¿Cabello seco y sin brillo? si tiendes a tener el cabello seco y lo notas quebradizo, áspero y deshidratado, puede que no estés teniendo los cuidados necesarios para protegerlo, es por eso por lo que hoy en el blog te queremos compartir estas 5 cosas que debe evitar un cabello seco ¡Toma nota!

En Cosmética Natural Casera Shop sabemos que el cabello, al igual que la piel, es un reflejo de cómo está nuestra salud interior. El aspecto de nuestro cabello y de cómo se encuentre, depende, en gran medida, de nuestra dieta y de nuestra salud.

cuidados cabello seco

¿Cuáles son las causas del cabello seco?

Por lo general, cuando notamos nuestro cabello seco solemos verlo deshidratado, sin brillo, más bien opaco, quebradizo y con tendencia a tener puntas abiertas.

Ahora bien, las causas de tener un cabello así pueden ser diversas: Nuestras actividades del día a día, el estrés, cambios hormonales, factores hereditarios, la sobreexposición a los rayos del sol y tintes, entre otros, pueden llegar a afectar la salud de nuestro cabello.

Así mismo, estas causas pueden estar directamente relacionadas con la manera como nos alimentamos y a factores ambientales, agentes externos como por ejemplo el sol, el agua de mar, el viento, la contaminación ambiental y el cloro, entro otros.

causas del cabello seco

¿Qué debe evitar un cabello seco?

Para evitar que estos factores externos dañen y afecten la salud de nuestro cabello, podemos aplicar estos 5 consejos para evitar tener un cabello deshidratado, frágil y sin brillo.

1- Como hemos mencionado anteriormente, se debe evitar la sobreexposición al sol, al cloro, al agua de mar, entre otros, ya que pueden dañar y afectar la salud de nuestro cabello.

Solución:

El uso de gorros en las piscinas y pañoletas son unas buenas opciones para proteger nuestro cabello del cloro y de los rayos del sol.

proteger el pelo del sol

2-Otro de los factores para tener en cuenta son las altas temperaturas a los que exponemos nuestro cabello como los secadores o planchas u otras herramientas de peinado.

Solución:

Utilizar estas herramientas de peinado a baja temperatura y no más del tiempo debido.

Sumado a esto, usar un protector térmico, hará una gran diferencia en el aspecto de nuestro cabello, ya que se encargará de protegerlo, y de aportarle brillo y firmeza. Puedes ver una receta casera y natural de un espray protector térmico.

utiliza un protector térmico para el cabello

3-Además de lo anterior, se deben evitar productos capilares que no sean específicos para cabello seco. Cada champú funciona diferente para cada tipo de cabello, por lo que lo más correcto sería utilizar un champú que aporte hidratación, nutrición y que revitalice el cabello.

Solución:

Una buena alternativa es usar champús sólidos y naturales que ayuden a cuidar el cuero cabelludo, al mismo tiempo que aporten hidratación. Ver receta de champú sólido natural para cabello seco.

champús sólidos

4-Más allá de esto, se debe evitar la decoloración frecuente y tintes, ya que estos tratamientos suelen restar hidratación natural al cabello, convirtiéndolo en un pelo seco, opaco y sin brillo.

Solución:

Una buena alternativa para cambiar el color de nuestro cabello o cubrir el cabello blanco es utilizar henna natural y tintes vegetales, los cuales le darán un color único, pero sin dañarlo, además que lo protegerán y lo fortalecerán.

En nuestra tienda online puedes encontrar henna natural y tintes vegetales.

Si quieres más información acerca de los tintes vegetales, echa un vistazo a este post donde te lo explicamos detalladamente. Haz clic aquí.

Y si necesitas más información acerca de su modo de uso de los tintes vegetales.

5-No cortar las puntas del cabello con mucha frecuencia, hará que sea más difícil desenredarlo y peinarlo si está seco y encrespado.

Solución:

El cortar las puntas con frecuencia ayudará al crecimiento del cabello y a que tenga un aspecto más sano. Además, ayudará a desenredarlo fácilmente.

Echa un vistazo a estas recetas de tres remedios naturales para nutrir el cabello desde la raíz hasta las puntas.

En resumen, si se tiende a tener un cabello seco, más allá de tener una buena dieta y cuidar nuestra salud en general, es necesario tener unos ciertos cuidados que muchas veces pueden pasar desapercibidos, pero que, si los seguimos ignorando, a largo plazo, pueden afectar en gran medida su salud y su aspecto.

Descubre tres recetas para cabello seco

Teniendo en cuanta lo anterior, desde Cosmética Natural Casera Shop, te queremos compartir estas tres recetas que ayudarán a reparar y a hidratar el cabello seco.

– Receta Mascarilla capilar con Aceite de Monoï de Tahití: Se trata de una receta muy fácil de elaborar y que ayudará a fortalecer el cabello y a mantenerlo hidratado. Échale un vistazo aquí.

– Receta bálsamo reparador para las puntas de cabello seco: Esta receta permite reparar las puntas dañadas al mismo tiempo que las hidrata. Puedes ver la receta completa aquí.

– Receta acondicionador casero para cabello seco: Este condicionar casero y natural aportará al cabello suavidad, brillo e hidratación. Mira esta receta aquí.

Por último, te animamos a que pruebes estas recetas y a que apliques estos consejos que estamos seguros de que ayudarán a tener una melena bonita, hidratada, con brillo y sobre todo con un aspecto muy sano.

Recuerda que, si tienes algún comentario o pregunta, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de atenderte.

Y para que no te pierdas ningún tutorial, novedad y ninguna de nuestras publicaciones, puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Youtube, Facebook, Instagram, twitter, Pinterest y LinkedIn.