Esta loción ligera para piel normal penetra de forma rápida en la piel sin dejar ningún tipo de rastro grasiento ni brillo.
Por lo que respecta a los beneficios sobre la piel, deberás saber que la glicerina vegetal y el concentrado de aloe vera aportan hidratación, mientras que el aceite de Kukui  fortalece los tejidos de la piel. Por su parte, el aceite de Zanahoria proporciona beta-caroteno (provitamina A) y vitamina E, que sirven como antioxidantes.

Ten en cuenta que esta elaboración también se puede utilizar como base para elaborar maquillaje casero. Simplemente bastaría añadiendo a esta receta una mezcla de pigmentos (encontrarás las instrucciones aquí).

Ingredientes para 100 ml (aprox)

FASE 1
5 gr Aceite de coco fraccionado
4 gr Aceite de hueso de albaricoque
5 gr Aceite de kukui
5 gr Cera emulsionante n°2

FASE 2
1-2 gr Aceite de zanahoria
3 gr Manteca de mango

FASE 3
90 gr Hidrolato de lavanda
3 gr de Glicerina vegetal
0,2 gr Xantana transparente

FASE 4
4 gr Aloe vera 1:10
1 gr Vitamina E
1 gr Rokonsal (conservante)

Elaboración

  1. Antes de empezar, desinfecta con alcohol los envases y utensilios que vayas a utilizar.
  2. Funde los ingredientes de la Fase 1 al baño maría.
  3.  Mide los ingredientes de la Fase 3 y ponlos también al baño maría.
  4.  Cuando veas que se ha fundido la cera emulsionante, aparta la Fase 1 del baño maría y añade la Fase 2. A continuación, remueve con ayuda de una cucharadita para fundir la manteca de mango.
  5.  Cuando la Fase 3 alcance aproximadamente 70ºC, sácala del baño maría y bate de forma breve para que la xantana se deshaga y no haga grumos.
  6.  Vierte ahora la Fase 3 en la Fase 1+2 y vuelve a batir con una batidora tipo minipimer hasta que obtengas una emulsión (a alta velocidad de la minipimerer, será aprox un minuto).
  7.  Continúa removiendo con una cucharadita e introduce la Fase 4. Vuelve a remover.
  8.  Mide el pH. Verás que está bien y que se sitúa entre los 5-5,5 (el concentrado de aloe vera suele bajar el pH un poco, así que no sería necesario añadir ácido láctico).

¡Y listo para envasar!

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibido.