Un estilo de vida saludable, que otorgue beneficios a nuestra piel sin necesidad de perjudicar ni al medio ambiente ni a los animales es uno de los pilares fundamentales sobre los que se rige Cosmética Natural Casera Shop. ¿El motivo? Cuidar nuestro cuerpo es importante, pero preservar el planeta también lo es.

Siguiendo esta máxima, en nuestra tienda online encontrarás los ingredientes naturales y ecológicos necesarios para el cuidado de la piel sin perjudicar al planeta, además de todo tipo de materiales para la elaboración de tus propios productos caseros. ¡Y sin gastarte una fortuna! También contamos con un blog donde cada semana publicamos consejos, recomendaciones y todo tipo de recetas para inspirarte.

Y no, no somos la única empresa en promover un estilo de vida sano y un consumo de productos cosméticos naturales. Nos alegra saber que otras muchas marcas se han sumado a la causa y no solo comparten nuestra forma de pensar, sino que también promueven el consumo de cosmética natural y casera. ¿Pero qué es lo que diferencia a Cosmética Natural Casera Shop del resto? La garantía de calidad.

Doble certificación ecológica

A diferencia de otras marcas, nuestra empresa Camassia ECO S.L. cuenta con doble certificación ecológica (CAAE y Cosmos). Esto quiere decir que, por un lado, nos sometemos regularmente a controles por parte del Servicio de Certificación de Producción Ecológica (CAAE) y, por otro lado, contamos también con una de las certificaciones más prestigiosas a nivel ecológico: la certificación COSMOS (anteriormente ECO-CERT de Francia).

Esta es la ÚNICA MANERA de garantizar al 100 % que los productos son naturales y ecológicos. En este sentido, en Cosmética Natural Casera Shop podemos garantizar que todos nuestros productos etiquetados como «BIO» cumplen con la normativa europea de agricultura ecológica (reglamento (CE) 834/2007).

¿Qué diferencia hay entre tener y no tener certificación ecológica?

Que un producto sea catalogado como «ecológico» o «BIO» quiere decir que ha sido producido según la normativa europea para este tipo de productos y que, por tanto, no se utilizan en su elaboración ni pesticidas, ni fertilizantes químicos, ambos productos altamente nocivos para el medio ambiente y la salud del consumidor (no hay que olvidar que los productos convencionales pueden contener pesticidas e incluso medicamentos)

En este sentido, con el consumo de productos ecológicos no solo se contribuye a conservar y respetar el medio ambiente y la salud de la piel, sino que además se tiene la certeza de estar utilizando productos de una calidad muy superior al resto, además de:

  • Poseer más vitaminas y mayores valores nutricionales
  • No contener antibióticos ni pesticidas
  • Ser respetuosos con el medio ambiente y los animales
  • Fomentar el desarrollo sostenible

El problema está en que muchas empresas venden productos como «BIO» sin ni siquiera estar certificados y cuando se les pregunta por ello, envían documentos genéricos que uno no sabe si se corresponde realmente con el producto en cuestión. De ahí la importancia de comprar en tiendas que cuenten con certificación ecológica.

¿Cómo saber que una tienda cuenta con certificación ecológica?

Uno de los aspectos más importantes a la hora de saber si una empresa vende productos ecológicos es comprobar la trazabilidad del producto, que es lo que permite seguir su rastro desde el origen hasta el destino final. ¿Y quiénes se encargan de comprobar esta trazabilidad? Los organismos reguladores que otorgan los certificados, por eso es tan importante comprar en tiendas certificadas.

En este sentido, desde Cosmética Natural Casera Shop podemos garantizar que cada producto de nuestra tienda online etiquetado como «BIO» procede realmente de la agricultura ecológica, ¡así que ya lo sabes! Si lo que buscas es cuidar la salud de tu cuerpo, preservar el planeta y tener la seguridad de estar utilizando productos 100 % ecológicos y naturales, no lo dudes: en Cosmética Natural Casera Shop te estamos esperando.