Las ceras naturales son un ingrediente sorprendente dentro de la cosmética natural. La importancia de estos productos es fundamental a la hora de realizar muchas recetas: cremas, jabones, geles…

Seguro que existen infinidad de recetas en las que no esperas encontrar cera natural, pero lo cierto es que tal importante es su función, que en muchas ocasiones resulta casi imposible no utilizarla.

Tipos de ceras naturales y beneficios

Existen diferentes tipos de ceras naturales. Es probable que la más conocida sea la cera de abeja, pero hay muchas más. De hecho, una buena opción vegana para aquellas personas que no quieran utilizar cera de abeja, es la cera candelilla.

Entre las propiedades de las distintas ceras, a grandes rasgos podemos encontrarnos:

  • Poder hidratante
  • Propiedades protectoras y astringentes
  • Capacidad para reducir la pérdida de agua transepidérmina (TEWL)
  • Textura y consistencia en las elaboraciones

Recetas elaboradas con ceras naturales

En nuestro blog contamos con recetas de todo tipo que tienen entre sus ingredientes principales las ceras naturales. Te dejamos algunos ejemplos:

  • Receta bálsamo calmante. Es una receta fácil y rápida de elaborar. Cuenta con todas las propiedades de la cera floral de mimosa, que contribuyen a suavizar e hidratar la zona tratada.
  • Stick corrector imperfecciones. Para crear este estupendo corrector con cera de candelilla y de carnauba, no tendrás más que seguir un par de pasos. Conseguirás el perfecto aliado contra los odiosos granitos.
  • Receta bodybutter. Esta receta es ideal para pieles muy secas o escamosas. Gracias a la combinación de diferentes tipos de ingredientes, cubre todo el abanico de ácidos grasos, y con ello la obtención de todos los nutrientes e hidratación que necesitas.
  • Receta bálsamo protector almohadillas secas en animales. Porque nuestros amigos peludos también necesitan cuidar las zonas más castigadas de su piel. Para las almohadillas de sus patas, te proponemos este bálsamo calmante con cera de abeja virgen BIO (o cera vegetal candelilla si prefieres una opción vegana).

 

¿Conocías las propiedades de las ceras naturales? ¿No? Pues no te quedes con  las ganas y anímate con alguna de las recetas. Echa un vistazo en nuestra tienda online.