Ingredientes para 230 ml (aprox)
200 gr Agua o Hidrolato de lavanda
3 gr Sucrose cocoate
75 gr Arcilla verde
6 gr Extracto de malva
10 gotas Aceite esencial de palmarosa
2,8 gr Rokonsal(conservante)
12 gotas Ácido láctico
Elaboración
- Desinfecta pulverizando con alcohol los envases y utensilios que vayas a utilizar.
- Hierve el agua (o el hidrolato) y déjalo enfriar hasta que adquiera aproximadamente 45ºC.
- Introduce el sucrose cocoate y remueve hasta que se haya diluido.
- Añade ahora la arcilla verde y bate con la batidora para obtener una crema homogénea sin grumos.
- Una vez que esté fría, añade el extracto de malva, el aceite esencial y el conservante.
- Ya solo te queda regular el pH con ácido láctico para situarlo entre 5 y 5,5.
Modo de empleo
Aplica la crema sobre el rostro con movimiento circulares, evitando la zona del contorno de los ojos y de los labios. Después, aclárala con agua.
Es posible utilizar esta crema a diario.
¿Te animas a probar la receta?
¡Recuerda que encontrarás todos los ingredientes y materiales en nuestra tienda online!
En qué país se encuentran
¡Hola!
Nuestra base está en España, pero lo cierto es que realizamos envíos a muchas partes del mundo. Puedes consultar la lista de destinos, gastos de envío y condiciones de entrega a través del siguiente enlace: https://www.cremas-caseras.es/content/1-gastos-de-envio-y-condiciones-de-entrega
Hola, por favor tendrás alguna receta para gel limpiador para piel grasa? Y también alguna receta para bloqueador facial para piel grasa?
No disponemos de gel limpiador en sí, pero te dejamos por aquí estás dos recetas que podrían servirte de ayuda:
– Receta crema limpiadora facial para piel grasa con jabón base: https://www.cremas-caseras.es/blog/receta-crema-limpiadora-facial-piel-grasa-jabon-base/
– Tónico facial casero para piel grasa y piel acnéica: https://www.cremas-caseras.es/blog/tonico-facial-casero-para-piel-grasa-y-piel-acneica/
Hola el sucrose cocoate sería el coco glucosido? Soy de Argentina
Hola Debora, no, son dos tensioactivos distintos https://www.cremas-caseras.es/tensioactivos/139-sucrose-cocoate.html https://www.cremas-caseras.es/tensioactivos/443-coco-glucoside-250ml.html Un saludo!