La aromaterapeuta Eliane Zimmermann (blog.aromapraxis.de, www.aromapraxis.de) ha sido muy amable y nos ha permitido publicar dos recetas de su libro «Aromaterapia para Usted»* en este blog.
Estas dos recetas son perfectas para prevenir la aparición de varices y tratar piernas con hinchazón y sensación de pesadez.
Aunque la propensión a desarrollar varices viene determinada en su mayoría por los genes, practicar deportes y evitar pasar demasiado tiempo de pie también nos ayuda a prevenirlas. Y, por supuesto, también podemos ayudar a nuestras venas aplicando recetas provenientes de la aromaterapia, como estas dos que te presentamos a continuación y que combinan aceites esenciales con propiedades astringentes y reafirmantes que pueden reducir retenciones de líquido en el tejido.

Receta 1 – Ingredientes

25 ml Aceite de jojoba 
25 ml Aceite de hipérico
8 gotas Aceite esencial de incienso
8 gotas Aceite esencial árbol de té
2 gotas Aceite esencial de hinojo
2 gotas Aceite esencial de menta

Receta 2 – Ingredientes

20 ml Aceite de jojoba 
10 ml Aceite de hipérico
10 ml Aceite de Calophyllum (Calophyllum inophyllum L)
8 gotas Aceite esencial de ciprés
4 gotas Aceite esencial de incienso
4 gotas Aceite esencial de limón
4 gotas Aceite esencial de resina de lentisco (Almáciga) (Pistacia lentiscus L.)

 Esta receta con aceite esencial de ciprés y aceite esencial de resina de almáciga o lentisco es mejor para casos más graves, ya que es más eficaz.

Elaboración y uso de ambas recetas

Mezcla muy bien todos los ingredientes y aplica la mezcla por la noche en los gemelos con movimientos suaves de abajo hacia arriba.

* “Aromatherapie für Sie” de Eliane Zimmermann, pagina 86. ©2012 TRIAS Verlag in MVS Medizinverlage Stutgart GmbH & Co.KG