El verano es sinónimo de playa, piscina, excursiones por la montaña, sal, cloro y mucho, mucho sol. La época estival y todas estas rutinas dejan huella en nuestro pelo, que puede verse muy dañado por esos factores. Es por ello que llegados a este punto, muchas personas se echan las manos a la cabeza (nunca mejor dicho) por el estado de su cabello.  Si es tu caso, ¡no te preocupes! Es hora de mimarlo y cuidarlo. ¿No sabes cómo? Desde Cosmética Natural Casera Shop te vamos a contar todos los secretos de cómo recuperar tu pelo tras el verano.

Cómo afecta el verano al cabello

La sal del mar, el cloro de la piscina, y las horas interminables bajo el sol de verano dejan huella en nuestro cabello. Si queremos conocer la mejor forma de cuidar el pelo y que vuelva a su estado normal, es muy importante saber cómo actúan todos esos factores sobre él.

Con todo ello el pelo pierde uno de sus componentes naturales más importantes: la queratina. Es una proteína fundamental para la hidratación del cabello, por ello no importa la cantidad de nutrientes y complejos nutritivos que utilicemos si falta esta proteína.

Como sabréis, la exposición al calor lleva al pelo a la deshidratación y este se torna seco y áspero. Esto se produce concretamente porque con el calor las cutículas se van abriendo poco a poco, perdiendo su humedad natural. Es por ello que, durante el verano, y cuando termina, es frecuente notarlo más reseco, quebradizo y encrespado, pues está más poroso.

Cuando notamos nuestro cabello estropeado tras las vacaciones, pensamos en la sal, el cloro o el sol. Pero, hay otro agente muy importante en su deshidratación, y este es el sudor. Cuando sudamos nuestro cuero cabelludo acumula sal y agua, que son muy perjudiciales. A veces pueden aparecer incluso picores.

pelo seco y áspero

Tips eficaces para rescatar la salud del pelo después del verano

Si los meses de verano y las vacaciones te han dejado huella, te estarás preguntando qué puedes hacer para recuperar la vitalidad y belleza de tu pelo. Con la vuelta a la rutina es el momento de mimarlo en profundidad, y desde Cosmética Natural Casera Shop te vamos a hablar de los tips más eficaces para un cabello sano.

  • Hidratación intensa del cabello. Quizá durante las vacaciones hayas usado protectores solares y aún así notes tu pelo deshidratado. No te preocupes, es hora de emplear champús, acondicionadores y mascarillas muy hidratantes. Es fundamental que tengas en cuenta sus características particulares para elegir los ingredientes correctos. Desde Cosmética Natural Casera Shop te animamos a optar por tratamientos naturales y ecológicos para el cabello. ¡Tómate tu tiempo!
  • Sanear las puntas. Son muchas las personas que optan por esta opción para rescatar su cabello tras el verano. Durante estos meses parece que las temidas puntas abiertas se multiplican y hacen su aparición estelar, y es bueno sanearlas. Con esto evitamos que el tallo del pelo se siga abriendo y rasgando.
  • Masajear el cuero cabelludo. Los expertos recomiendan hacer masajes capilares al menos cada dos semanas con aceites naturales para recuperar la fuerza. Es necesario masajearlo durante cinco minutos con la cabeza inclinada, realizando pequeños movimientos en círculo. Hay que empezar por la nuca y poco a poco ir subiendo. El último paso es lavar el pelo como lo hacemos habitualmente.
  • Cambia de cepillo. ¿Sabías que debemos cambiar el cepillo cada seis meses? Y la llegada de septiembre y la vuelta de las vacaciones es el mejor momento para hacerlo. Emplear siempre el mismo puede afectar notablemente a la salud del cabello.
  • No abuses del calor. Si realmente quieres que tu cabello luzca sano y brillante, debes evitar en la medida de lo posible exponerlo al calor, dejando de lado el secador y las planchas. Aprovecha que todavía hace buen tiempo para secarlo al aire.
  • Buena alimentación. Es común pensar que si queremos que nuestro pelo esté bonito debemos escoger los mejores champús y tratamientos. Pero, ¿te preocupas por tu alimentación? Una dieta variada y equilibrada tendrá gran repercusión en el cabello.
  • Cosmética natural. Cada pelo es un mundo y por ello elegir los mejores ingredientes para él y evitar parabenos y otros químicos es fundamental. ¿Cómo hacerlo? ¡Sencillo! Opta por la cosmética natural casera para hacer champús, acondicionadores y mascarillas con los ingredientes activos más adecuados para tus necesidades y características personales. En la tienda online de Cosmética Natural Casera Shop encontrarás recetas sencillas y activos naturales para cuidar el pelo.

evitar parabenos

Tratamientos naturales para un pelo sano

Cada pelo es un mundo, y dependiendo de sus características los cabellos pueden reaccionar de manera diferente a un mismo tipo de tratamiento. Os aconsejamos realizar un diagnóstico capilar para saber qué ingredientes son más efectivos para vosotros.

En Cosmética Natural Casera Shop somos expertos en cosmética natural y ecológica. Por ello, te animamos a escoger un tratamiento natural para cuidar el pelo tras el verano, pues los buenos resultados están garantizados. Estos no dañan la estructura capilar y son respetuosos con tu salud, ya que no tienen ningún tipo de tóxicos ni parabenos, y también cuidan del planeta.

¿Quieres ingredientes activos naturales y eficaces para un pelo sano? ¡No te pierdas los siguientes!

Keratina Liposomada

La queratina es una proteína que está tanto en el cabello, como en la piel y las uñas. Por su posición como superficie de contacto entre las capas vivas de la piel y el exterior, tiene un papel fundamental en la protección del cabello ante agentes externos como el sol, la sal o el cloro, entre otros muchos. Es clave en la hidroregulación, la firmeza y la elasticidad.

La Keratina Liposomada que puedes comprar el mejor precio en Cosmética Natural Casera Shop es un principio activo que incorpora la keratina en una vesícula oligolamelar, hecha de fosfolípidos naturales que consigue un efecto progresivo y duradero.

¡La necesito más que nunca!

Proteína de Trigo (Keratina vegetal)

La Proteína de Trigo o eratina vegetal es perfecta para emplearla en el cabello dañado y áspero, con las puntas abiertas. Es una gran aliada de los expertos por su gran efecto reparador, aporta suavidad para facilitar el peinado, y protege nuestro pelo de la exposición al calor, el agua salada y la radiación ultravioleta.

Quiero más información

Péptidos de Amaranto

Los péptidos de amaranto, que puedes comprar baratos en Cosmética Natural Casera Shop, son un ingrediente activo natural para un cabello perfecto. Los péptidos son muy útiles para evitar el daño capilar y devolver el brillo que hemos perdido en los meses de verano. También refuerzan, restauran y acondicionan la melena. Es una proteína vegetal realmente eficaz.

¡Lo que estaba buscando!

Estos son algunos ejemplos de ingredientes naturales efectivos para recuperar tu pelo tras el verano. Pero, en nuestra tienda online de cosmética natural puedes comprar al mejor precio una gran variedad de tratamientos capilares naturales.

 tratamientos capilares naturales

Recetas caseras naturales para un pelo hidratado y fuerte

¿Quieres optar por la cosmética casera natural para cuidar tu pelo? ¡Tenemos las mejores recetas para ti en nuestro blog! Toma nota y no pierdas detalle.

Receta mascarilla capilar con monoï de Tahití

Con los cinco sencillos pasos de esta receta podrás elaborar tu propia mascarilla hidratante para el cabello. Destacan entre sus ingredientes el aceite de monoï de Tahití por su gran capacidad hidratante para reparar los cabellos más dañados y secos.

¿Cómo se hace?

Receta acondicionador sólido ayurvédico

Otra opción muy buena es hacer tu propio acondicionador sólido capilar con ingredientes naturales y ayurvédicos. Con él devolverás su vitalidad y evitarás la caída en la zona, mejorando también la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.

¡Voy a probarla!

Acondicionador sin enjuague – LEAVE IN Monoï y Keratina

Este acondicionador es todo lo que necesitas incorporar a tu rutina de cuidado para devolver el brillo, proteger y controlar el frizz de la melena. Está hecho a base de keratina y de Monoï de Tahití. Es muy potente y rápida.

¡Una excelente alternativa!

Vuelve a dar la bienvenida a un cabello sano tras el verano con todas estas recomendaciones de Cosmética Natural Casera Shop. Si necesitas más información o te ha quedado alguna duda, nos encantará ayudarte. También te animamos a seguirnos en todas nuestras redes sociales para no perderte ninguna novedad.