En épocas de frío, como el otoño y el invierno, es muy habitual recurrir a vitaminas, remedios de la abuela y un montón de capas de ropa para evitar resfriarse, aunque a veces se vuelve inevitable.

¿Y qué hacer cuando uno está resfriado? Además de reposar y tratar de descansar lo máximo posible, existen algunos productos dentro de la cosmética natural que pueden ayudarte a que la recuperación sea mucho antes de lo esperado. Uno de esos productos es el aceite esencial de tomillo, en concreto en este caso el aceite esencial de tomillo QT Linalol BIO. ¿Lo conoces?

Se trata de un producto muy recomendado en casos de resfriado ya que tiene un efecto positivo sobre el sistema respiratorio, además de ser capaz de aliviar la tos y posibles dolores de oído y sinusitis.

Propiedades del aceite esencial de tomillo en cosmética natural

Entre sus beneficios, destacan los siguientes:

  • Propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas.
  • Ayuda a respirar mejor.
  • Alivia la tos y la bronquitis.
  • Disminuye posibles dolores de oído y sinusitis.

¿Suena bien, verdad? Pues deberás saber que más allá de los resfriados, nuestro aceite esencial de tomillo también puede utilizarse para luchar contra las impurezas de las pieles acnéicas.

¿Cómo utilizar el aceite esencial de tomillo?

Al ser un aceite esencial, no debemos aplicarlo directamente sobre la piel (si tienes dudas sobre el uso de aceites esenciales, te recomendamos echar un vistazo a nuestra guía).

Respecto a los resfriados, recomendamos utilizar el aceite de tomillo a modo de ambientador natural para crear un ambiente agradable y mejorar nuestro malestar conforme lo inhalamos. Si lo prefieres, también puedes crear tu propio bálsamo calmante contra los resfriados, como este que te proponemos aquí.

Si lo que quieres es cuidar y mejorar tu piel grasa, prueba a crear tu propia crema casera incluyendo este producto entre los ingredientes. Si andas escasa de ideas, desde Cosmética Natural Casera Shop te recomendamos esta crema casera de día.

Si tú también quieres probarlo, no dudes en acceder a nuestra tienda online y hacerte con él antes de que alguien se te adelante. ¡Tienes diferentes tipos, tamaños y precios entre los que elegir!

¡Hazte con el producto!

Aceite esencial tomillo QT Linalol BIO

100 % natural y puro, procedente de la agricultura ecológica.

10,49 € (5 ml)

Añadir al carro