Crema casera de día para piel acnéica con aceite de neem

crema piel grasa

Para el cuidado de la piel grasienta y la piel con problemas de acné, suele recomendarse utilizar cremas con texturas ligeras y poco grasientas.

Siguiendo dicho consejo, en Cosmética Natural Casera Shop hemos elaborado una crema casera antiacné sustituyendo la manteca para dar textura por aceite de babasu, utilizando como aceite base el aceite de baobab (ambos muy estables a la oxidación). Aprovechando sus propiedades antibacterianas, también hemos incorporado a la receta aceite de neem, sin olvidarnos de los hidrolatos y aceites esenciales indicados para tratar la piel grasa y el acné.

Por su parte, el emulsionante Montanov L ayuda a crear una loción muy ligera, mientras que la alantoina actúa como cicatrizante y agente antiacné.

¿Te animas a probar la receta? ¡Toma nota de la lista de ingredientes y no te pierdas nuestro paso a paso!

Ingredientes (150 ml aprox)

FASE OLEOSA
10 gr Aceite de Neem virgen BIO
10 gr Aceite de Babassu virgen BIO
15 gr Aceite de Baobab virgen BIO
5 gr Montanov L

FASE ACUOSA
70-75 gr Agua o Hidrolato de Geranio BIO (si lleva tiempo abierto, llevarlo un momento a hervir, dejarlo enfriar a 70ºC)
0,5 gr Alantoina

FASE CONSERVANTES/ACEITES ESENCIALES/REGULACIÓN pH
0,5 gr Cosgard (conservante natural)
5-8 gotas Aceite esencial Tomillo QT Linalol BIO
Àcido láctico para regular el pH

Opcional: una puntita de una cuchilla de extracto de salvia

Elaboración

  • Desinfecta con alcohol todos los envases y utensilios que vayas a utilizar y déjalos secar antes de empezar.
  • Funde la fase oleosa al baño maría.
crema piel grasa
  • Hierve el agua o el hidrolato de geranio y déjalo enfriar a 70ºC. Después, añade alantoina y remueve con ayuda de una cucharita para que se disuelva. Ten en cuenta que la alantoina no es sensible a altas temperaturas, así que no deberías tener ningún problema.
crema piel grasa
  • Vierte la fase acuosa en la fase oleosa (las dos fases tienen que tener la misma temperatura, entre 60ºC y 70ºC) y bate con una minibatidora o batidora tipo minipimer durante 2-3 minutos.
crema piel grasa
  • Deja a un lado la batidora y continúa removiendo con una cucharita, sin parar hasta que la emulsión esté fría y tenga una textura homogénea. ¡Importante! Los aceites de neem, baobab y babassu son aceites que se solidifican a bajas temperaturas, así que puede que mientras la emulsión se va enfriando observes que empieza a separarse, pero si sigues removiendo hasta que esté frío no pasará.
crema piel grasa
  • No verás la textura definitiva hasta el día siguiente. Eso sí, cuando esté fría, no te olvides de añadir el conservante y el aceite esencial, y de regular el pH con ácido láctico.

No verás la textura definitiva hasta el día siguiente, la cual debería ser entre una crema ligera y una loción, por lo que también sería perfectamente válido envasarla en un envase airless o en un envase con dispensador.

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.


Copyright Imagen: © Dolnikow – Closeup open container cosmetic cream

4 Comentarios

  1. Felisa Gutiérrez Campo

    Buenas noches,
    Todas las cremas para el acné sirven también para hombres? Es para preparar una crema para mi sobrino, que padece este problema, pero que no reseque.

    Responder
    • Cosmética Natural

      Buenas 🙂 En principio no hay ningún problema ya que esta receta la recomendada para el cuidado de la piel grasienta y la piel con problemas de acné, en general. Te animamos a probarla, ¡seguro que notaréis los cambios!

      Responder
  2. Verónica

    Hola muy buenas, cual es el ph ideal de esta crema?

    Responder
    • Cosmética Natural

      Hola! Por norma general, siempre se recomienda que los productos, contengan un pH de alrededor 5,5 aproximadamente. Un saludo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *