x

Te suscribirás a nuestras alertas


Le avisaremos cuando el producto vuelva a estar disponible


> Mantecas y ceras para cosmética
Mantecas y ceras para cosmética
Mantecas y ceras para cosmética

En Cosmética Natural Casera Shop tratamos de ofrecer la mayor calidad y los mejores cuidados a nuestros clientes, por ello queremos poner a tu disposición una de las selecciones más completas de mantecas y ceras para cosmética que puedes encontrar en Internet.

Porque en un momento en el que la cosmética natural está desempeñando un papel tan pro...

En Cosmética Natural Casera Shop tratamos de ofrecer la mayor calidad y los mejores cuidados a nuestros clientes, por ello queremos poner a tu disposición una de las selecciones más completas de mantecas y ceras para cosmética que puedes encontrar en Internet.

Porque en un momento en el que la cosmética natural está desempeñando un papel tan protagonista, utilizar ingredientes que sean completamente naturales es fundamental. En este sentido, las mantecas vegetales y las ceras naturales tienen una importancia destacada en cuanto a la elaboración de todo tipo de productos cosméticos, como cremas naturales o jabones caseros.

Y como apostamos por la máxima calidad en todos y cada uno de nuestros productos (porque para nosotros los clientes son lo primero) contamos con doble certificación ecológica, BiovidaSana y COSMOS ¿Qué significa esto? Pues que aquellas mantecas y ceras para cosmética cuyo título vayan acompañados del anexo BIO, proceden del cultivo ecológico.

La mayoría de nuestros productos cuentan con propiedades protectoras antioxidantes, regeneradoras e hidratantes y se muestran como grandes emolientes.

¿Qué son las mantecas vegetales?

Las mantecas vegetales son aceites de origen vegetal que obtienen su forma sólida mediante el proceso de hidrogenación donde se introducen moléculas de hidrógeno a su composición para que sean sólidos a temperatura ambiente.

El grado de solidificación que se desee lograr dependerá en gran medida del grado de hidrogenación que se le introduzca en la composición del aceite.

Se diferencian de los aceites vegetales porque gracias a su composición de ácidos grasos, tienen forma sólida a temperatura ambiente.

Aplicaciones de las mantecas vegetales en cosmética

Las mantecas vegetales son muy utilizadas en la elaboración de todo tipo de productos de cosmética natural. De hecho, se consideran la mejor materia prima para cremas, geles, protectores labiales, mascarillas de pelo, champús y jabones de cosmética que cuentan con algo de vitamina A. Además, son imprescindibles para disfrutar de los mejores cuidados tanto faciales como corporales gracias a sus importantes propiedades regenerantes e hidratantes.

La enorme variedad de mantecas vegetales entre la que elegir hace que sea realmente complicado decantarse: manteca de cacao, manteca de karitéBIO, manteca de kokum, de mango, de shorea, etc.

Así mismo, son muy nutritiva y protectoras, ya que tienen la capacidad de ofrecer una buena hidratación y proteger la piel y el cabello de la sequedad. También cumplen el papel de ser unos maravillosos emolientes que suavizan y relajan los tejidos.

Debido a sus diferentes propiedades, muchas mantecas vegetales pueden aportar beneficios muy específicos como de curación, protección solar y antiinflamatorios, entre otros.

Dos de las principales mantecas vegetales utilizadas en cosméticas son:

- Manteca de cacao: Una de las principales características de esta manteca es que conserva su aroma a cacao y con ella se pueden elaborar bálsamos labiales, cremas corporales, mascarillas capilares perfectas para hidratar y proteger cabellos secos y maltratados.

La manteca de cacao aportará consistencia a tus cremas naturales. Además, tiene un alto contenido de vitamina E que protegerá las células de tu piel de radicales libres, ya que es un poderoso antioxidante.    

- Manteca de Karité: Es un ingrediente ideal enformulaciones de cosmética naturalque estén pensadas para pieles secas, maduras o agrietadas, gracias a su alto contenido en insaponificables.

Gracias a sus propiedades humectantes y emolientes, se puede aplicar directamente sobre la piel lo que le aportará hidratación, elasticidad y máxima flexibilidad. Es un regenerador celular natural muy eficaz para combatir los signos del envejecimiento tanto de la piel como del cabello.

Las ceras en cosmética natural

Las ceras naturales son otro de los productos más destacados en relación con la cosmética natural.

Debido a sus propiedades, son empleadas como agentes para dar textura y diferentes consistencias a las cremas. Además, hacen que la mezcla del agua y los aceites se haga de una manera fácil dando como resultado un correcto nivel de cohesión.

Uno los grandes beneficios que tienen las ceras en cosmética es que protege la piel de la deshidratación gracias a que crean un efecto film que mantiene un nivel óptimo de hidratación en la piel.

Las ceras que ofrecemos en Cosmética Natural Casera Shop se pueden emplear para elaborar diferentes formulaciones caseras como barra de labios, cremas y mascarillas faciales, mascarillas capilares, entre otros.

¿Qué son las ceras naturales en cosmética?

Hay múltiples tipos de ceras naturales: cera de arroz, de candelilla, de soja, de jazmín, de rosas, de abejas, etc., siendo esta última la más destacada y la más utilizada. Y es que la cera de abeja es producida de forma totalmente natural, a través de las abejas que utilizan la cera para la construcción de sus panales.

Cuenta con un sinfín de propiedades protectoras y astringentes, así como con un alto contenido en vitamina A. Se mantiene sólida a temperaturas ambientes, pero se funde cuando alcanza temperaturas de unos 60º aproximadamente.

Así mismo, la cera de abejas permite dar consistencia a formulaciones cosméticas como barras de masajes, jabones o barra de labios. Además, tiene grandes propiedades protectoras y emolientes que lo hacen ser un maravilloso ingrediente en productos cosméticos pensados para pieles dañadas, agrietadas, escamosas o secas y en protectores labiales. 

Por otra parte, las ceras blancas son las más refinadas y las más higiénicas que podemos encontrar, y aun no contando con tantas propiedades como el resto, se muestran como las más aptas para todo tipo de gente que sufre problemas de alergias.

¿Qué son las ceras vegetales en cosmética?

Las ceras son sustancias grasas que fabrican las plantas para protegerse de las bacterias e insectos, depositando la cera en la superficie de las flores, tallos y hojas. De esa forma, también las protegen del clima, las estaciones, la humedad y la sequedad.

En nuestro catálogo de productos podrás encontrar diversos tipos de ceras vegetales, entre las que se destaca la cera de arroz que permite dar textura y más consistencia a las cremas caseras. Se puede usar en baja dosificación para pieles secas lo que permitirá conseguir un ligero efecto oclusivo que frena la perdida de agua transepidermal.

Con la cera de arroz se pueden elaborar barras de labios, sticks y labiales caseros, además de ungüentos y pomadas.

Otro tipo de cera que podemos subrayar y que puedes encontrar en esta categoría, es la cera de candelilla. Esta es de origen vegetal y con ella se pueden crear diferentes formulaciones cosméticas como cremas, mascarillas capilares, lápiz de ojos, barras y bálsamos labiales, entre otros.

Si quieres disfrutar de la mayor calidad en tus productos cosméticos, no dudes en darte una vuelta por nuestra sección de mantecas y ceras para cosmética y hacerte con los ingredientes que necesitas. ¡No te arrepentirás!

 

Leer más

Mantecas y ceras para cosmética  Hay 28 productos.

btn-ofertas1-1.png

¿Por qué elegirnos?

  • Doble certificación ecológica

  • Materia prima de alta calidad

  • Documentación técnica especializada

  • Embalaje sostenible (sin bisfenol)

  • Formatos de envases de grandes cantidades

Recetario

Busca tu receta y elabora tus cosméticos en tu propia casa

Buscador de recetas
  • Ver todas las recetas