Esta loción de masaje ayuda a aliviar y calmar dolores y molestias musculares. El aceite vegetal de Árnica montana es usado tradicionalmente en el tratamiento de lesiones de tejidos blandos y en la recuperación de contusiones. El aceite de hipérico es un buen remedio para dolores cervicales, dolor lumbar, ciática, esguinces y torceduras. El aceite de caléndula aporta propiedades antiinflamatorias, ayuda a reducir hinchazón y calma los tejidos inflamados. El hidrolato de Siempreviva es indicado para tratar a contusiones y esguinces.

Ingredientes para 200ml:
Fase 1:
20gr Aceite de Árnica
15gr Aceite de Hipérico
20gr Aceite de Calendula
15gr Aceite de Coco virgen
10gr Montanov L
Fase 2:
10gr Alcohol (Ethanol 96º)
4gr Mentol en cristales
2gr Alginato
Fase 3:
125gr Hidrolato de Siempreviva (Immortelle)
Fase 4:
1gr Conservante Rokonsal
5gotas Ácido Láctico
10 gotas de Aceite esencial de Lavanda
 

En casos de dolores graves puedes usar en lugar del aceite esencial de lavanda un máximo de 10 gotas en total de aceite esencial de Gaulteria (wintergreen) o 10 gotas de aceite esencial de Alcanfor o 10 gotas de aceite esencial de Romero QT Alcanfor (¡Ojo! No usar estos aceites esenciales ni el mentol durante el embarazo).

¿Cómo hacer loción de masaje en casa?

Desinfectar los envases y los utensilios que vamos a usar antes de empezar. Medir Fase 1 en un vaso de laboratorio y fundir al baño maría.

Mezclar la fase 2 y remover hasta que los cristales del mentol se hayan disuelto. Calentar la fase 3 a aprox. 70ºC. Quitar el vaso de la fase 1 del baño maría y verter la fase 3 en la fase 1 y batir durante 3 minutos a alta velocidad.

Verter la fase 2 en la emulsión y batir 1 minutos más con la batidora. Seguir removiendo hasta se haya enfriado con cucharita, añadir la fase 4 y remover, regular pH con ácido láctico si es necesario y remover.

Envasar. Aplicar dando un masaje en la zona dolorida. 
Si quieres preparar este remedio casero contra dolores musculares en casa, haz click en el siguiente enlace para ver todos los productos necesarios para esta receta:
Ingredientes Loción casera de Masaje contra dolores musculares


Visita nuestra tienda online en www.cremas-caseras.es – Cosmética Natural Casera Shop: Materiales para hacer Jabones y Cosmética Casera.

Estas indicaciones en ningun caso se pueden considerar sustituto de consulta medica o tratamiento medico prestados por los profesionales de la medicina en casos de problemas de salud.