Receta desmaquillante de ojos casero.
Si te gusta hacer tu propia cosmética en casa, te alegrará saber que en Cosmética Natural Casera Shop hemos elaborado un desmaquillante de ojos casero con ingredientes naturales como el aceite de almendras virgen (apto para todo tipo de pieles) o la vitamina E, que actúa como antioxidante.
La receta se puede elaborar en pocos pasos y sin necesidad de calentar ningún ingrediente. Eso sí, si tienes la piel sensible, te recomendamos añadir unas gotas de aceite esencial de manzanilla alemana (azul) por sus propiedades calmantes y antiinflamatorias. Además, al tener la piel sensible y/o seca, podrás utilizar el producto para desmaquillar toda la cara y no solo los ojos.
¿Te animas a probar?

Ingredientes para 50 ml

38 gr Aceite de almendras virgen
12 gr Sucragel  
1 gr Vitamina E Tocoferol
Opcional: 2-3 gotas de Aceite esencial de Manzanilla alemana (azul)

Elaboración

Receta desmaquillante de ojos casero.Desinfecta con alcohol los utensilios y envases que vayas a utilizar antes de empezar.

Con ayuda de una balanza, pesa en un vaso el aceite de almendras virgen y, en otro, el sucragel.

Receta desmaquillante de ojos casero.Introduce poco a poco el aceite de almendras virgen en el vaso que contiene el sucragel mientras bates enérgicamente.
Receta desmaquillante de ojos casero.Es importante que introduzcas un poquito de aceite y batas hasta que el sucragel se haya espesado, antes de seguir introduciendo otro poco de aceite. Así todo el tiempo hasta que obtengas el gel oleoso.


Receta desmaquillante de ojos casero.Por último, añade la vitamina E y el aceite esencial, y vuelve a batir hasta que veas que ha quedado todo perfectamente mezclado.

¡Ya estaría listo para envasar! Te resultará realmente práctico envasarlo en un envase airless. Nuestra recomendación es que apliques un poco del producto sobre un algodón y lo pases suavemente por la zona de los ojos (ciérralos bien para que no te entre nada), aclarándolo después con agua tibia.




¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.