Cera flava Ph.Eur. 6.0
Mantecas y ceras para cosmética
Cera alba
Cera de abeja procedente de agricultura ecológica
Directo de apicultor español - 100% natural de colmena
Directo de apicultor español ecológico - 100% natural de la colmena
Sustituto de la cera de abeja para veganos
Alternativa vegana a la cera de abejas
Cera de Candelilla
Calidad T1 para elaborar barras labiales y lapices de ojos
Calidad T1 de cultivo ecológico
Punto de Fusión: 54-60 º
Bajo punto de fusión: 46 - 52ºC.
Jasminum Grandiflorum
Cera floral de mimosa
Rosa Damascena/Rosa Centifolia
con aceite hidrogenado de Girasol y Vitamina E
en pastillas - para un fácil manejo
Theobroma Cacao Butter - procedente de agricultura ecológica
virgen y procedente de agricultura ecológica
100% natural, obtenido por presión, sin refinar
Manteca de karité refinada
refinada - procedente de agricultura ecológica
virgen - procedente de agricultura ecológica
Karité del tipo "Nilótica" virgen
Manteca virgen, prensada en frío, bruta, filtrada
Manteca de kokum refinada
Manteca de mango refinada
Antioxidante natural que protege la piel y el cabello
Manteca de oliva con aceite hidrogenado de Girasol y Vitamina E
Humectante natural que puede ayudar a hidratar y suavizar la piel
Las mantecas vegetales son sustancias grasas extraídas de semillas o frutos de diversas plantas y árboles, como la manteca de karité, de cacao, de mango, entre otras. Se caracterizan por su rica composición en ácidos grasos, vitaminas y minerales, lo que las hace extremadamente nutritivas y beneficiosas para la piel y el cabello. En Cosmética Natural Casera Shop tratamos de ofrecer la mayor calidad y los mejores cuidados a nuestros clientes, por ello queremos poner a tu disposición una de las selecciones más completas de mantecas y ceras para cosmética que puedes encontrar en Internet.
Nuestras mantecas vegetales y ceras para cosmética
Las mantecas vegetales en cosmética
Las mantecas vegetales han sido un elemento fundamental en la cosmética natural durante siglos. Su versatilidad, propiedades nutritivas y beneficios para la piel las convierten en ingredientes indispensables en una amplia gama de productos cosméticos.
Además, su origen natural las hace especialmente atractivas para quienes buscan alternativas libres de químicos agresivos, permitiendo una experiencia de cuidado personal más saludable y consciente.
Como puedes ver, las mantecas vegetales son pilares en la cosmética gracias a su larga historia de uso, sus propiedades nutritivas y sus múltiples beneficios para la piel.
¿Qué son las mantecas vegetales?
Las mantecas vegetales son sustancias grasas extraídas de semillas o frutos de diversas plantas y árboles, como la manteca de karité, de cacao, de mango, entre otras. Se caracterizan por su rica composición en ácidos grasos, vitaminas y minerales, lo que las hace extremadamente nutritivas y beneficiosas para la piel y el cabello.
Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, las mantecas vegetales no solo nutren, sino que también ayudan a calmar irritaciones, promover la cicatrización y proteger la piel del envejecimiento prematuro.
Aplicaciones de las mantecas vegetales en cosmética
Las mantecas vegetales son muy utilizadas en la elaboración de todo tipo de productos de cosmética natural. De hecho, se consideran la mejor materia prima para cremas, geles, protectores labiales, mascarillas de pelo, champús y jabones de cosmética que cuentan con algo de vitamina A.
Asimismo, son imprescindibles para disfrutar de los mejores cuidados tanto faciales como corporales gracias a sus importantes propiedades regenerantes e hidratantes.
La enorme variedad de mantecas vegetales entre la que elegir hace que sea realmente complicado decantarse: manteca de cacao, manteca de karitéBIO, manteca de kokum, de mango, etc.
Además, son muy nutritivas y protectoras, ya que tienen la capacidad de ofrecer una buena hidratación y proteger la piel y el cabello de la sequedad, al mismo tiempo que cumplen con el papel de ser unas maravillosas emolientes que suavizan y relajan los tejidos.
Debido a sus diferentes propiedades, muchas mantecas vegetales pueden aportar beneficios muy específicos como de curación, protección solar y antiinflamatorios, entre otros.
Principales mantecas vegetales utilizadas en cosméticas
- Manteca de cacao: Una de las principales características de esta manteca es que conserva su aroma a cacao y con ella se pueden elaborar bálsamos labiales, cremas corporales, mascarillas capilares perfectas para hidratar y proteger cabellos secos y maltratados.
- La manteca de cacao aportará consistencia a tus cremas naturales. Además, tiene un alto contenido de vitamina E que protegerá las células de tu piel de radicales libres, ya que es un poderoso antioxidante.
- Manteca de Karité: Es un ingrediente ideal en formulaciones de cosmética natural que estén pensadas para pieles secas, maduras o agrietadas, gracias a su alto contenido en insaponificables.
- Gracias a sus propiedades humectantes y emolientes, se puede aplicar directamente sobre la piel, lo que le aportará hidratación, elasticidad y máxima flexibilidad. Es un regenerador celular natural muy eficaz para combatir los signos del envejecimiento tanto de la piel como del cabello.
Las ceras en cosmética natural
Las ceras naturales son otro de los productos más destacados en relación con la cosmética natural.
Debido a sus propiedades, son empleadas como agentes para dar textura y diferentes consistencias a las cremas. Además, hacen que la mezcla del agua y los aceites se haga de una manera fácil, dando como resultado un correcto nivel de cohesión.
Uno los grandes beneficios que tienen las ceras en cosmética es que protege la piel de la deshidratación gracias a que crean un efecto film que mantiene un nivel óptimo de hidratación en la piel.
Las ceras que ofrecemos en Cosmética Natural Casera Shop se pueden emplear para elaborar diferentes formulaciones caseras como barra de labios, cremas y mascarillas faciales, mascarillas capilares, entre otros.
Tipos de cera natural para cosméticos
Hay múltiples tipos de ceras naturales: cera de arroz, de candelilla, de soja, de jazmín, de rosas, de abejas, etc., siendo esta última la más destacada y la más utilizada. Y es que la cera de abeja es producida de forma totalmente natural, a través de las abejas que utilizan la cera para la construcción de sus panales.
Cuenta con un sinfín de propiedades protectoras, así como con un alto contenido en vitamina A. Se mantiene sólida a temperaturas ambientes, pero se funde cuando alcanza temperaturas de unos 60º aproximadamente.
Así mismo, la cera de abejas permite dar consistencia a formulaciones cosméticas como barras de masajes, jabones o barra de labios. Además, tiene grandes propiedades protectoras y emolientes que lo hacen ser un maravilloso ingrediente en productos cosméticos pensados para pieles dañadas, agrietadas, escamosas o secas y en protectores labiales.
Por otra parte, las ceras blancas son las más refinadas y las más higiénicas que podemos encontrar, y aun no contando con tantas propiedades como el resto, se muestran como las más aptas para todo tipo de gente que sufre problemas de alergias.
¿Qué ceras para cosmética encontrarás en nuestro catálogo?
Las ceras son sustancias grasas que fabrican las plantas para protegerse de las bacterias e insectos, depositando la cera en la superficie de las flores, tallos y hojas. De esa forma, también las protegen del clima, las estaciones, la humedad y la sequedad.
En nuestro catálogo de productos podrás encontrar diversos tipos de ceras vegetales, entre las que se destaca:
- La cera de arroz que permite dar textura y más consistencia a las cremas caseras. Se puede usar en baja dosificación para pieles secas, lo que permitirá conseguir un ligero efecto oclusivo que frena la perdida de agua transepidermal. Con la cera de arroz se pueden elaborar barras de labios, sticks y labiales caseros, además de ungüentos y pomadas.
- Otro tipo de cera para coméstica que podemos subrayar y que puedes encontrar en esta categoría, es la cera de candelilla. Esta es de origen vegetal y con ella se pueden crear diferentes formulaciones cosméticas como cremas, mascarillas capilares, lápiz de ojos, barras y bálsamos labiales, entre otros.
¿Por qué hacer cosmética casera en Cosmética Natural Casera Shop?
En Cosmética Natural Casera Shop ofrecemos una alternativa auténtica y personalizada para tu rutina de cuidado de la piel. Nuestro enfoque se basa en el poder de los ingredientes naturales, con mantecas vegetales y ceras para cosmética.
¿Buscas una solución específica para tus necesidades de cuidado de la piel? Con nuestras mantecas vegetales o nuestras ceras para cosmética, puedes personalizar tus productos para adaptarlos exactamente a lo que tu piel necesita, ya sea hidratación intensiva, revitalización o protección antioxidante.
Si quieres disfrutar de la mayor calidad en tus productos cosméticos, no dudes en darte una vuelta por nuestra sección de mantecas y ceras para cosmética y hacerte con los ingredientes que necesitas. ¡No te arrepentirás!