Uno de los mayores beneficios de utilizar un acondicionador sin enjuague en nuestras rutinas de cuidado capilar es que gracias a que no se enjuaga, el cabello tiene más tiempo de absorber todos sus beneficios, porque su poder acondicionador no se diluye. Esta es una de las opciones que a much@s nos encanta, ya que es una de las más potentes y rápidas para dejar el pelo hidratado y suave.

Es por esto, por lo que desde Cosmética Natural Casera Shop hemos pensado que esta receta de un Acondicionador sin enjuague – LEAVE IN Monoï y Keratina será una excelente alternativa en las rutinas de belleza de cuidado capilar, no solo porque aportará brillo al cabello, sino que también ayudará a protegerlo y, lo que es más importante, a controlar el frizz. Además está elaborada con Monoï de Tahití que es un potente hidratante y reparador de cabello seco o dañado. También cuenta con la Keratina liposomada que trata cabellos sin brillo, descoloridos y alterados por daños diversos y por la radiación UV.

A parte de estos maravillosos ingredientes, también hemos incluido en su formulación:

  • Montanov ™ L: Es un hidratante de textura suave y ligera que es 100% biodegradable.
  • Fucocert: Posee propiedades acondicionadoras y reparadoras para el cabello.
  • Activo Antiencrespamiento / Anti-Frizz: Forma una película protectora, que sella los activos y la humedad dentro de la fibra. Protege el cabello contra las agresiones externas y la deshidratación.
  • Fragancia frutos rojos: Contiene aceites naturales y una deliciosa fragancia afrutada.
  • Ácido Láctico: Para regular el pH.

Te animamos a que sigas el paso a paso de esta receta y disfrutes de un ¡cabello hidratado y sin frizz!

Ingredientes para 100 ml.

FASE 1

1 gr Montanov L
5 grs Monoï de Tahití A.O. ® Tiaré

FASE 2

70 grs Agua destilada, de botella o hidrolato

FASE 3

3 grs Leucidal ® Liquid
15 grs Fucocert
5 grs Keratina liposomada
4 grs Activo Antiencrespamiento / Anti-Frizz
1 gr Fragancia frutos rojos o otra
3 gotas Ácido Láctico

Elaboración

  • Antes de comenzar la elaboración de nuestro Acondicionador sin enjuague – LEAVE IN Monoï y Keratina, es muy importante desinfectar primero todos los utensilios que vayamos a utilizar. Esto lo hacemos pulverizando alcohol sobre ellos y dejándolos secar.
  • Añadimos en un recipiente la fase 1 y lo llevamos a baño María. En otro recipiente añadimos la fase 2 y lo llevamos a baño María.
  • Cuando ambas fases estén en 75º retiramos del baño María y añadimos fase 2 en la fase 1.
  • Removemos con batidora de varillas a máxima velocidad durante 2-4 min. Luego seguimos removiendo hasta que esté a temperatura ambiente.
  • Añadimos fase 3, medimos y regulamos el pH con 3 gotas aproximadamente de Ácido Láctico y envasamos.

Modo de uso

  • Agitar antes de usar y aplicar en el cabello húmedo.

Receta acondicionador pelo

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.