Este bálsamo labial fácil y rápido de hacer reune las propiedades protectoras de la cera floral de mimosa con las propiedades hidratantes e anti-envejecedoras del aceite de granos de café. Si quieres añadirle al aroma de café un toque de vainilla, puedes sustituir una parte de aceite de café por aceite de vainilla. Puedes envasarlo en tarritos o en envases para sticks labiales, dura mucho tiempo en los labios y los suaviza. Es más bien de textura dura (porque estamos en epoca de verano y las  temperaturas son altas y se podria fundir), pero si quieres que sea más blanda, simplemente tendrías que reducir la cantidad de las ceras y de la manteca y aumentar la cantidad de aceites.


Ingredientes para aprox. 20ml:

Fase 1:
3 gr Cera de Candelilla
1 gr Cera floral de Mimosa
9 gr Manteca de Mango
Fase 2:
10 gr de Aceite de Grano de Café

(ó 5 gr de Aceite de Grano de Café y 5 gr de Aceite de Vainilla)
Fase 3:
0,3gr Vitamina E (Tocopherol)

Elaboración:
 
Desinfectar los utensilios y envases. Medir ingredientes de fase 1 y  fundir al baño maria. Quitarlo del baño maria e introducir ingredientes de fase 2 y removemos. Lo dejamos enfriar un poco (lo justo para que no se nos ponga sólido) e introducimos la vitamina E, removemos, rellenamos los envases y lo ponemos para media hora en el frigorífico. 
Si quieres preparar aceite de vainilla casero para usarlo en esta receta o para masajes etc., puedes prepararlo en tu casa: 

Dejar macerar 1 vaina de vainilla cortada en 100ml de Aceite de almendras en una botella cerrada durante 2 semanas. Agitar todos los días y colar finalmente. Guardar en un recipiente oscuro.

Ingredientes, utensilios y envases para elaborar tu propia cosmética natural en casa encuentras en:

(Receta apta para veganos)