Cualquiera que sufra de varices sabe que no es nada agradable. El problema está en que muchas veces aparecen, pero no sabemos por qué, lo que implica que no les demos el tratamiento adecuado. O lo que es peor, consideramos que es simplemente un problema estético y no le damos la mayor importancia, cuando en realidad es un problema de salud que hay que tratar de revertir y paliar.

En Cosmética Natural Casera Shop te contamos brevemente y de forma sencilla en qué consiste la aparición de varices, y te ofrecemos distintas soluciones para enfrentarlas. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo se producen las varices?

Digamos que la sangre bombea y baja desde el corazón hasta los pies y vuelve a subir, así de forma constante. El problema es cuando parte de esa sangre baja, pero no sube. ¿Y qué pasa con esa sangre ahí parada? Pues que se acumula y hace que las venas se dilaten y no cumplan correctamente con su función.

Aunque pueda producirse en distintas partes del cuerpo, normalmente suele suceder en las piernas. Y estas varices no vienen solas, sino que las acompaña el cansancio, la sensación de hinchazón e incluso incómodos calambres.

Además de las típicas recomendaciones, como masajear las piernas, no cruzarlas en exceso para no oprimir las venas o no estar demasiado tiempo de pie (además de, por supuesto, la correspondiente consulta médica), también existen ciertos productos naturales que ayudan a prevenir y tratar su aparición. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Toma nota!

Cosmética natural para tratar las varices

Aceite calófilo BIO

Dentro de la cosmética natural, el aceite de calófilo es uno de los más recomendados en cuestión de varices. Se debe, principalmente, a sus propiedades antinflamatorias y a su capacidad de reactivar la circulación.

Como dato, también es cicatrizante y antibacteriano (perfecto para casos de acné). ¿Y sabes lo mejor de todo? ¡Que su precio no llega a los 10 €!

Hay quien dice que tiene un olor algo fuerte (similar al curry), pero que no sea ese el motivo por el que no te animas a probarlo. Echa un vistazo al producto haciendo clic aquí.

Aceite esencial resina de lentisco

Este aceite se obtiene de un arbusto con su mismo nombre (lentisco), y es naturalmente hablando es bastante bueno para tratar varices por sus propiedades descongestionantes y linfáticas. Unas simples gotas de este producto en una receta para las piernas pueden marcar una gran diferencia. Eso sí, su uso no se recomienda durante los primeros meses de embarazo.

Descubre el producto pinchando aquí.

Extracto de castaño de Indias

Quizá el nombre no te resulte demasiado familiar, pero te aseguramos que es que es una de las sustancias naturales más efectivas para tratar el problema de las varices, la retención de líquidos y las piernas hinchadas.

Destaca su capacidad de combatir los problemas vasculares, así como de relajar las piernas y evitar la sensación de cansancio e hinchazón. Pero estas no son sus únicas propiedades. Si quieres conocerlas todas, pincha aquí.

Extracto de centella asiática

Se trata de una planta tradicionalmente usada en China e India como parte de la medicina ayúrveda, aunque lo cierto es que actualmente su nombre es ya conocido en todo el mundo. ¿El motivo? Sus efectos, y es que además de como anticelulítico y reafirmante, la centella asíatica es capaz de luchar eficazmente contra la retención y acumulación de líquidos, así como de fortalecer las paredes venosas.

Para más información, haz clic aquí.

Recetas para combatir las varices

En nuestro blog contamos con algunas recetas para combatir las varices. Entre cuyos ingredientes se encuentran estos increíbles productos. ¿Te animas a probarlas y descubrir por ti misma sus efectos?

Tal y como hemos comentado anteriormente, estos son remedios caseros que pueden ayudarse a prevenirlas y tratar su aparición. No obstante, no olvides que ante cualquier sensación fuera de lo normal o aspecto grave, lo más recomendable será siempre la consulta médica.