> Tintes vegetales para el pelo
Tintes vegetales para el pelo
Tintes vegetales para el pelo

Tintes vegetales para el pelo

¿Sabías que los tintes naturales, derivados de plantas llevan utilizándose desde hace más de cuatro mil años? Pues sí, de hecho, el tinte más antiguo, que se conoce es el índigo, muy utilizado en la India. Sin embargo, el origen del tinte para el cabello se lo debemos, una vez más a Egipto, dónde utilizaban pasta d...

Tintes vegetales para el pelo

¿Sabías que los tintes naturales, derivados de plantas llevan utilizándose desde hace más de cuatro mil años? Pues sí, de hecho, el tinte más antiguo, que se conoce es el índigo, muy utilizado en la India. Sin embargo, el origen del tinte para el cabello se lo debemos, una vez más a Egipto, dónde utilizaban pasta de henna para oscurecerlo. También los romanos mezclaban flores de azafrán para conseguir tener el pelo rubio.

Como puedes ver, ya por aquel entonces, las personas recurrían a vegetales, hongos, flores o frutas para obtener pigmentos colorantes, extraídos de la naturaleza, con el objetivo de teñir el pelo y lucir una cabellera más bonita. Sin duda, una costumbre estética que se sigue manteniendo a día de hoy y que además se encuentra en pleno auge. Pero ¿por qué están tan de moda los tintes vegetales?

Tinte vegetal 100% natural

Los tintes compuestos por pigmentos naturales no contienen elementos químicos nocivos que dañen el cabello, tal como ocurre con las coloraciones artificiales. Solo de esta manera conseguiremos que tu pelo luzca siempre sano, con colores vibrantes y lleno de vida.

Por eso, en Cosmética Natural Casera Shop, ponemos a tu disposición una de las mayores selecciones de tintes vegetales para el pelo 100% naturales. Lo que significa, que en nuestro catálogo encontrarás productos completamente libres de ingredientes sintéticos y de otros agentes perjudiciales para la salud capilar, como el amoniaco, el agua oxigenada, las siliconas o los parabenos, cuyo uso es bastante habitual en los tintes industriales.

Nuestros tintes para el cabello son biodegradables

Al utilizar tintes naturales, creados a partir de organismos vegetales también estarás ayudando a preservar la salud del medio ambiente y del entorno que te rodea. Y eso es así porque mediante su elaboración se evita la producción de residuos contaminantes, derivados del proceso de teñido y que, por el contrario, sí suelen llevar a cabo los fabricantes de tintes sintéticos.

Por tanto, aplicar sobre tu cabellera, tintes naturales no solo te permitirá realzar el color o cambiar el tono de tu pelo de forma saludable, sino que, gracias a las propiedades de las plantas que incluyen estos productos biodegradables y amigables con tu entorno, también te harán sentir conectada con la naturaleza.

Los tintes 100% naturales no provocan alergias

Otro aspecto positivo de los tintes naturales es que contienen propiedades antimicrobianas. Lo que los convierte en el producto perfecto, sobre todo si eres una persona con tendencia a sufrir alergias a menudo. Por eso, con los tintes vegetales para el pelo de Cosmética Natural Casera te olvidarás de cualquier tipo de problema de alergia que puedas tener, ya que, al ser productos naturales, los riesgos desaparecen por completo.

De dónde provienen nuestros tintes vegetales

Todos nuestros tintes vegetales proceden de la agricultura ecológica y cuentan con certificado ecológico ECO-CERT y USDA, que garantizan su máxima calidad. Pero ¿qué especies de plantas se utilizan para el proceso de creación?

Estos tintes se elaboran a base de una mezcla de Henna y de otras plantas ayurvédicas, eficaces para tratar la caída del cabello como, por ejemplo, el methi, la amla, el hibiscus, la bhringaraj, el café o el índigo, entre otras. Según la forma en la que se combinen dichas plantas se podrá obtener el color y la tonalidad deseados.

Cuántos tonos de cabello tenemos

Ofrecemos un total de 10 tonos diferentes para elegir, inspiradas en la tradición ayurvédica. La variedad cromática de nuestros tintes vegetales en colores caoba, borgoña, castaño, cobrizo, rubios, morenos y rojos vino, recuerdan a un bucólico paisaje otoñal. Etapa del año en la que los colores amaderados de los árboles unido a los colores rojizos y dorados de la hojarasca brillan con más intensidad. ¡Ven y date un paseo por nuestro "bosque" particular y selecciona el tinte natural que mejor se adapte a tu pelo!

Henna, el mejor tinte natural para tu cabello

La henna roja y la henna negra, además de aportar color, fortalecen, nutren y protegen el cabello, convirtiéndose así en la mejor solución para dejar de lado los tintes industriales. Son ingredientes totalmente inofensivos capaces de cubrir canas y aportar color con gran intensidad, consiguiendo diferentes tonalidades al mezclarlo con otras plantas.

Ventajas de los tintes naturales Entre sus principales ventajas, está la de proteger el cabello y protegerlo intensamente gracias a sus propiedades. Además, la henna ayuda a controlar los niveles de grasa en el cuero cabelludo, siendo muy recomendable para los que sufren unos niveles de grasa excesivos. También combate la aparición de caspa y aporta volumen al cabello.

¿Cuánto dura un tinte vegetal en el cabello?

Los tintes vegetales se caracterizan por no ser agresivos, ya que solo cubren la capa externa del cabello. Lo que significa que son más saludables que los tintes sintéticos, pero también que el color va perdiendo su fuerza tras 15 o 20 lavados. Sin embargo, a pesar de durar algo menos que los tintes industriales, te garantizan recuperar el tono natural de tu pelo, manteniendo todo su brillo. luminosidad y fuerza.

¿Te animas a probar los tintes vegetales? ¡Descubre nuestra colección!

Leer más

Tintes vegetales para el pelo Hay 12 productos.

btn-ofertas1-1.png

¿Por qué elegirnos?

  • Doble certificación ecológica

  • Materia prima de alta calidad

  • Documentación técnica especializada

  • Embalaje sostenible (sin bisfenol)

  • Formatos de envases de grandes cantidades

Recetario

Busca tu receta y elabora tus cosméticos en tu propia casa

Buscador de recetas
  • Ver todas las recetas

Copyright 2019 | Todos los derechos reservados