Si buscas un acondicionador sin aclarado que además proteja tu cabello del calor, esta es la receta perfecta para ti. Se trata de un acondicionador perfecto para cualquier estación del año, especialmente para el verano, ya que nos va a ayudar a proteger nuestro cabello de la sal, de la arena, del sol, del viento y del cloro de la piscina, de todos aquellos factores externos que lo puedan dañar y resecar.

Para esta fórmula hemos utilizado ingredientes naturales como:

  • Cera emulsionante SOFT EQ 65: Es sustituto del BTMS. Está aprobado por COSMOS y actúa como agente acondicionador. Es fácilmente biodegradable.
  • Aceite de Abisinia: Fortalece las cutículas del pelo y lo protege del calor.
  • Alcohol Cetílico: Tiene propiedades hidratantes y da más consistencia y textura a la fórmula.
  • Extracto de Té Verde: Protege el cabello frente a factores ambientales adversos, como la radiación UVB, agua clorada y salada, así como del contacto con la arena y la sal.
  • Proteína de Seda: Protector para el cabello. Tienen propiedades hidratantes y envolventes.

¿Ganas de probarla? Te animamos a que elabores esta receta y a que protejas tu cabello este verano, estamos seguros que te encantará. Además de que es una receta sencilla de hacer, es muy económica, ya que el costo aproximado de este acondicionador es de 3,64 €. Toma nota de los ingredientes, elabórala y compártenos tus resultados.

Ingredientes para 200 grs. 

FASE 1

175 g Agua destilada (Válido para hacer 8 acondicionadores)
8 g Cera emulsionante SOFT EQ 65 (Válido para hacer 6 acondicionadores)

FASE 2

10 g Aceite de Abisinia (Se puede sustituir por Aceite de Meadowfoam o Aceite de Jojoba) (Válido para hacer 5 acondicionadores)
1,5 g  Alcohol Cetílico (Válido para hacer 67 acondicionadores)

FASE 3
0,6 g  Cosphaderm X 34 (Válido para hacer 20 acondicionadores)
4 g Extracto de Té Verde (Válido para hacer 12 acondicionadores)
4 g Proteína de Seda (Válido para hacer 6 acondicionadores)
2,4 g Sharomix™ 705 (Válido para hacer 21 acondicionadores)
20 gotas Aceite Esencial Mandarina Roja

(Costo de un acondicionador sin aclarado 3,64 € aprox)

*El pH de esta receta es de 4 – 4,5.

Elaboración

  • Antes de comenzar la elaboración de nuestro Acondicionador sin aclarado – protector capilar es muy importante que tengamos en cuenta desinfectar primero todos los utensilios que vayamos a utilizar. Esto lo hacemos pulverizando alcohol sobre ellos y dejándolos secar. Hemos utilizado para esto el Pulverizador 100 ml y el Alcohol etílico 70º para desinfección de utensilios.

  • Añadimos la Fase 1 en un recipiente apto para el calor y llevamos a baño maría hasta que alcance una temperatura de 85 – 90 º, removemos cada tanto. Cuando llegue a esa temperatura, sacamos el recipiente de baño maría y batimos con la batidora de varilla hasta que quede homogéneo.

  • Vertemos la fase 2 en otro recipiente para llevarlo a baño maría y, por separado, volvemos a llevar a baño maría la fase 1. Cuando ambas Fases estén a 70º las sacamos y vertemos fase 2 a fase 1 y batimos durante 1 minuto con batidora de varilla.
  • Añadimos todos los ingredientes de la fase 3, batimos brevemente y envasamos. Hemos utilizado este envase.

 

Modo de uso

  • Aplicar en el pelo húmedo luego de secarlo con la toalla, se recomienda aplicar poca cantidad, así evitamos que se apelmace.

Notas

  • Caducidad: En buenas practicas de elaboración y conservación, el producto tiene una caducidad de 3 meses.

Receta en vídeo

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.