Mascarilla capilar 

Descubre en sencillos pasos cómo elaborar tu propia mascarilla capilar desenredante:

Ingredientes para 100 ml

FASE OLEOSA
8 gr Tego Amid S18
5,5 gr Emulsan
2 gr Alcohol cetílico
12 gr Aceite de nuez de macadamia
12 gr Aceite de aguacate
12 gr Manteca de cacao

FASE ACUOSA
60 gr Agua
2,4 gr Ácido láctico

PRINCIPIOS ACTIVOS Y CONSERVACIÓN
2 gr Vithaar
4 gr Pantenol
1 gr Geogard (conservante)
10 gotas Aceite esencial patchouli
Ácido láctico para corregir el pH

Elaboración

Como siempre, empieza desinfectando los envases y utensilios que vayas a utilizar. Para ello, pulveriza con alcohol y déjalos secar. Entre tanto, cubre la superficio de trabajo con papel de cocina.

Hierve el agua y déjalo enfriar.

Mascarilla capilar
Calienta los ingredientes de la fase oleosa al baño maría hasta que se hayan fundido (aprox. 70ºC).
Incorpora al agua de la fase acuosa los 2,4 gr de ácido láctico (es necesario para que el emulsionante Tego-Amid no pierda sus propiedades cationicas).
Saca el vaso con la fase oleosa del baño maría y vierte el agua al vaso. A continuación, bate con una batidora tipo minipimer. Verás que rápidamente se hace la emulsión. Sigue batiendo un minuto más y después mete el vaso en una fuente con agua fría. Llegados a este momento, sigue removiendo, pero esta vez ayudándote de una cucharilla o de una espátula hasta que la mezcla se haya enfriado del todo.
Añade ahora los principios activos, el conservante y el aceite esencial, removiendo brevemente con la batidora.
Por último, regula el pH para situarlo en 5,5 aproximadamente.
Mascarilla capilar
Con las medidas arriba indicadas salen justo 100 ml para envasar.
Esta mascarilla desenreda muy bien y deja brillo en el pelo. El único inconveniente es el olor del aceite de aguacate prensado en frío, ya que en la mascarilla huele (pero luego en el pelo no se nota).
La receta lleva tres emulsionantes porque el Tego-Amid por sí crea la emulsión, pero no da textura, así que en este caso es necesaria la ayuda del emulsan y del alcohol cetílico para conseguir una mascarilla con textura cremosa. Eso sí, no te preocupes si terminas la elaboración y ves una textura líquida. Esta mascarilla no alcanza su aspecto final hasta pasadas 24 horas.

Modo de apliación

La mascarilla se debe utilizar con el pelo lavado y mojado. Deja que actúe durante más o menos cinco minutos y después aclara.
Si más que una mascarilla prefieres que salga un bálsamo o un acondicionador, puedes aumentar un poco el contenido del agua. De esta forma saldrá más líquido.

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.

Mascarilla capilar