¿Habéis escuchado hablar de la doble limpieza? Se trata de una rutina de limpieza facial que tiene su origen en Asia y consta de dos pasos para dejar la piel totalmente limpia y renovada. Y ¿Por qué dos pasos? Porque con una sola vez no se eliminan los residuos y la suciedad que se acumula en nuestra piel y como consecuencia nuestro rostro puede verse apagado y tal vez con imperfecciones.

La doble limpieza consta de dos pasos y dos productos diferentes que podemos utilizar en nuestra rutina de cuidado facial:

1- Un limpiador de base grasa (limpiador al aceite o leche desmaquillante).
2- Un limpiador de base acuosa (jabón, gel, etc).

El limpiador de base grasa limpia el maquillaje, el protector solar, el exceso de sebo, etc… es decir, la suciedad que es soluble en grasa que es la mayoría de productos que usamos diariamente. Y el segundo paso elimina la suciedad soluble en agua como el sudor, entre otros.

Por esta razón, hoy os queremos compartir esta receta que hemos pensado será una excelente opción como primer paso en nuestras rutinas de doble limpieza facial. Se trata de un limpiador desmaquillante con propiedades hidratantes y suavizantes, apto para todo tipo de piel y formulado con ingredientes naturales como la Manteca de Mango que tiene propiedades hidratantes, emolientes, regenerantes y es de textura ligera. La Cera Floral de Rosas que es nutritiva y suavizante. El Aceite de Pepita de Uva que es un maravilloso producto natural y desmaquillante, además es un gran regenerador, hidratante y da elasticidad a la piel. El Almidón de Arruruz Bio que absorve la grasa de la piel.

Y como segundo paso en vuestras rutinas de doble limpieza os proponemos utilizar el Agua Micelar CAMASSIA perfecto para completar esta rutina de cuidado facial, ya que limpia, desmaquilla (también maquillajes «waterproof”) y tonifica el rostro de una forma fácil y sencilla. Es apto para todo tipo de piel y además que es un desmaquillante natural, es seborregulador y exfoliante.

Con estos dos productos, sin duda podéis realizar correctamente los dos pasos de la rutina de doble limpieza y eliminar toda la suciedad acumulada en la piel. Esto permitirá devolver la vitalidad al rostro, así como lucir una piel totalmente limpia y renovada.

¿Con ganas de probarla? Toma nota de esta receta casera y natural, estamos seguros que te encantará. ¡Experimenta la doble limpieza!

Ingredientes para 120 gr aprox. 

FASE 1

2,4 g Imwitor® 375
36 g Manteca de Mango
4,8 g Cera Floral de Rosa

FASE 2

69 g Aceite de Pepita de Uva
6 g Almidón de Arrurruz. *Sustituto: Almidón de Arroz
2 gotitas Vitamina E Tocoferol

Envase: Tarro Vidrio Ámbar 120 ml

Elaboración

  • Antes de comenzar la elaboración de nuestro Bálsamo limpiador desmaquillante es muy importante que tengamos en cuenta desinfectar primero todos los utensilios que vayamos a utilizar. Esto lo hacemos pulverizando alcohol sobre ellos y dejándolos secar.

Bálsamo limpiador desmaquillante

  • En un c, añadimos todos los ingredientes de fase 1 y llevamos a baño maría hasta que se derrita la manteca y la cera.

Bálsamo limpiador desmaquillante

  • Una vez que se hayan fundido, retiramos y esperamos a que baje la temperatura. Mientras batimos con la batidora de varillas a máxima velocidad, durante 2 min. Aprox.

batimos con la batidora de varillas

  • Añadimos fase 2 y volvemos a batir con la batidora de varillas. Envasamos y listo. Nosotros hemos utilizado el Tarro Vidrio Ámbar 120 ml

Envasamos y listo

Modo de uso:

  • Como 1º paso de nuestra rutina de doble limpieza, aplicaremos una pequeña cantidad del bálsamo desmaquillante en el rostro y daremos pequeños movimientos circulares para remover toda la suciedad. Agregaremos un poquito de agua, removeremos y quitaremos con un algodón desmaquillante humedecido anteriormente con agua.

  • Seguidamente y como 2º paso, utilizaremos el Agua Micelar CAMASSIA para completar nuestra rutina de doble limpieza.
  • Caducidad del Bálsamo desmaquillante: En buenas condiciones de elaboración y conservación tiene una caducidad de 6 meses aprox.

Receta en vídeo

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.