Recetas para hacer cupcakes de baño.
Con estos «apetitosos» cupcakes de baño puedes darte un baño muy relajante al tiempo que cuidas tu piel con la mejor cosmética natural. También son una bonita idea para regalar; algo hecho por ti con mucho cariño. Y, por si fuera, poco, también podrías usarlos como elementos decorativos y hacer que tu baño adquiera un aspecto muy original.
El topping o frosting (es decir, la parte de arriba del cupcake), está hecho a partir de manteca de karité. Por su parte, los diferentes colores los hemos obtenido a partir de la gran variedad de colorantes vegetales y naturales disponibles en nuestra tienda online.
Verás que en esta receta te damos algunos ejemplos de colores y decoraciones, pero también puedes dejar volar tu imaginación y crear nuevos modelos diferentes y únicos. Eso sí, siempre con ingredientes naturales para no perder ese toque de pureza.
¡Ánimate a probar!

Ingredientes para la base

FASE 1
300 gr Aceite de coco
40 gr Cera blanca de abeja (las personas veganas pueden usar cera candelilla)
60 gr Manteca de cacao

FASE 2
40 gr Aceite de nuez de macadamia
10 gr Almidón de arrurruz

Ingredientes para el topping/frosting

600 gr Manteca de karité
40 gr Aceite de ricino
40 gr Tensioactivo SCI
16 gr (aprox) Aceites esenciales en total o más – según gusto

Para sacar los toppings en los diferentes colores

Recetas para hacer cupcakes de baño.CUPCAKE LILA/VIOLETA (una unidad)
¼ parte de la masa + ½ cucharadita de pigmento violeta ultramar + ¼ cucharadita de té de pigmento rosa ultramar
4 gr Aceite esencial lavanda
Pétalos de aciano para decorar

 

 

 

 

Recetas para hacer cupcakes de baño.
CUPCAKE ROSA (una unidad)
¼ parte de la masa + ¾ cucharadita de remolacha molida
1 gr Aceite esencial de benjui
1 gr Aceite esencial de naranja
1 gr Aceite esencial de limón
1 gr Aceite esencial de cedro de atlas
Pétalos de Rosas cortadas para decorar

Recetas para hacer cupcakes de baño.CUPCAKE NARANJA (una unidad)
¼ parte de la masa + ½ cucharadita de té de annatto molido
0,5 gr Aceite esencial de vetiver
1,5 gr Aceite esencial de cedro de atlas
2 gr Aceite esencial de mirto limón
Pétalos de caléndula para decorar

Recetas para hacer cupcakes de baño.CUPCAKE BLANCO (una unidad)
¼ parte de la masa
1gr Aceite esencial de ylang tlang
1gr Aceite esencial de lavanda
2gr Aceite esencial de petitgrain
3 gotas de Aceite esencial de clavo

Pastillas de manteca de cacao ecológica y pastillas de cera amarilla de abeja para decorar o…

Recetas para hacer cupcakes de baño.… también se puede utilizar para decorar granos enteros de café y raíz de alkanna molida.


 

 

 

 

Con estas cantidades hemos sacado 8 cupcakes (pincha aquí para ver los moldes utilizados).

 

Elaboración

Recetas para hacer cupcakes de baño.Desinfecta los utensilios y envases que vayas a utilizar.

Deja preparados los moldes para hacer la base de los cupcakes. En nuestro caso hemos utilizado moldes de silicona porque así resulta más fácil poder ponerlos encima de una tabla o bandeja para poder llevarlos, una vez rellenos, de forma segura al congelador.

 

Recetas para hacer cupcakes de baño.Incorpora en un mismo vaso de laboratorio las cantidades indicadas del aceite de coco, de la cera de abeja (o cera candelilla) y de la manteca de cacao, y fúndelo todo al baño maría.

 

Recetas para hacer cupcakes de baño.En un vaso aparte, mezcla el aceite de nuez de macadamia con el almidón de arrurruz.

 

Recetas para hacer cupcakes de baño.Conviene batir brevemente con la minibatidora, para así resolver el posible problema de grumos de forma rápida.

Una vez fundida la Fase 1, sácala del baño maría. Incorpora la Fase 2, y remueve para que se mezclen bien.

 

Recetas para hacer cupcakes de baño.Vierte el resultado en los moldes de silicona y mételos en el frigorífico hasta que estén completamente sólidos.
Recetas para hacer cupcakes de baño.Mientras se solidifica la base, puedes preparar el topping. Para ello necesitarás la batidora de varillas propia de cocina (la batidora tipo minipimer en esta receta no sirve).

Incorpora la cantidad indicada de manteca de karité en un bol, uno cualquiera que utilices para batir la masa de cualquier pastel por ejemplo. Eso sí, tiene que ser bastante grande, ya que estarás batiendo durante un buen rato y la manteca va a adquirir bastante volumen.

 

Recetas para hacer cupcakes de baño.Las batidoras suelen tener diferentes velocidades, así que empieza a batir la manteca de karité a una velocidad lenta (aproximadamente durante 4 minutos). Al principio cuesta bastante, pero conforme van pasando los minutos verás que se vuelve cada vez más cremosa (probablemente la textura te recuerde a la nata batida).

 

Recetas para hacer cupcakes de baño.Una vez consigas la textura que ves en la foto, coge el aceite de ricino e incorpóralo poco a poco (gota a gota sería incluso mejor) y sigue batiendo unos 7-8 minutos, pero ya a velocidad alta.

Por último, introduce el SCI y bate durante tres minutos más.

 

Recetas para hacer cupcakes de baño.A partir de este punto ya depende de ti. Si quieres sacar cupcakes de un mismo color, añade a ese mismo bol los colorantes y aceites que te apetezcan.

Si por el contrario quieres sacar en una misma tanda varios cupcakes de colores diferentes, entonces tendrás que repartir la masa en varios recipientes e ir añadiendo los colorantes y aceites esenciales tal y como se indica arriba o siguiendo tus propias ideas.

 

Recetas para hacer cupcakes de baño.

De todos modos, como consejo nos gustaría indicarte que te resultará mucho más fácil sacar varios del mismo color, porque al repartir la masa en varios recipientes se desperdicia mucho material.

Recetas para hacer cupcakes de baño.

 

Recetas para hacer cupcakes de baño.Para cuando hayas terminado con los toppings, seguramente ya puedas sacar las bases del congelador. Con el molde de silicona de nuestra tienda online se desmoldan muy fácilmente.

 

Recetas para hacer cupcakes de baño.Una vez desmoldados, mételos en las cápsulas de cupcakes. ¡Ya solo te quedaría decorarlos!

Una vez terminada la decoración para cada color, rellena una manga pastelera y decora cada uno con el topping y, si quieres, añade de forma opcional al final los pétalos de flores, los granos de café, etc. ¡Las posibilidades de decoración son infinitas!

 

 

Recetas para hacer cupcakes de baño.Lo mejor es ponerlos en el frigorífico una vez listos para que el topping se pueda endurecer y que no sea tan frágil.

Ahora ya solo te queda disfrutar de un baño de cupcakes con aceites y mantecas que miman tu piel. ¡Esperamos que no te entre el hambre! :p

Y recuerda que todos los moldes, productos y demás materiales para hacer esta y todas las demás recetas los encontrarás en nuestra tienda online.

 

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.