mascarilla casera
Derecho imagen: Poznyakov  – Clay Facial Mask In Beauty Spa. Photo

Esta mascarilla facial casera consiste en una base de arcilla verde que limpia los poros en profundidad pero de forma suave. Los hidrolatos y aceites esenciales actúan como agentes antibacterianos y antisépticos y la vitamina B3 (Nicotinamida) regula la actividad de las glándulas sebáceas.
Desde Cosmética Natural Casera Shop recomendamos siempre tratar el acné y los granitos con mascarillas y tratamiento naturales, ya que tratamientos agresivos resecan la piel y provocan a la larga un mayor desequilibrio. Eso sí, hay que ser constante en la aplicación y usar las mascarillas de forma frecuente.
¿Te animas a probar esta que te proponemos aquí?

Ingredientes

Elaboración

  • Limpia y desinfecta los materiales y utensilios que vayas a utilizar. Para ello, ayúdate de un pulverizador con alcohol y deja que seque todo antes de empezar.
  • Disuelve la nicotinamida en el hidrolato de tomillo.
  • Añade el hidrolato a la arcilla verde y remueve hasta obtener una crema espesa, pero que se aplique de forma cómoda a la cara. Para remover, te recomendamos utilizar la brocha o el pincel con el que luego aplicarás la mascarilla.
  • Incorpora a la mezcla el aceite esencial y remueve de nuevo.

Modo de aplicación

  • Distribuye la mascarilla sobre el rostro, cuello y escote (previamente lavadadas), así como el resto de zonas donde tengas problemas de acné.
  • Deja que la mascarilla actúe durante aproximadamente 10-15 minutos y después aclárala con agua.
  • Utilizando esta receta dos veces a la semana, verás cómo tu piel mejora considerablemente. Eso sí, es importante tener en cuenta que este tipo de mascarillas para combatir granos y acné deben aplicarse sobre la piel limpia.

Receta en vídeo

¿Prefieres ver la receta en vídeo? ¡Echa un vistazo!

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.