Alternativas al BTMS para acondicionadores capilares

En la actualidad existen muchos ingredientes que nos permiten disfrutar de una cosmética natural, ecológica y sustentable. Uno de estos productos es el BTMS que es ideal para elaborar champús y acondicionares capilares aportándole al cabello suavidad, volumen y brillo, entre otros beneficios.

Así mismo, existen ingredientes que pueden ser excelentes alternativas al BTMS y son igual de efectivos, comparten funciones similares e igualmente aportan al cabello un sin número de propiedades. Tres de estos ingredientes que puedes encontrar en nuestra tienda online a un excelente precio son: TEGO® Amid S18, Emulsionante acondicionador vegetal, Cera emulsionante SOFT EQ 65.

Desde Cosmética Natural Casera Shop queremos explicaros las razones por las que estos ingredientes son una estupenda alternativa al BTMS, además de nombrar sus propiedades y recetas caseras y naturales que podemos elaborar con ellos.

¿Qué es el BTMS?

El BTMS (INCI: Cetearyl Alcohol and Behentrimonium Methosulfate) es un compuesto acondicionador catiónico, es decir, es una sustancia que está formadas por moléculas que están envueltas por una carga positiva. Además, es un ingrediente muy eficiente con propiedades emulsionantes que puede ser utilizado en formulaciones para el cuidado del cabello y la piel.

Así mismo, es muy conocido por ser un estupendo ingrediente para elaborar acondicionadores y productos desenredantes. También, se puede utilizar para elaborar cremas suaves, lociones o maquillaje.

El BTMS que puedes encontrar en nuestra tienda online es el BTMS-25 que contiene un 25% de Metosulfato de behentrimonio y el resto es alcohol cetearílico. Se puede añadir a la fase oleosa en caliente (aprox. 70ºC) y su Dosificación es de 2-10% dependiendo de la consistencia deseada.

BTMS emulsionante

¿Cómo actúa el BTMS como acondicionador capilar?

Si el cabello y la piel están expuestos a un ambiente especialmente seco, esto conllevará a un pelo y una piel seca que puede adquirir carga negativa, es así como la carga negativa que envuelve cada cabello hará que se repelen entre ellos lo que provocará un cabello con nudos y difícil de peinar.

Los compuestos acondicionadores catiónicos como el BTMS, al estar en contacto con el cabello, son atraído por las cargas negativas haciendo que sean absorbidos por la superficie del cabello.

De esta forma el acondicionador elimina las cargas negativas al mismo tiempo que disminuye y elimina el encrespado. Además, gracias a que se puede mezclar con otras sustancias como aceites, mantecas y principios activos, puede penetrar en el cabello aportándole al mismo tiempo brillo, suavidad y facilidad para peinar.

Beneficios del BTMS

-Mejora la facilidad de peinado en cabello húmedo y seco

-Aporta suavidad al cabello

-Puede actuar como emulsionante

-Compuesto con estabilizador de emulsión

-Posee gránulos fáciles de manejar

-Es fácil de formular

-De origen vegetal

¿Qué alternativas hay al BTMS?

En nuestra tienda online puedes encontrar varias alternativas de productos que son igualmente de efectivas como el BTMS y a muy buen precio. Estos son Cera emulsionante SOFT EQ 65, TEGO® Amid S18 y Emulsionante acondicionador vegetal:

Cera emulsionante SOFT EQ 65:

Se trata de un sustituto ideal al BTMS, ya que es un éster cuaternario basado en ácido esteárico de alta pureza y está compuesto con alcohol cetearílico, es fácilmente biodegradable y actúa como agente acondicionador.

Esta cera emulsionante se puede utilizar para elaborar champús y acondicionadores que mejorarán el peinado y facilitarán desenredar el cabello. También, puede actuar como un emulsionante que proporciona un perfil sensorial típico de emulsiones catiónicas:

-Ideal para el cabello y la piel

-Mejora el desenredado y el peinado en cabellos húmedos

-Emulsionante catiónico para emulsiones para el cuidado de la piel

Quiero probar la Cera emulsionante SOFT EQ 65

Recetas caseras con la cera emulsionante SOFT EQ 65

-Acondicionador coco y naranja: Se trata de una receta ideal para cuidar el cabello, aportará hidratación y un cuidado extra, al mismo tiempo que mejora el peinado.

Quiero probar el acondicionador de coco y naranja

– Acondicionador sin aclarado – protector capilar – LEAVE IN: Es ideal para fortalecer las cutículas del pelo protegiéndolo del calor. Además, protege el cabello frente a factores ambientales adversos, como la radiación UVB

No me pierdo el protector capilar

cera emulsionante

TEGO® Amid S18

Este ingrediente es otra buena alternativa al BTMS, es un emulsionante que se utiliza para acondicionadores y mascarillas capilares. Es, a valores de pH ácido, un surfactante catiónico con una amplia gama de aplicaciones. Actúa eficazmente como emulsionante auxiliar en cremas y lociones para la piel, y ha demostrado ser un excelente ingrediente como acondicionador en productos para el cuidado del cabello.

Cuando se utiliza en acondicionadores para el cabello contribuye a mejorar la peinabilidad, manejabilidad y sobre todo aporta volumen reduciendo la carga estática del cabello.

Quiero ver más información sobre TEGO® Amid S18

Recetas naturales con TEGO® Amid S18

-Champú Casero Anti-caída con Cafeina, Pantenol y Nicotinamida: Gracias a sus ingredientes fortalecerá el cabello, ayudando a evitar su caída. Además, ayuda a desenredarlo eficazmente y aporta volumen al cabello.

Quiero ver la receta

– Mascarilla capilar con aceite de Monoï de Tahití: Se trata de una mascarilla que hidrata y protege el cabello de forma eficaz. Es una receta muy sencilla de elaborar que permitirá mantener una melena fuerte y sana durante todo el año.

Sigue el paso a paso de la receta

– Mascarilla capilar desenredante: Esta receta ayudará a desenredar el cabello y a mejorar su manejo, además que le aportará hidratación, brillo y volumen.

Quiero elaborar la mascarilla

Emulsionante TEGO® Amid S18

Emulsionante acondicionador vegetal

Este emulsionante natural está desarrollado para ser utilizado en productos de acondicionamiento capilar. También, es una muy buena opción al BTMS, ya que ha sido desarrollado a partir de ingredientes renovables y biodegradables.

Este producto se puede utilizar para elaborar acondicionadores, cremas y mascarillas capilares, entre otros. Aporta volumen, hidratación y protección al cabello. Asimismo, reduce las puntas abiertas, aumenta el volumen en cabellos finos y ayuda a restaurar la hidrofobicidad capilar.

Me interesa saber más sobre el Emulsionante acondicionador vegetal

Emulsionante acondicionador vegetal

Como hemos podido observar, estos ingredientes son tres excelentes opciones que tenemos como alternativa al BTMS, son igualmente efectivas y muy ricas en propiedades y beneficios para nuestro cabello.

Por último, recuerda que, si tienes dudas sobre estos productos, te animamos a que nos escribas. Nuestro equipo estará encantado de ayudarte. Además, puedes seguirnos en nuestros perfiles de redes sociales para estar al día de todas las novedades. ¡Encontrarás los enlaces arriba a la derecha!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *