Esta mascarilla facial casera consiste en una base de arcilla verde que limpia los poros en profundidad pero de forma suave. Los hidrolatos y aceites esenciales actúan como agentes antibacterianos y antisépticos y la vitamina B3 (=Nicotinamida) regula la
Ingredientes para 1-2 mascarillas:
30ml Hidrolato de Tomillo (Linalol) (o Hidrolato de Salviaofficinalis)
2gr Vitamina B3 - Nicotinamida
50gr Arcilla verde
4gotas de Aceite esencial de Árbol de Té (o Aceite esencial de Manuka para problemas graves)
¿Como preparar una mascarilla casera contra acné?
Primero disolvemos la Nicotinamida en el Hidrolato de Tomillo. Luego añadimos el hidrolato a la arcilla verde y removemos hasta obtener una crema espesa que se deja aplicar de forma cómoda a la cara. Añadimos el aceite esencial y mezclamos nuevamente. Lo más práctico resulta mezclar la mascarilla directamente con la brocha o el pincel que se utiliza luego para aplicar la mascarilla. Distribuimos la mascarilla en la piel previamente lavada en cara, escote, cuello y en las zonas donde podamos tener problemas con acné.
Dejamos actuar la mascarilla durante 10-15 minutos y aclaramos con agua. Las mascarillas caseras para combatir granos y acné se deben aplicar en piel limpia. Si aplicamos esta mascarilla facial casera dos veces a la semana podemos mejorar acné y problemas de piel grasa.