Este spray (o sérum) lo puedes usar siempre que te apetezca conseguir un toque de hidratación o aroma.

eso sí, es importante a la hora de elaborarlo que tengas en cuenta que para que los ingredientes oleosos se distribuyan de forma homogénea en el agua y no se queden flotando en la superficie, tienes que usar un solubilizante. El que proponemos en el listado de ingredientes entra dentro de los estándares de aprobación de ECO-CERT y BDIH.

Ingredientes para 100 ml (aprox)

1,2 gr Aceite de argán
30 gotas Aceites esenciales o fragancias naturales (por ejemplo «Jardín de rosas»)
4 gr Solubilizante

90 gr Agua floral de rosas
2 gr Pantenol
5 gr Sorbitol
0,3 gr Ácido hialurónico
2-3 gr Alcohol para diluir ácido hialurónico
1gr Rokonsal (conservante)

Elaboración

En primer lugar, desinfecta pulverizando con alcohol los envases y utensilios que vayas a utilizar.

Incorpora en un vaso de laboratorio el aceite de argán, el solubilizante y los aceites esenciales. A continuación, remueve con una cucharilla o con una espátula hasta que todo quede perfectamente mezclado.

En un vaso aparte, disuelve el ácido hialurónico en un poco de alcohol y luego mézclalo con el agua floral de rosas, el pantenol y el sorbitol. Después, bate con la batidora tipo minipimer unos 30 segundos.

Junta las dos mezclas y bate de nuevo con la minipimer.

Controla que el pH esté entre 5-5,5 y, si hiciese falta, añade una o dos gotas de ácito láctico para regularlo.

¡Listo para envasar!

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.