Aceite esencial de pachuli (patchouli oil): propiedades y beneficios en la cosmética natural

¿Conoces los beneficios del aceite de pachuli? Aunque su origen se sitúa en Indonesia, lo cierto es que este producto es muy utilizado hoy en día en la zona de Occidente para la realización de perfumes, pero sus propiedades van mucho más allá.

¡Sigue leyendo y descúbrelas todas!

Usos y beneficios del aceite de pachuli en la cosmética natural

El aceite que ofrecemos en nuestra web se extrae de las hojas de la planta originaria, y el aroma que se desprende tras la fermentación es fuerte, con toques amaderados y orientales. Lo curioso de este producto -a diferencia de otros aceites esenciales-, es que el de pachuli mejora con la edad (como el buen vino), de forma que su color se vuelve de un intenso ámbar al tiempo que su olor se vuelve mucho más suave.

Tradicionalmente era muy utilizado por sus propiedades antiinflamatorias, antisépticas y también por sus propiedades curativas frente a psoriasis y eczemas. Hoy en día, además, se ha demostrado que también contribuye a la disminución de la caspa y a la mejora de la circulación.

Por si fuera poco, además del cuidado personal también sirve para utilizar en ambientadores y detergentes, y en aromaterapia se emplea para la realización de masajes.

Formas de aplicación

Al tratarse de un aceite esencial, no se debe aplicar de forma directa sobre la piel. En su lugar, recomendamos utilizarlo en combinación con otros aceites vegetales o como un ingrediente más de elaboraciones caseras.

En nuestro blog contamos con algunas recetas que incluyen este increíble aceite entre sus ingredientes. ¿Te animas a probar alguna de ellas?

octubre 23, 2018 | Sin categoría

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *