigantados y, como no podía ser de otra forma, esos avances no podían dejar indiferente al mundo de la cosmética, ni tampoco al de la cosmética natural. En este sentido, los pigmentos minerales y perlados han cobrado especial protagonismo en los últimos años. Gracias a ellos conseguirás aportar a tus productos un toque personal que lo diferencien del resto.

Entre los pigmentos minerales y perlados más exitosos en el mundo de la cosmética, cabe destacar el dióxido de titanio y el óxido de hierro en polvo.

Por supuesto, en nuestra web encontrarás muchos más tipos de pigmentos naturales y micas, todos ellos de gran calidad, que te permitirán mantener tu piel en el mejor estado posible.

Beneficios de los pigmentos minerales en cosmética

Los pigmentos minerales, actúan como un elemento que completará la imagen final de tus productos, siendo el complemento decorativo por excelencia. Son ideales para conseguir que los cosméticos caseros cuenten con las propiedades necesarias para su buen uso, y ayudarán a que la piel recupere su brillo y su naturalidad.

¿Qué son las micas?

Por otra parte, cuando hablamos sobre minerales, debemos mencionar un conjunto que es bastante extenso y que pertenece a los minerales alcalinos, la mica.

Las micas figuran entre los minerales más abundantes en la naturaleza, allí se encuentra junto con otros minerales como el cuarzo formando vetas en rocas generalmente duras.     

Estas se ubican en rocas intrusivas cáusticas, granitos y esquistos micáceos translúcidos y para llegar a ellas, en general, se necesitan realizar una serie de explosiones para poder retirar los minerales extraños y poder así extraerlas.

Tipos de micas

Las micas se dividen en blancas y negras y entre sus tipos los que más destacan son:

La moscovita: Estetipo de mica posee potasio y aluminio, es conocida también como mica blanca o potásica y destaca por su variedad de tonalidades desde amarilla, verde, hasta carmín claro. Tiene una alta capacidad de dureza, flexibilidad y elasticidad.

La flogopita: Se trata de un tipo de mica que posee potasio y magnesio. Además, tiene capas finas y cristalinas. Tiene la particularidad de recibir su nombre por el término griego phlogopos, que significa fuego, en referencia a su color.

La lepidolita: Se caracteriza por no disolverse en ácido y por su maravilloso color que varía entre lila y rosa, su brillo es perlado y traslúcido. Además, entre sus componentes están el litio y el aluminio.

La margarita: Este tipo de mica contiene calcio y aluminio. Se caracteriza porque puede tener color blanco, rosado y gris. Presenta brillo vítreo y perlado y es traslúcida.

Biotita: Es un tipo de mica que posee potasio, magnesio, hierro y aluminio. Suele presentarse de color verde oscuro o negro. También, se puede presentar con un color amarillo claro.

¿Para qué se utilizan las micas en cosmética natural?

Como ya hemos mencionado, las micas son un conjunto de minerales que se caracterizan porque aportan color, son muy brillantes y luminosas. De ahí su interés y aplicaciones en cosmética.

Las micas se pueden usar en casi cualquier tipo de maquillaje con color, desde polvos, coloretes, iluminadores, sombra de ojos y en cualquier tipo de formato, en pocas palabras, se utilizan para proporcionar color, luminosidad y brillantez.

Este conjunto de minerales al ser molidos, destacan por sus brillantes colores que dan como resultado pigmentos muy luminosos de colores plateados, dorados y perlados, entre otros.

Más allá de esto, una de las mayores características en cuanto al aspecto que proporcionan las micas en cosmética, es que dan una maravillosa textura sedosa y un brillo matizado, tornasolado y un reflejo metálico.

Recetas de cosmética natural con Micas

Receta de polvos fijadores. Utiliza pigmento perlado beige que aporta liminosidad al polvo fijador.

Receta Lip gloss con protección solar. Utiliza mezcla de pigmentos para conseguir el color melocotón y rosa.

Receta de sombras de ojos prensadas. Facilita una lista de colores para conseguir sombra de ojos gris perla, cobre perlado, bombón y muchos más.

¿A qué esperas para hacerte con todos ellos? Compra las cantidades que necesites y, si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros. ¡Nuestro equipo de atención al cliente estará encantado de ayudarte!

Leer más

Pigmentos minerales y micas Hay 34 productos.

btn-ofertas1-1.png

¿Por qué elegirnos?

  • Doble certificación ecológica

  • Materia prima de alta calidad

  • Documentación técnica especializada

  • Embalaje sostenible (sin bisfenol)

  • Formatos de envases de grandes cantidades

Recetario

Busca tu receta y elabora tus cosméticos en tu propia casa

Buscador de recetas
  • Ver todas las recetas

Copyright 2019 | Todos los derechos reservados