Para hacer sales de baño en casa la mejor elección es usar sales del mar muerto como base. Las sales del mar muerto nutren la piel y tienen efecto relajante, revitalizante y reafirmante en la piel. Combinandolas con flores secas, hierbas, aceites vegetales y aceites esenciales podemos elaborar sales de baño de forma individual para el tipo de problema de piel o molestias que queremos tratar. (Para más información pincha aqui). Añadimos leche en polvo para proporcionar a nuestra piel un plus de hidratación y a la vez protege nuestro manto ácido natural de la piel. Además si las envasamos en un envase bonito es un regalo muy personal para amigos o familiares.


Ingredientes para 1 baño relajante y revitalizante para la piel:


125gr de Sal del Mar muerto
25gr Leche de Cabra en polvo
10gr Aceite de Calendula ó Aceite de Almendras dulces

5 gotas de Aceite esencial de Naranja y 5 gotas de Aceite esencial de Ylang Ylang (relajante, calmante)
ó
10 gotas de Aceite esencial de Lavanda (relajante, calmante)
ó
10 gotas de Aceite esencial de Geranio (tonificante)
Según gusto Petalos de rosas, de calendula o flores de lavanda
Envase hermético

Elaboración:


Desinfectamos a los envases y utensilios antes de empezar como siempre. Cogemos un vaso con tapa (por ejemplo un vaso de mermelada) lo suficientemente grande para agitar y mezclar los ingredientes. (Para poder agitar y mezclar bien la cantidad de la mezcla  de esta receta tendriamos que coger un vaso de aprox. 300ml – 400ml.) Medimos la cantidad de sal y leche en polvo requerida en el vaso junto con los petalos y agitamos para que se mezclen bien. En otro vaso mezclamos el aceite de calendula y los aceites esenciales, los añadimos a la mezcla de sal y leche en polvo, removemos con una varilla y agitamos de nuevo para que los aceites se mezclen bien con los sales, la leche y los petales. Envasamos en un tarro hermético.

Añadir el contenido al agua de la bañera y disolver los sales en el agua caliente. Para tratamientos de artritis, reumatismo o osteoartritis, musculos rigidos o calambres, dolores de articulaciones usar el doble de la cantidad de sales indicado arriba en la receta por 1 baño. 

Los ingredientes y envases para hacer sales de baño caseros encuentras en Cosmética Natural Casera Shop en www.cremas-caseras.es