Receta natural sales de baño.

Una de las mejores elecciones si te decides a hacer sales de baño en casa, es utilizar sales del Mar Muerto como base. El motivo se debe a que nutren la piel y tienen efecto relajante, revitalizante y reafirmante sobre la piel.  Si además lo combinas con flores secas, hierbas, aceites vegetales y aceites esenciales, podrás conseguir elaborar sales de baño de forma individual para problemas o molestias concretas que quieras tratar (para más información, pincha aquí).

En el caso de esta receta en concreto, hemos decidido añadir leche en polvo para proporcionar a la piel un plus de hidratación a la vez que protege su manto ácido natural.

Y no olvides que envasando las sales de forma bonita, conseguirás un regalo muy personal para amigos y familiares 🙂

Ingredientes para un baño relajante y revitalizante para la piel

125 gr Sal del Mar Muerto
25 gr Leche de cabra en polvo
10 gr Aceite de caléndula o Aceite de almendras dulces
5 gotas Aceite esencial de naranja + 5 gotas Aceite esencial de Ylang Ylang (relajante, calmante)
o
10 gotas Aceite esencial de lavanda (relajante, calmante)
o
10 gotas Aceite esencial de geranio (tonificante)
Opcional según el gusto: Pétalos de rosas, de caléndula
o flores de lavanda
Envase hermético

Elaboración

  • Limpia y desinfecta pulverizando con alcohol los envases y utensilios que vayas a emplear.
  • Coge un vaso con tapa (por ejemplo uno de los vasos típicos de mermelada) lo suficientemente grande para agitar y mezclar los ingredientes. Creemos que lo ideal para las cantidades indicadas para esta receta sería un vaso con una capacidad de 300-400 ml aproximadamente.
  • Incorpora en el vaso las cantidades arriba indicadas de sal y leche en polvo junto con los pétalos y agita para que se mezcle todo bien.
  • En un vaso aparte deberás mezclar el aceite de caléndula y los aceites esenciales. Después añádelos a la mezcla de la sal y la leche en polvo.
  • Remueve con ayuda de una varilla y agita todo de nuevo para que los aceites se mezclen bien con las sales, la leche y los pétalos.
  • Ya solo te queda envasar en un tarro hermético.

Modo de empleo

Añade el contenido al agua caliente de la bañera.

¡Importante! Para tratamiento de artritis, osteoartritis, reumatismo, músculos rígidos, calambres o dolores en articulaciones, recomendamos utilizar el doble de la cantidad de sales indicada en el listado de ingredientes.

 

Recuerda que todos los ingredientes los encontrarás en nuestra tienda online.

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.